Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Necesidad de Fuerzas Armadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
Buenas tardes, coincido con @krody en el asunto de la primera ministra italiana, la nena es tesa y bien bravera, no se deja de los progres y los lleva por el camino de la amargura, resultó con más berraquera que cualquiera, bien por los italianos que supieron VOTAR.
Respecto al comentario de @unomas , la delincuencia organizada se puede derrotar siempre y cuando la ciudadanía esté de acuerdo con sus FF.MM. , las apoye en sus acciones y no esté lanzando juicios a priori sobre éstas; además, se requiere principalmente una VOLUNTAD POLÍTICA para llegar hasta las últimas consecuencias en esta lucha.
La delincuencia organizada se puede derrotar siempre y cuando se le enfrente como lo que son: enemigos.
Para ellos no debe haber ni abogados, ni televisión, ni celulares ni programas de recuperación.
Se debe enfrentar a "la antigua". Llevando todos detenidos a campos de reclusión. Cómo hacen en El Salvador.
Naturalmente no se debe cuestionar el accionar de las FFMM salvo hechos excepcionales.
Este es el concepto de un wilsonista integrante del gobierno sobre la seguridad y las FFAA.
Gandini: "Que las Fuerzas Armadas estén “al servicio de la tarea de vigilancia” y colaboren así en la batalla contra el narcotráfico que hoy, entiende, solo se libra usando herramientas “tradicionales”. 
Las FFAA nunca pueden tomar el rol que no les corresponde porque no estan para eso. Lo que se debe hacer es mejorar a la Policia para que pueda cumplir su rol.

Los cielos, los mares y la frontera si debe ser vigilada con medios militares pero en la detencion debe estar la Policia sin dudas y nunca las FFAA deben intervenir en otros roles porque terminan todos presos.
(10-19-2023, 01:42 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Las FFAA nunca pueden tomar el rol que no les corresponde porque no estan para eso.  Lo que se debe hacer es mejorar a la Policia para que pueda cumplir su rol.

Los cielos, los mares y la frontera si debe ser vigilada con medios militares pero en la detencion debe estar la Policia sin dudas y nunca las FFAA deben intervenir en otros roles porque terminan todos presos.

O es ignorancia o piensan que la policía no puede mejorarse. Siempre digo, somos tres millones, en Mvdeo la mitad, no puede ser tan dificil controlar una ciudad como esta. Y menos las del interior.
Con la policia se aplica lo que dice Milei, no se puede lograr algo diferente haciendo siempre lo mismo. Los jefes de policia para empezar deben de ser oficiales en actividad, que tengan la motiviación de "hacer carrera" y con los conocimientos actualizados, que la carrera policial tenga ese incentivo y que los ciclos se cumplan cuando llegan a cierta edad dejando el lugar a los que vienen atrás, como es en las FFAA.




Interesante
(11-05-2023, 02:30 PM)Leonidas69 escribió: [ -> ]



Interesante
Muy bueno, interesantes los conseptos vertidos por el entrevistado.
Otra vez la pelota en el patio de doña María. Otro "wilsonista" (parece que todos lo son ahora) Laura Raffo planteó el pasaje de 1000 efectivos de las FFAA a la Guardia Republicana, bueno, es lógico si pensamos que empezó el carnaval de las promesas.
Lo que demuestra que siguen desconociendo el grado de afectación que tiene por ejemplo el Ejército hoy con su despliegue en la frontera, en la seguridad de las cárceles, el las operaciones de mantenimiento de la paz y en el diario entrenamiento para la defensa nacional y para que en los otros tres servicios mencionados no pasemos verguenza.
O pensará que hay gente ociosa en los cuarteles?, lo que tampoco me extrañaría.

Una medida como esa no puede tirarse al aire así como quien comenta el tiempo para mañana. El sistema de defensa tiene muchas puntas y como todo sistema, afectar a una de ellas afecta al resto.

Espero que la señora Raffo quede 2da comodamente en la elección de candidato de su partido y que siga presentado noticias de economía en TV que bastante bien le salía.
Esta señora Raffo de tonta no tiene un pelo.
Propone algo que cae simpático y para algunos obvio.
Mejoremos la seguridad trasladando los militares que están ociosos (piensan ella y muchos) a perseguir delincuentes.

Los delincuentes no van disminuir mientras tengamos leyes que los protejan y noticieros como Subrayado que habla de delincuente "asesinado".
No va a cambiar mucho con 1000 o 5000 efectivos más en la Republicana mientras no se corte radicalmente con el tráfico de armas que tiene penas muy bajas.

Denle 50 años de cárcel al que trafique armas y pena perpetua al sicario. Imítense las cárceles de El Salvador.

Mientras tanto las FFAA a lo que corresponde. Eso si, proporcionen el material aéreo y naval mínimo para el control de los espacios jurisdiccionales de Uruguay.
El problema de la Policia es la mala gestion no la cantidad de efectivos, tambien se podria mejorar la calidad (presupuesto tienen)
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34