Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Operatividad de la Fuerza
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52
El mundo político es responsable por la decadencia de sus Fuerzas armadas. no comprenden lo esencial de algunos de sus medios y lo necesario que pueden llegar a ser.
el helicóptero o avión de transporte es un medio esencial que siempre debe estar disponible ante cualquier situación. ellos mismos pueden necesitarlo en algún momento. 

recuerdo cuando acá en Chile fue el terremoto del año 2010 y la zona del epicentro quedo incomunicada con la region metropolitana y en la oficina de emergencias la presidenta solicitaba que se enviaran helicopteros urgente a la zona para informar de los daños y se le respondió que los pilotos de la FACH no podían llegar a la base por que los caminos al aeropuerto estaban cortados y tardarían en llegar
y carabineros no tenia helicópteros aptos para volar en clima adverso ni con la autonomía suficiente para llegar a la zona.

solución. se compraron helicópteros para carabineros para volar en condiciones climáticas adversas, con buena autonomía. además de poner un helicóptero siempre disponible en cada region en caso de ser necesario.  la fach comenzó a implementar turnos 24/7 en la base de la region metropolitana con pilotos y mecánicos durmiendo en la base. 

ojala alguien les haga ver al mundo político uruguayo la importancia de contar con medios aéreos siempre disponibles. incluso se les podría llevar a juicio por negligencia si algo pasara y no tienen los medios para responder. 

creo que su presidente vino en el hércules al cambio de mando en Chile. no salía mas económico y cómodo venir en vuelo comercial o que lo pasara a buscar otro mandatario sudamericano en su camino hacia acá?
Pero obvio que si! Pero claro metamosle horas al unico C130 disponible y que se joda todo. Somo asi estimado
Esteee...don Franco, ¿ por qué un solo Hércules si eran dos?
Y porque si los volas mucho hay que hacerle mantenimiento
Los aviones precisan de mantenimiento, por eso se deberían haber comprado tres C130.
(03-13-2022, 06:21 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Los aviones precisan de mantenimiento, por eso se deberían haber comprado tres C130.

Es así. Si compramos 2 y se armó tremendo revuelo, imagine si fueran 3. Lo mismo sucede con los AB-412,  que habitualmente lo utiliza el precidente, si se diera una emergencia en el mar, no estaría disponible inmediatamente, como tiene que ser, para acudir a ella. Lo mismo pasara con los OPV.
Para mi el número estuvo bien. Un C-130 en OV de vuelo siempre y el segundo en mantenimiento o en OV también. Pueden surgir eventualidades en que se precisen dos y justo uno esté en mantenimiento, pero vivimos con la sábana corta y sabemos que un tercer C-130 hubiera sido algo menos por otro lado que seguramente sea más necesario.
1 en mantenimiento, 1 a la espera listo para operar, 1 en vuelo. Esa es la ecuación
(03-14-2022, 12:32 AM)Hum escribió: [ -> ]1 en mantenimiento, 1 a la espera listo para operar, 1 en vuelo. Esa es la ecuación

Coincido. Es la ecuación mínima necesaria para los C130, los CASA 212, los futuros OPV, o escuadrilla de futuros LIFT (en este caso 3,  3  y  3)...
Acá se pide lo justo y necesario, piden 3 te traen 2, hay que pedir 6 para que traigan 3.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52