Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Necesidad de Fuerzas Armadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
Proviniendo del partido que representa ...esta todo dicho .

No es mas que una RESENTIDO , creando caos , incertidumbre ...un MISERABLE .
(07-09-2020, 10:12 PM)Terminus escribió: [ -> ]Un diputado preocupado.....y otra vez el mismo medio de prensa dando manija x los militares armados....

Diputado Fratti: “que los militares no tomen la temperatura con una carabina así de grande”. 
[Imagen: ef6dfcb63283387edb925ea5e5670417?s=46&d=mm&r=g]
Publicado
 13 horas atrás 
el
 09/07/2020
Por
 El Eco Digital [/url]

[Imagen: Alfredo-Fratti.jpg]






En el departamento de Treinta y Tres  militares armados con armas de guerra, hacen bajar a todo el pasaje de los ómnibus que viajan desde Montevideo. Dicen que es para tomarles las temperatura. Una señora mayor se quejó y la hicieron bajar igual, pese al frío que hacía esa madrugada.
[Imagen: lg.php?bannerid=0&campaignid=0&zoneid=5&...49f7d79a90]

El hecho fue denunciado por el diputado Alfredo Fratti en la Cámara de Representantes el pasado martes. Fratti contó que “hacen bajar todo el pasaje para tomarle la temperatura. El otro dia una señora mayor la hicieron bajar del ómnibus con 9 grados de temperatura a las cinco de la mañana” contó “no sé que esta pasando, por que a esta señora la obligaron,  y todos los que están en la ruta están todos armados” dijo.


Fratti pidió que el superior le ordene a los soldados “que están haciendo un muy buen trabajo” dijo “que cuando le  toman la temperatura a la gente dejen el arma. A mi me pasó. Porque no es de recibo que cuando vienen a tomarme la temperatura vengan con una carabina así de grande” dijo.


En sus palabras durante la Media Hora Previa de la sesión del pasado martes, el legislador del MPP señaló que tiene fotos del accionar de los militares en Treinta y Tres “el dia de hoy turno que sale 12,30 y llega 2 de la mañana a Treinta y Tres, otra vez hicieron bajar a todo el pasaje para tomarle la temperaura” dijo.


La explicación que dieron a los pasajeros es “porque adentro del ómnibus no toma bien la temperatura, o los termómetros son un desastre o algo pasa. Esa explicacion me supera” señaló.
Reproductor de video


[url=https://elecodigital.com.uy/sociedad/diputado-fratti-que-los-militares-no-tomen-la-temperatura-con-una-carabina-asi-de-grande-mira-el-video/]https://elecodigital.com.uy/sociedad/diputado-fratti-que-los-militares-no-tomen-la-temperatura-con-una-carabina-asi-de-grande-mira-el-video/


Big Grin Big Grin Big Grin

Hay que decirle que el tamaño no importa.

Big Grin Angel
El Poder Ejecutivo (Gobierno Nacional), las FFAA (Ejército, Aviación y Naval) y las Religiones son las instituciones con incidencia social mejor evaluadas por la población.


[*]noviembre 15, 2020
[*]Uruguay


El Poder Ejecutivo (Gobierno Nacional), las FFAA (Ejército, Aviación y Naval) y las Religiones son las instituciones con incidencia social mejor evaluadas por la población; el Parlamento y la Policía son las que más han crecido en relación a la investigación anterior de MPC (mayo 2020), mientras que la Justicia y el PIT-CNT son quienes generan menos confianza en los uruguayos.
 
Satisfechos
Cerca ya de cumplirse 9 meses de su asunción, casi dos de cada tres uruguayos (63%) se manifiestan satisfechos con la gestión cumplida hasta ahora por el Poder Ejecutivo encabezado por el Dr. Luis Lacalle Pou.


Lo siguen en esta escala de apoyo las Fuerzas Armadas (Ejército, Aviación y Naval) con 56% y las Religiones en general con 55%.


En un nivel intermedio se encuentra otro de los poderes del Estado, el Poder Legislativo que con 40% de satisfactoriedad popular logra un espectacular crecimiento de 15 puntos en relación a mayo. Parece claro que las medidas de ahorro y austeridad especialmente tomadas en la Cámara Baja (presidida por el nacionalista Martín Lema) cayeron muy bien entre los uruguayos.
Luego viene la Policía (que pasa de 31% en mayo a 38% a mediados de noviembre), el Poder Judicial  (que cae del 41% al 36%) y el PIT CNT que alcanza un porcentaje de apoyo de poco más de uno cada cinco consultados por MPC (21%, similar al obtenido en mayo).


Insatisfechos
Más de la mitad de los uruguayos se muestran insatisfechos con la dirigencia de la Central Sindical: 53%, siendo el nivel más alto de rechazo en el espectro de todas las instituciones que investigó MPC y que tienen que ver con la vida de los uruguayos en general (Gobierno, Poder Judicial, Poder Legislativo, FFAA, Policía, Religiones y el mismo PIT CNT). Luego vienen la Policía (30%) y el Parlamento (25%).
En los niveles de menor rechazo se encuentran el Poder Judicial (20%), las FFAA (20%), el Gobierno (16%) y, para sorpresa de muchos, las Religiones con 13% son las instituciones con menor nivel de rechazo popular.
  
Ni idea
Los porcentajes de ignorancia sobre la gestión de las principales instituciones del país son relativamente bajos, aunque llamativamente un Poder fundamental en el estado de Derecho como lo es el Judicial es quien tiene, y con diferencia sobre el resto, los porcentajes más elevados de ignorancia popular sobre su tarea: poco menos de uno de cada cinco compatriotas no tiene idea de cómo enjuiciar su tarea (18%). Lo siguen el Poder Legislativo (15%), las FFAA y el PIT CNT (9%), las Religiones (6%), el Gobierno y la Policía son quienes menos ignorancia generan en el juicio popular (3%).


 FICHA TÉCNICA.
Encuesta probabilística de hogares con selección aleatoria, polietápica, en modo telefónico, estratificada por zonas, realizada con el Sistema de Estratificación Departamental (SED), exclusivo de MPC.
UNIVERSO: personas mayores a 18 años.
TAMAÑO MUESTRAL: 700 encuestas.
MARGEN DE ERROR ESPERADO: no mayor al 4%
ÍNDICE DE CONFIABILIDAD: superior al 95%.
ZONAS DE INVESTIGACIÓN: Poblaciones mayores a 10 mil hábs.
Realizada entre el 10 y el 15 de noviembre de 2020.       
 
 
GESTIÓN PODER EJECUTIVO.
Concepto  [b]Porcentaj[/b]
[*][b]Satisfactoria 63%      [/b]Regular: 18%      Insatisfactoria: 16%      No sabe:   3%
[*]
 
GESTIÓN FUERZAS ARMADAS.
Concepto Porcentaje
Satisfactoria: 56%   Regular: 15%    Insatisfactoria: 20%     No sabe:   9%
 
GESTIÓN RELIGIONES.
Concepto Porcentaje
Satisfactoria: 55%      Regular: 26%   Insatisfactoria: 13%  No sabe:    6%
 
 GESTIÓN PODER LEGISLATIVO.
Concepto Porcentaje
Satisfactoria: 40%    Regular: 20%   Insatisfactoria: 25%   No sabe. 15%
 
 GESTIÓN POLICÍA.
Concepto  Porcentaje
Satisfactoria: 38%      Regular: 29%         Insatisfactoria: 30%    No sabe:   3%
 
 GESTIÓN PODER JUDICIAL.
Concepto    Porcentaje
Satisfactoria: 36%    Regular: 26%       Insatisfactoria: 20%    No sabe: 18%
 
 GESTIÓN PIT CNT.

Concepto   Porcentaje

Satisfactoria: 21%    Regular: 17%    Insatisfactoria: 53%      No sabe: 9 %
Para ir abriendo los paraguas.....

CME GROUP: SU PRECIO “FLUCTUARÁ AHORA COMO LO HACEN EL PETRÓLEO, EL ORO O EL TRIGO”

“Por temor a escasez”, el agua empezó a cotizar en el mercado de futuros

https://seragro.com.uy/portada/por-temor...e-futuros/

Big Grin Big Grin Big Grin
Hace algunos años ese tema lo adelanto el entonces comandante en Jefe del Ejército de Brasil.
Creo que coincidía en su pensamiento con quien fuera comandante en esa época, Guido Manini Ríos. Me refiero a los momentos de la entrega de los M-41.
(12-12-2020, 01:07 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Hace algunos años ese tema lo adelanto el entonces comandante en Jefe del Ejército de Brasil.
Creo que coincidía en su pensamiento con quien fuera comandante en esa época, Guido Manini Ríos. Me refiero a los momentos de la entrega de los M-41.

Hay que informar a la población de estos temas para abrirle los ojos de como es el mundo y los problemas que podríamos tener sin unas FFAA sin equipamiento y/o mal entrenadas.
Da Silva definió al FA como la "izquierda del emoji" y criticó apoyo a marchas en pandemia

El legislador blanco también pidió presencia militar en la calle para "molestar a los ciudadanos ligeros de prevención" y así bajar la cantidad de contagios de COVID-19.
(12-17-2020, 08:00 PM)Adrian escribió: [ -> ]Da Silva definió al FA como la "izquierda del emoji" y criticó apoyo a marchas en pandemia

El legislador blanco también pidió presencia militar en la calle para "molestar a los ciudadanos ligeros de prevención" y así bajar la cantidad de contagios de COVID-19.

El titulo lo veo OK

Lo de mas abajo totalmente incorrecto, y una falta de respeto.
(12-17-2020, 08:31 PM)Krody2 escribió: [ -> ]
(12-17-2020, 08:00 PM)Adrian escribió: [ -> ]Da Silva definió al FA como la "izquierda del emoji" y criticó apoyo a marchas en pandemia

El legislador blanco también pidió presencia militar en la calle para "molestar a los ciudadanos ligeros de prevención" y así bajar la cantidad de contagios de COVID-19.

El titulo lo veo OK

Lo de mas abajo totalmente incorrecto, y una falta de respeto.
Estas declaraciones no ayudan para nada.
Si entre las funciones de los militares está la de "molestar", no se hace más que alimentar la idea negativa de las FFAA que en parte de la población existe.
Lo mismo se podría decir de otra forma: "colaborar con la disuasión" (como ya lo ha hecho la PNN en las playas solicitando a surfistas y otros que se retiraran).
No aprenden más!!
Exacto, concepto errado tiene el señor.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34