Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Necesidad de Fuerzas Armadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
(05-05-2022, 02:31 AM)dragonfly escribió: [ -> ]Fué un error no seguir con la modernización de los OT64.  estos blindados con torretas 30mm serian  tremendamente utiles para el ENU.
Completamente de acuerdo
(05-05-2022, 01:27 PM)urupic escribió: [ -> ]
(05-05-2022, 01:14 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Y bueno calculen a medio millon de dolares por motor como fueron los Scania... Para que tengan una idea, por esa plata, compran blindados nuevos, tal vez no 8x8, pero unidades nuevas. La solucion era comprar cuando todo el mundo se estaba deshaciendo de material. Pero no, tratamos de garronear alguna cosita por aca... otra por alla... y como no pudimos garronear nada, ahora lo mas seguro es que nos quedemos sin el pan y sin la torta. Todo, absolutamente todo, lo que estaba disponible a precios irrisorios, esta siendo reactivado para el teatro europeo. Los criollos vivos como nostros (y por supuesto, neutrales verdad?) ahora a pagar full price con costos de guerra si queremos algo.

Medio millón por motor? Yo tenía entendido que el cambio de los BMP-1 con el Scania habían costado en el entorno de 20.000 por vehículo.  Huh
Si se paga medio millon de dolares por un motor esta clarisimo que el presupuesto nunca va a dar , no hay DOLAR QUE AGUANTE CON ESOS NUMEROS . Eso tiene que estar mal , 20 mil dolares es razonable .
(05-05-2022, 02:25 PM)urupic escribió: [ -> ]No logro encontrar de donde saqué esa cifra que yo tenía en mente. ¿500.000 dólares cada motor? No entiendo como a nadie se le ocurrió traer otra cosa por la misma plata, porque no fué uno solo en el que se hizo el trabajo. Y hubiese sido mucho mas rápido...
Este numero tiene que ser un error , serian medio millon de pesos o algun caso GRAVE DE CORRUPCION , no hay otra . . Estos comentarios van a traer cola , un FISCAL si lee esos comentarios va a tener que investigar .
Ok correccion antes que les de un ataque. Los primeros 5 se pagaron 540.000 dolares la remotorizacion de los 5 pero creo que eso no cubria todos los trabajos. De todas formas queda la referencia de US$ 100.000 aproximadamente por vehiculo. Perdon, meti la info de memoria y ya a esta edad no es facil....
(05-05-2022, 03:38 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Ok correccion antes que les de un ataque. Los primeros 5 se pagaron 540.000 dolares la remotorizacion de los 5 pero creo que eso no cubria todos los trabajos. De todas formas queda la referencia de US$ 100.000 aproximadamente por vehiculo. Perdon, meti la info de memoria y ya a esta edad no es facil....

No es un ataque , es preocupacion por el dinero de todos los URUGUAYOS nada mas y todos metemos la pata , nadie es perfecto . Igualmente creo que soy mas viejo que usted . GRACIAS POR LA ACLARACION .
(05-05-2022, 03:38 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Ok correccion antes que les de un ataque. Los primeros 5 se pagaron 540.000 dolares la remotorizacion de los 5 pero creo que eso no cubria todos los trabajos. De todas formas queda la referencia de US$ 100.000 aproximadamente por vehiculo. Perdon, meti la info de memoria y ya a esta edad no es facil....

Ah bien. Ese numero es mas razonable. Si bien es caro, con este tipo de trabajo también se paga el costo de la ingeniería, que sería el diseño y la elaboración del proyecto de solución. Lo que debería pasar ahora que la solución está, el costo de la próxima partida debería ser mas cercano a la mitad. Pero bueno, Uruguay, compras estatales, en fin...
Con estos numeros es un error cancelar el proyecto, ta tendría unos cuentos en fnciones

( Segun mi opinion )

Y hasta le pondria a algunos (en algun momento) algo con mas poder de fuego
(05-05-2022, 04:40 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Con estos numeros es un error cancelar el proyecto, ta tendría unos cuentos en fnciones

( Segun mi opinion )

Y hasta le pondria a algunos (en algun momento) algo con mas poder de fuego

Uno tuvo instalado un cañón sin retroceso de 106mm.
A UTU habia desarrollado una caja automática que funcionaba muy bien en los OT. Pero bueno, en Uruguay cada jefe nuevo que entra encajona los proyectos del anterior….
Eran 100.000 por BMP y no era solo el motor, había que adaptar toda la transmisión y la eléctrica iba toda a nuevo. Estaba bien el precio.

Un VCI nuevo te anda arriba del millón de dólares.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34