Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Necesidad de Fuerzas Armadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
Jajaja te adelantaste un poco Dragonfly... aunque si gana el cuckito no lo dudo.
Tiene 'algo' de conocimiento y demuestra interes por el tema, siga trabajando.
Bueno aqui voy, espero empezar bien ja

Acá empezamos de cero ¿Que FFAA's queremos y para que?
1- Se que están los que piensan (civiles y militares) que tener unas FFAA's para la lucha contra el narcotrafico es suficiente que no somos ni debemos ser ofensivos, ademas que si Brasil como ejemplo nos invadiera, les seria muy fácil, sin necesidad de cazas a reacción solo Supertucanos con misiles AA para defenderse de los A-37 (pan comido) Los Alfa no tienen tecnología solo velocidad pero eso no es todo...y luego Supertucanos con AS la mayoría de las rutas te llevan a la ciudad donde hay al menos un cuartel del Ejercito jaja
Allá por el siglo pasado, años 60 o 70, hubo un plan, dicen algunos, que al ejercito brasileño le llevaría 36 horas tomar el país, desde durazno y montevideo,....y dicho por un viejo coronel brasilero (2006) con la autorización del Presidente P. Areco y que el ejercito Nacional no haría resistencia, mas allá o mas acá como se suele decir si fue tan así o no las intensiones hubieron.

Mi opinión es que NO estoy de acuerdo de tener unas FFAA's para la chiquita. Recuerdo mis charlas con Oficiales (av), algunos pensaban que no se necesitan cazas de reacción ya que se consume mucho combustible mejor un turbo hélice y bla bla bla, entonce siguiendo el mismo razonamiento y viendo el futuro de una FAU, como lo es hoy minimizada, entonces eliminemosla y las Brigadas aéreas ser parte integral del Ejercito, que en cierta forma es un buena idea, que mas adelante explicare mi modelo o molde.

Si pretendemos estar en la chiquita para que cuando se caldee la cosa, conflicto de papeleras por ejemplo, y que como no tenemos una fuerza militar importante, y que las ultimas palabras sean del presidente llamando al embajador norteamericano, HELP US!!!
Entonces para que tener fuerzas armadas si terminamos llamando a fuerzas extranjeras para ayudarnos??
Con esa logica aunque no quiera debo darle la razon a los comunistas, bolches y otros que no las necesitamos porque tenemos el apoyo extranjero, por ende Para que? Se entiende?
Cuando surgio ese llamado como uruguayo me senti humillado y como militar me pusieron el dedo en el c....realmente me senti una m.....

Los uruguayos no sienten la necesidad de tener militares porque no quieren una sociedad con armas y que se yo, quizas entre otras cosas debido que no se sienten parte del mundo o planeta tierra, y aca hago el chiste por ejemplo, el cartel de bienvenida en el nuevo Aeropuerto de carrasco: MUNDO Bienvenido a Uruguay!! JAJAJAJAJA

Con la logica que las guerras solo pasan en otros mundos y aca no llegaran nunca porque los uruguayos somos buena gente y no tenemos riquezas naturales!! JAJAJA
Deberían asesorarse con los tupas.....al menos en historia digo jajajajaja
Con esto ultimo he tratado de explicar a gente y militares pero he caìdo en desgracia siendo yo un loquito de la guerra chiflado jajajaja Asi piensan de todos los que le gusta lo militar
Y no hay con que darle no ven ni quieren saber de ello.

Siempre se supo que las FFAA`s estuvieron politizadas (partido colorado)
Pero los hipocritas izquierdistas de cuarta tampoco NO VEN la militarizacion nuclear de las FFAA's brasileras, que han empujado los gobiernos de lula y dilma para los años venideros...la compra y la fabricacion de cazas de ultima generación, de 100 unidades mas y también de submarinos nucleares!!!!! sin contar los 100 Supertucanos, 70 F-5, 56 Amx, y un ejercito muy muy profesional duro y la autarquia de ellos, que lo veo bien, peeeero nosotros no, somos buena gente jajajaja

Argentina!!! Ahora que se entrego al sistema, perdón se integro al sistema norteamericano, jaja tendrá sus ffaas modernizadas,
Chile, bueno ya lo saben,...
y el paisito? con sus vaquitas y sus campos osciosos??

Lo peor de todo esto, es que políticamente también somos insignificantes. Brasil se lavo las manos cuando se le pidio armonizar el conflicto que tuvimos con los argentinos y tendremos, !!!! Los brazucas cuando nos bloquean los camiones en la frontera??
Cualquiera viene a nuestra casa y nos pecherea nos insultan prepotean y nosotros en política y socialmente les permitimos que lo hagan una y otra ves una y otra ves y otros que te ofrecen ayuda a cambio de políticas económicas y bla bla y control de las FFAA`s
Y ésto ultimo, si lo recuerdan allá por el año 2000 y pico gobierno de Batlle con el ministro de defensa de entonces, Yamandu Fau salio a la prensa desmintiendo categóricamente de modo oficial y extra oficial, ni a traves de terceros ni nada que se parezca, sobre la comentada ayuda de eeuu, que ofrecian a Uy.

Que esta seria una RE organización de las FFAA, RE equipamiento, también de los servicios de inteligencia policial y militar y hospitales de los mismos.
La semana anterior de los dichos del sr. ministro, llegaron al Aeropuerto carrasco aeronaves GULFTREAM desde gobierno de USA, que "cortesmente" la FAU le brindo custodia con el entonces escuadrón de seguridad aeroportuaria, hoy la PAN (Policía Aérea Nacional).
Me quedaron dudas con respecto a las palabras del ministro... quizás no dice mucho esos norteamericanos en Uy, peeeeeero!!!!



2- La primera medida política que deberíamos tomar es que los militares no tengan derecho a voto, estando en actividad y los retirados quizás. De esta manera los militares se alejan de la contaminación política y brazos políticos dentro de las filas, que no me lo nieguen que siempre hubo.
Después de todo la población militar activa de unos 30000 integrantes como mucho no hace al electorado importante ni destacado, es un tema que puede dar para hablar pero la mantienen sanas de cualquier infección, jaja

Al ser pequeñas deberíamos ser unas FFAA integradas, al estilo USMC. Unificadas, integradas.... Somos pocos para estar separados, que se hagan maniobras en conjunto no hace la cosa.
Cuando nombro al USMC, no espero que vengan estos a enseñarnos pero su estructura mas allá de ser expedicionarias tienen bien organizados, son lo que se dice una fuerza armada integrada, tierra mar y aire.

"Mi visión" de lo que seria las FFAA no pretenden ser inofensivas, sino lo contrario, como bien dice la frase famosa: no hay mejor defensa que un ataque!!
Si puede que este loco pero una fuerza bien organizada equipada bien comandada puede hacer mucho mas que varias por aquí y por allá.
Ya saben que en caso de....parte del EN estará haciendo guerra de guerrillas en el interior del pais y el resto defiende la capital....

Pero para todo esto tenemos muchas cabezas conservadoras, que así esta bien y bla blabla, y no! no esta bien!!
El mundo esta en conflicto y nosotros desarmados no han llegado peero, eeuu sigue militarizando latinoamerica sin justificación necesaria ni coherente en LA, que país es una amenaza al poder del tio sam? Quien osa de amenazarlo como para que este militarizando por nosotros (LA) para la lucha contra el narcotrafico? jajajajaja
No piensen que pretendo mejorar la cosa en casa para hacerle frente, No! La respuesta es obvia.
Si lo mejor que hacen es enviar mercenarios, soldados ....y BUM adios poblacion y cultura, Siria, Yemen, Libia, Afghanistan Irak y ?

Necesitamos tener nuevos armamento pero sino cambiamos la cabeza seguimos en lo mismo. Es como armar a soldados de hace 30 años con armas de hoy pero sin entrenamientos sin practicas tacticas actualizadas, hay quienes piensan que por ser soldado y tener el deber de obedecer y cumplir puedes hacer frente a un enemigo profesional, sino que les pregunten a los argentinos. TENER POCOS PERO BUENOS!!!
Me animo a decir que hay mas civiles que juegan a la guerra con AIRSOFT y ( están los cursos que se dan para fuerzas de seguridad), que se entrenan mas que los soldados que están y viven para eso!!
Si son malas las comparaciones pero es real salvando las distancias, hay de todo pero es REAL!!
Que una unidad entrene no hace a la cosa.

Ya tuvimos dos accidentes aéreos para que la "gente" y los políticos dieran pelota y se dieran cuenta que las FFAA existen, no me sorprendería que el mes que viene ya se halla olvidado el tema.
El Gral del Aire Bonilla, comentado por el en una entrevista radial dijo que en el 2011 si mal no recuerdo, le dieron de presidencia la orden de HACER un proyecto de renovación para las FFAA,......Y quedo en eso!!!

Yo pienso que se burlaron de los militares, les dieron material para entretenerse y pensaran que tenían futuro una modernización..solo son mentiras para estirar la cosa, pienso que es un castigo por la dictadura,....no creo que cambien los políticos sus actitudes, no olvidemos que ellos hacen su jugada y es eso política, no les interesa las FFAA`s.

En fin hay que cambiar y como dije antes si queremos militares para la chiquita estamos en el horno!!! Porque asi menos las justifica. Aunque no se trate de justificar.


SALUDOS
Interesante lo que propone Leonidas, da para muchos debates.
Disiento totalmente en la prohibicion del voto para los militares. Eso seria una involucion tan grande como volver a la esclavitud.
Dragonfly, si el Partido Nacional ganara las próximas elecciones, no veo tan clara la idea de que García sea el próximo ministro de defensa. Garcia lee un poco de algo media hora antes de tener una reunión por algo. Por eso lo podes ver opinando de todo un poco siempre, creo que es "la cabeza de turco" del PN, deja que vaya él, de última si mete la pata no es tan relevante.
(08-30-2016, 08:08 PM)Artiguista escribió: [ -> ]Interesante lo que propone Leonidas, da para muchos debates.
Disiento totalmente en la prohibición del voto para los militares. Eso seria una involución tan grande como volver a la esclavitud.

Si da para muchos debates. 
No creo que sea una involución el no votar, creo que ayuda a despolitizar las Fuerzas Armadas es mas sano para ella. 
He leido libros, y oìdo opiniones al respecto sobre la interna de la FFAA, sobre las banderas politicas entre grupos de militares desde el siglo pasado. Eso y por convicción personal me dejo claro una cosa:

La única bandera que les debe motivar es el Pabellòn Nacional!!!!!

Sino afuera...que pase a retiro y se junten con quien mas les guste.
Zapatero a su zapato. Wink
El militar no deja de ser humano y como tal hay que respetar sus deseos. Tampoco se pretende una FFAA sin cabeza y que funcione en forma robotizada. El orden institucional se ha mantenido precisamente por esa "politizacion" natural de las FFAAs.
Leonidas, en mi opinión la política siempre existió y existirá, es parte de la humanidad y va a estar en todos lados (hasta en los que dicen que no la quieren).

Que las FFAA estén integradas y se complementen es cosa buena, lo cual me parece se está trabajando al respecto.

No me parece bueno que sea solo una fuerza, la separación actual me parece recomendable .

Pocos pero buenos ya son, en mi experiencia diaria veo todos los días que es mucho más eficiente algo chico (sin exagerar) pero muy bueno a algo muy grande y no tan bueno.

La historia reciente (digamos los últimos 60 años) demostró que las FFAA son muy necesarias, no lo ve quien no lo quiere ver o tiene la cabeza muuuy chica, ya que con las intenciones de algunos ya me basta. Como todo en el ser humano, todo tiene un cambio permanente el cual hay que acompañar, supongo con la reestructura que están llevando nuestras FFAA con el oído y la mirada atenta al resto del mundo.

Con respecto al tamaño de nuestras FFAA, debería ampliarse aunque sea un poco y obviamente deberían ser muy actualizadas (eso faltaría un poco, culpa de los políticos actuales). Creo importante la reserva (desconozco que se hace al respecto aunque formo parte de la misma).

No soy especialista en el tema, pero parece ser que entramos en una nueva generación de guerras (4ta generación) sin banderas en la cual calzamos perfectamente, ya no se necesitan grandes ejércitos para defenderse, solo deben ser buenos y entrenados para el caso (como eran los antiguos Leonidas).

Las guerras siempre existieron, están en el gen humano, sería tonto no reconocerlo o no estar preparado para asegurarse de poder mantener nuestra identidad y preservar nuestra tierra para futuros Uruguayos.
Si alguien tiene ganas (y estómago) acá hay una entrevista a Constanza Moreira hecha el día de hoy.
Como siempre, es muy fácil pegarle a las FFAA y obviar a aliados políticos como los gremios de la Enseñanza, COFE, SUNCA, etc.

http://www.enperspectiva.net/en-perspect...conflicto/
(08-31-2016, 07:47 PM)JollyRoger escribió: [ -> ]Si alguien tiene ganas (y estómago) acá hay una entrevista a Constanza Moreira hecha el día de hoy.
Como siempre, es muy fácil pegarle a las FFAA y obviar a aliados políticos como los gremios de la Enseñanza, COFE, SUNCA, etc.

http://www.enperspectiva.net/en-perspect...conflicto/

impecable la senadora che!!, acabo de leer la entrevista. Para nada hay animosidad en sus palabras Dodgy , ademas se la nota informada sobre el tema defensa.
Lastima que solo ofrece una solucion, reducir, reducir y reducir......no se le cae nada mas de entre los rulos.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34