Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Necesidad de Fuerzas Armadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
(03-24-2019, 09:21 PM)parachute escribió: [ -> ]EL OBSERVADOR :

" DE LA GUERRA A LA SOBERANÍA LAS FUERZAS ARMADAS EN DEBATE "

https://www.elobservador.com.uy/nota/de-...1932221180


La verdad los politiqueros y opinadores me tienen los tres 000 fritos ...

PD : Y no soy de Caballería .

El desconocimiento sobre las FFAA inconsciente en algunos casos y mal intencionado en la mayoria de los casos tbn me deja con los 00 al plato!!
Aca todos creen que pueden opinar de defensa y de las FFAA y algunos todavia se llaman expertos.

Big Grin Big Grin Big Grin
Lo peor es que demuestran su forma de actuar.

Digo porque es peligroso decir o actuar sin saber nada al respecto. Que puede salir de alguien que no se asesora correctamente y opina o peor si hace algo al respecto ...
En lo personal creo que los mandos asesoran correctamente al poder político, digamos de 1985 hasta el presente, con argumentos técnicos y estratégicos.

Lo que me parece sucede es que el poder político toma bastante poco de eso y se basa en otros factores para decidir. El factor político y el económico.

En lo que hace a los supuestos expertos que opinan por diarios, televisión y radio coincido en que muchas veces tienen poca idea de lo que estan hablando. O lo miran desde una posición ideológica o desde una posición económica. Ambas demuestran por si misma su falta de solidez.
Perjudican a los intereses de la Defensa Nacional porque llegan al ciudadano común y corriente que en general su mirada más lejana es llegar a fin de mes.
Perjudican porque las FFAA no van a explicar publicamente sus planes y perspectivas de Defensa Nacional a la sociedad en su conjunto. Ese carácter reservado de la política militar es soslayado por decenas de seudo periodistas.
Igualmente creo que el poder político - el que decide la asignación de recursos - lee todo pero se maneja con lo expuesto inicialmente.
El problemas es que el gobierno no ha permitido el asesoramiento de los militares en las dos ultimas leyes que son vitales para ellos y asi salieron
PANAMA, un pais sin fuerzas armadas









Big Grin Big Grin Big Grin
También hay cierta culpa de Las ffaa por no divulgar mas que es lo que hacen y bajo que condiciones. Es increíble El desconocimiento que tiene la población. Creo que informar un poco mas va a ayudar a concientizar a la población. Lamentablemente Las ffaa están estigmatizadas de forma injusta y esa postura de silencio no ayuda a cambiar esa percepción errónea que muchos tienen. Es como uina penitencia auto impuesta. Hay que ser mas marketinero (en El buen sentido), sobre todo porque hay muchas cosas que se hacen bien. Sé que este es un comentario light y que la cuestión de fondo es otra. Pero a la gente no le important eso, cree que son 35000 almas engordando en cuarteles sin hacer nadla (y obviamente de los beneficiarios del.mides Ni se habla)... Eso es la primer percepción que hay que cambiar
Las FFAA hoy son la institucion mas valorada en nuestro pais por mas del 60% de la poblacion. El antimilitarismo y la intencion de su eliminacion, esta enquistada mayoritariamente en la izquierda.

Big Grin Big Grin Big Grin
(04-06-2019, 05:41 PM)Terminus escribió: [ -> ]Las FFAA hoy son la institucion mas valorada en nuestro pais por mas del 60% de la poblacion. El antimilitarismo y la intencion de su eliminacion, esta enquistada mayoritariamente en la izquierda.

Big Grin Big Grin Big Grin

Absolutamente y agrego, alimentado tbn x la ignorancia general de la población y particular en el caso de los decisores, sobre la defensa nacional.
No me malinterpreten, pero valorar a una institución no es lo mismo que decir que la misma sea necesaria o se encuentre dentro de los cometidos del estado. Ejemplo : Yo valoro a la fundación remar que qyuda en la rehabilitación de adicciones, pero no Creo que tenga un rol relevante dentro del funcionamiento de Uruguay como país. Me




parece que tener buena imagen no es lo mismo que ser necesario. En eso es que baso mi creencia que Las ffaa deben publicitar mas sus cometidos y Las tareas que cumplen. Que la gente tenga buen concepto denlos militares porque juntan la basura cuandonlos de adeom tienen conflicto ayuda a mejorar la imagen, pero no necesariamente a justificar la existencia de Las ffaa. Espero haberme explicado. Saludoa
Hoy dia lo primero es parecer algo despues tal vez serlo. Lo digo en termino general segun los valores actuales los cuales no comparto
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34