Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Coronavirus pandemia mundial
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
Al dia de hoy 14 de abril ya son mas los recuperados que los activos, vamos bien!!

Desde la declaración de emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo se realizaron 9.929 tests.
En esta jornada se realizaron 693 exámenes: 
681 tuvieron resultado negativo 
 12 positivos.
Hay 224 personas con infección en curso. 

14 de ellas están en cuidados intensivos. 
260 personas ya se recuperaron de la enfermedad.
Del total de contagiados, 80 son personal de la salud.
Los departamentos con casos confirmados de COVID-19 son: Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y San José.
Veterano de guerra de 99 años cumple reto y recauda millonaria suma para la sanidad británica
El hombre se había propuesto una meta: recorrer a pie 100 veces su jardín antes de cumplir años al final de este mes.


AFP
Jueves, 16 Abril 2020 17:08

[Imagen: 5e98b9a11a387.jpeg]

Tom Moore, veterano de la Segunda Guerra Mundial. Foto: AFP.

Un veterano de 99 años de la Segunda Guerra Mundial recaudó más de 13 millones de libras para el sistema de salud británico, enfrentado a la pandemia del coronavirus, al cumplir el objetivo que se había fijado y "ganándose el corazón de toda una nación".

Tom Moore, un capitán que estuvo destinado en India, y quien ahora se desplaza con la ayuda de un andador, había lanzado un desafío: recorrería a pie 100 veces los 25 metros de largo de su jardín, antes de cumplir 100 años, a fines de este mes.

"Increíble, me faltan las palabras" dijo Moore tras culminar este jueves su recorrido, en su jardín de Bedfordshire, en el sur de Inglaterra, con la ayuda de su andador.

[Imagen: 5e98ba45e9327.jpeg]
Las tropas lo acompañan cuando el capitán Tom Moore completa la caminata de recaudación de fondos. Foto: Reuters.

Inicialmente, el casi centenario veterano planeaba recaudar 1.000 libras para el Servicio Nacional de Salud (NHS), donde fue tratado por una cadera rota y por un cáncer.

Pero su esfuerzo —una inusual grata noticia en un país golpeado por la pandemia, que ya ha provocado más de 13.000 muertos en Reino Unido— lo convirtieron en una estrella, y en foco de atención.

"Gracias a todos por vuestro maravilloso apoyo. Ha sido una experiencia memorable" escribió Moore en Twitter.

La última parte de su recorrido fue acompañada por una Guardia de honor del Regimiento de Yorkshire, y transmitida en directo por la televisión británica.

Previamente, Moore había elogiado la labor del personal sanitario de su país.

"Es algo maravilloso, para nuestros médicos y enfermeras que están en primera línea" dijo, refiriéndose a la suma recaudada.

"En la guerra, había soldados en primera línea. Ahora hay doctores y enfermeras en uniforme" dijo Tom Moore a la televisión ITV.

"Vamos a superar todo esto, sobreviviremos" aseguró.

Un portavoz del primer ministro Boris Johnson afirmó: "Tom se ha ganado el corazón de toda la nación con este heroico esfuerzo".

[Imagen: 5e98ba81cdd09.jpeg]
El capitán retirado del ejército británico Tom Moore camina para recaudar dinero para los trabajadores de la salud. Foto: Reuters.

Más de 690.000 personas han contribuido a la causa del veterano, creando tal flujo de donaciones que la plataforma para la recaudación, 'JustGiving', quedó temporalmente colapsada.

Entre otros, el casi centenario veterano ha recibido contribuciones y apoyo de los exfutbolistas del Manchester United y Arsenal, Rio Ferdinand y Tony Adams, de la medallista olímpica Kelly Holmes, además de otras personalidades, medios de prensa y televisiones.

"Felicitaciones por su fantástico éxito" dijo en un mensaje el violinista y director de orquesta holandés André Rieu. "Lo invito a usted y a toda su familia a uno de mis conciertos".
Un tercio de los marineros del portaviones 'Charles de Gaulle' tiene Covid-19
[/url]
Primera modificación: 16/04/2020 - 14:47Última modificación: 16/04/2020 - 14:47
[Imagen: 2020_MTLN_036_A_048_024.webp]
A pesar de que se detectaron casos de Covid-19 abordo del portaaviones 'Charles de Gaulle', la actividad continuó, se implementó el uso de mascarillas. © Ministère des Armées / État-major des Armées

Texto por:[url=https://www.france24.com/es/natalia-ruiz-giraldo-1]Natalia Ruiz Giraldo

Un tercio de los militares a bordo del buque insignia de la marina francesa dio positivo al test de Covid-19, pero la cifra podría aumentar. Así lo comunicó el Ministerio de las Fuerzas Armadas. El 'Charles de Gaulle' acortó su misión luego de que fueran detectados al menos 50 casos y de volver al puerto de Toulon el 12 de abril. 31 marineros fueron hospitalizados y uno de ellos está en reanimación.
ANUNCIOS

El portaviones 'Charles de Gaulle' tenía programado regresar a su base en Toulon (sur de Francia) el 23 de abril. Desde el 21 de enero participaba en la operación Chammal en el Mediterráneo oriental para realizar conjuntamente ejercicios multinacionales de la coalición internacional contra el autodenominado grupo Estado Islámico (EI).


Sin embargo, un brote del coronavirus Covid-19 a bordo del barco y de la fregata 'Chevalier-Paul', que lo acompañaba, acortó la misión. Los test practicados hasta ahora dan cuenta de que un tercio de los marineros a bordo están infectados. En total, de los 1.767 militares a bordo, 668 han dado positivo al Covid-19. 

La cifra podría aumentar a la espera de otros resultados.

Según un comunicado del Ministerio de las Fuerzas Armadas que data del 8 de marzo, unos 40 militares a bordo estaban bajo observación médica, pues "presentan síntomas compatibles con una posible infección por Covid-19. Estos primeros síntomas aparecieron recientemente".

[Imagen: 2020-04-10T113456Z_97082003_RC2N1G9GCXZ7...ER(1).webp]
[Imagen: 2020-04-10T113456Z_97082003_RC2N1G9GCXZ7...ER(1).webp]
FILE PHOTO: El 'Charles de Gaulle, buque insignia de la armada francesa en el mar Mediterráneo Marzo 7 de 2019. REUTERS - Jean-Paul Pelissier


La misión prosiguió a pesar de los casos
A pesar del posible contagio a bordo de la embarcación, el ‘Charles de Gaulle’ siguió con la misión Foch para la cual había sido desplegado. Los posibles casos fueron puestos en aislamiento y el Ministerio de las FF. AA. indicó que “un equipo para realizar test de coronavirus sería enviado al portaviones para investigar los casos y detener la propagación del virus a bordo”.


La situación empeoró a mediados de marzo, según el diario Le Monde, cuando hizo escala en el puerto de Brest (este de Francia) entre el 13 y 15 de ese mes, lo que “habría precipitado el contagio cuando los marineros tocaron tierra”.
Uno de los militares a bordo y enfermo del coronavirus dijo que "la armada jugó con nuestra salud, con nuestra vida", en una entrevista radial con France Bleu Provence. 


Según él, el comandante del portaviones habría propuesto la interrupción de la misión a mediados de marzo, justamente durante la escala en Brest. Sin embargo, el Ministerio de las FF. AA. habría negado la autorización.

Una investigación ordenada por el Estado mayor de la Marina
Solo hasta el pasado 10 de abril, el Ministerio de las FF. AA. publicó otro comunicado en el que confirmaba al menos 50 casos de Covid-19 a bordo del portaviones y que "tres marineros fueron evacuados de forma preventiva en la mañana del 9 de abril".


El Ministerio de las FF. AA también explicó que se habían puesto en marcha medidas para evitar la propagación del virus como el "uso generalizado de mascarillas para toda la tripulación" y "una puesta en cuarentena en una zona del barco, especialmente adaptada" para los marineros infectados o con síntomas mientras el buque iba de regreso a Toulon.


Big Grin Big Grin Big Grin
Las novedades de hoy

[Imagen: EV1zkXyWAAQ5D9m?format=jpg&name=large]
Hoy sabado 18, seguimos bien. Se esta realizando una cantidad interesante de test, los recuperados siguen superando a los pacientes activos y el personal de la salud tbn.


[Imagen: EV632DSXgAEcUQY?format=jpg&name=large]
El covid-19 interrumpe la lucha antidroga de EE.UU.
El buque de guerra “Kidd” de la Marina de EE.UU., que lleva a cabo operativos antidrogas en el Caribe y el Pacífico, presenta un brote de coronavirus con al menos 18 marinos contagiados. Por ello, la nave regresará a puerto para una limpieza profunda.

Publicado a las 16:52 ET (20:52 GMT) 24 abril, 2020
6 Integrantes de la Prefectura de Río Branco en cuarentena por estar en contacto con 4 brasileños con coronavirus, que ingresaron al país el pasado miércoles 22 de abril. Se le realizarán tests de COVID-19

[Imagen: EWncAG4UMAAAMvq?format=jpg&name=small]

Big Grin Big Grin Big Grin
Toda etapa oscura requiere un heroe y un mensaje que transmitir, los británicos parece que lo han encontrado.

[Imagen: EW4XlR9XkAIkTzl?format=jpg&name=small]

Es Thomas Moore, más conocido como Captain Tom Moore. Hoy ha cumplido 100 años y ha sido el acontecimiento del día en la Isla. Tom nació en 1920 y se alistó en 1940, pasando toda la guerra en la India y Birmania donde combatió en una unidad de carros.

[Imagen: EW4Xl-mXsAE59ZC?format=jpg&name=900x900]

Hace unas semanas y acercándose su centenario Tom decidió hacer algo para recaudar dinero y poder apoyar al personal médico que atiende en los hospitales a los pacientes del Covid19. Daría 100 vueltas al pequeño jardin de la casa en la que vive con su hija y nietos.

10 vueltas al día de 25m por vuelta. Su familia publicó el reto en redes sociales con el fin de conseguir 1000 libras. Rapidamente los medios de comunicación se hicieron eco de la historia. Cada día de traje y con sus medallas de la WWII Tom daba sus 10 vueltas con su andador.

“ Para todos los que tienen problemas ahora que sepan que el sol brillará de nuevo y los nubarrones se marcharán.” Breve y conciso. Rapidamente recaudó las 1000 libras y las donaciones se multiplicaron desde todos los rincones del mundo.

Hace unos días cumplió su reto de las 100 vueltas flanqueado por un pelotón de soldados. Las donaciones se han dejado abiertas hasta hoy parece ser.

[Imagen: EW4b0LsWoA8sskg?format=jpg&name=small]

Ahora mismo lleva recaudado la cifra record de más de 32 millones de libras. Una barbaridad. Hoy ha recibido 120.000 postales para felicitarle en su cumpleaños
Tom que se retiró del ejército tras la guerra con el grado de Capitán ha sido nombrado Coronel honorífico

Todo el país ha celebrado su cumpleaños , recibiendo regalos de la Reina, del Gobierno y el apoyo de miles de personas
[url=https://twitter.com/jpartej/status/1255972633562296320/photo/1][/url]Y ha batido otro record, la persona de más edad que consigue ponerse de numero uno en las listas británicas con una canción. Si aquí está el resistiré, allí tienen el “you ll never walk alone “.

[Imagen: EW4avqsWsAANz4-?format=jpg&name=small]
Uruguay: ejemplo de control epidemiológico en medio de la crisis sanitaria en América Latina


https://www.france24.com/es/20200514-uru...PDk&ref=fb
Que importante es la mirada que se ve desde fuera de Uruguay.
No somos los campeones...pero se hace todo lo posible...
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22