07-03-2016, 05:43 PM
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07-11-2016, 12:08 AM
Muy complicado el panorama de la FAB en su aviación de combate. A una semana se cayó un F5 biplaza en la Base de Santa Cruz ( RJ ), con los dos tripulantes eyectados y rescatados en buen estado de salud. Hay versiones que dicen que el desgaste de los F5 es superior a lo planificado, y ya están en los descuentos.
07-11-2016, 04:48 PM
Los F-5 no dan para más de 2 o 3 años más, y los Gripen no llegan.
A comprar aeronaves stop-gap de nuevo. Ya se habla de F-16C/D ex USAF, lo que con Temer sería mucho más fácil que con Dilma.
Al final uno se pregunta si toda la modernización a estándar BR valió la pena.
P.D. Menos mal que no compramos los suizos...
A comprar aeronaves stop-gap de nuevo. Ya se habla de F-16C/D ex USAF, lo que con Temer sería mucho más fácil que con Dilma.
Al final uno se pregunta si toda la modernización a estándar BR valió la pena.
P.D. Menos mal que no compramos los suizos...
10-09-2016, 12:45 PM
Serian para la aviacion de ejercito
Ejército de los Estados Unidos ofrece C-23B Sherpa a lo Ejército brasileño
(Foto: Ejército de los EE.UU.)
El Ejército de Brasil (EB) se está preparando para reactivar su aviación de ala fija, perdida de la capacidad en 1941 con la creación del Ministerio de la Aeronáutica y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y la transferencia a la nueva fuerza de todo el material de aire.
El Proyecto 32 o la ampliación de las instalaciones de mando de Aviación del Ejército, con sede en Taubaté (SP), se puso en práctica también en el cumplimiento de los requisitos planteados por la EB para un transporte bimotor de carga y personal (siempre con la puerta rampa), y capaz de volar en la inmensidad del Amazonas de la región norte.
La flota de C-23B Sherpa retirado de servicio en el Ejército de Estados Unidos se almacena condiciones de a bordo (23 copias) en Fort Sill, Oklahoma. (Foto: Ejército de los EE.UU.)
Comando Logístico de la Fuerza Terrestre, según publicado en el Boletín del Ejército N ° 38 está en los Estados Unidos a la reunión de seguimiento del contrato de mantenimiento y actualización de 32 obuses autopropulsados M-109A5 BR, además de una visita a la Exposición Internacional de Productos Asociación de defensa del Ejército de los Estados Unidos (AUSA), en Washington, y una reunión para comprobar el estado de los aviones C-23B Sherpa y una posible negociación directa de las acciones del Ejército de Estados Unidos.
Desativados a principios de 2014 después de dos décadas de servicio en la Guardia Nacional (16 exemplares), la Sherpa C-23B continúa siendo reconocida por la fuerza, la capacidad de carga, rampa de la puerta, excelente alcance y de la independencia operativa en áreas remotas que carecen de los servicios básicos de apoyo en el suelo para los aviones. Este es exactamente el perfil operativo que EB busca operar con seguridad en la Amazonía, y con una ventaja, el costo de la parte frontal inferior adquirir una nueva fábrica de aviones.
La propuesta de Estados Unidos puede incluir la venta (por un valor ventajosa a través de FMS) de todas las herramientas, equipos de soporte y mantenimiento, repuestos, motores de reserva, componentes, manuales y documentación, además de la entrega de la aeronave en la condición en que se encuentran con o sin llevar a cabo los servicios requeridos para ponerlos de nuevo en condiciones de vuelo.
Un C-23B Sherpa se somete a los servicios de mantenimiento en las instalaciones de M7 Aerospace en San Antonio, Texas. (Foto: Ejército de los EE.UU.)
El Sherpa Guardia Nacional C-23B se diferencia de los empleados por las Fuerzas Aéreas de los Estados (USAF) las ventanas en ambos lados del fuselaje y motores, dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A65AR con 1.425 HP
Este es sin duda el punto de mayor interés de los militares brasileños, ya que este sistema de propulsión tiene una larga tradición de confianza y el servicio militar en Brasil, y hay un parque MRO bien establecido preparada para colaborar con costes atractivos.
El C-23B Sherpa puede llevar a 30 soldados equipados con tripulación está formada por dos pilotos y maestro / carga mecánica de vuelo, dependiendo de la misión. El alcance máximo es de 1.240 km, con una velocidad media de casi 400 km / h (crucero).
Entre los restos de una flota declarada de 43 exemplares, hay por lo menos dos docenas abastecido en la Industria Aeroespacial Mantenimiento y Regeneración Grupo en Tucson, Arizona.
Factor M7 Aeroespacial y los contratos de C-23B Sherpa
El C-23B Sherpa emplea motores PT-6, conocidas por los militares de Brasil, y tiene doble rampa de carga puerta de cola que permite que el mismo transporte que incluye turbinas de helicópteros de la Aviación del Ejército.
El C-23B Sherpa emplea motores PT-6, conocidas por los militares de Brasil, y tiene doble rampa de carga puerta de cola que permite que el mismo transporte que incluye turbinas de helicópteros de la Aviación del Ejército. (Foto: Ejército de los EE.UU.)
El aeropuerto de San Antonio Internacional es la base de M7 Aerospace, una subsidiaria de Elbit Systems de Israel en los Estados Unidos, y el lugar de la visita del General de Ejército Theofilo Gaspar de Oliveira y el Coronel QMB Washington Roca Triani.
El M7 Aerospace ofrece mantenimiento, reparaciones, fabricación de aeroestructuras, servicios de apoyo logístico del gobierno, el apoyo y soporte de gestión / cadena de suministro / adquisiciones, etc.
Entre otros contratos bajo su responsabilidad, es la reconstrucción y actualización del comerciante de Grumman C-1A adquirido por la Marina de Brasil para ser operado en el futuro portaaviones Sao Paulo Honeywell TPE331 motores turbohélice (A-12) usando.
En el caso de la C-23B del Ejército de Estados Unidos, el M7 Aerospace ganó a finales de 2011, el contrato de mantenimento (ciclo de vida) de Sherpa flota justo al lado de tres años más tarde. Este contrato de $ 27,7 millones, había pronosticado el cumplimiento por parte de finales de 2014.
M7 tiene conformidad con las partes distribuidor exclusivo y componentes de aeronaves de cortocircuitos 330, que se deriva de Sherpa, y asegura la disponibilidad y el apoyo personalizado entrega de reducción de costos para los usuarios de C-23B que compran este tipo de servicios, partes y componentes San Antonio.
Roberto Caiafa
Ejército de los Estados Unidos ofrece C-23B Sherpa a lo Ejército brasileño
(Foto: Ejército de los EE.UU.)
El Ejército de Brasil (EB) se está preparando para reactivar su aviación de ala fija, perdida de la capacidad en 1941 con la creación del Ministerio de la Aeronáutica y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y la transferencia a la nueva fuerza de todo el material de aire.
El Proyecto 32 o la ampliación de las instalaciones de mando de Aviación del Ejército, con sede en Taubaté (SP), se puso en práctica también en el cumplimiento de los requisitos planteados por la EB para un transporte bimotor de carga y personal (siempre con la puerta rampa), y capaz de volar en la inmensidad del Amazonas de la región norte.
La flota de C-23B Sherpa retirado de servicio en el Ejército de Estados Unidos se almacena condiciones de a bordo (23 copias) en Fort Sill, Oklahoma. (Foto: Ejército de los EE.UU.)
Comando Logístico de la Fuerza Terrestre, según publicado en el Boletín del Ejército N ° 38 está en los Estados Unidos a la reunión de seguimiento del contrato de mantenimiento y actualización de 32 obuses autopropulsados M-109A5 BR, además de una visita a la Exposición Internacional de Productos Asociación de defensa del Ejército de los Estados Unidos (AUSA), en Washington, y una reunión para comprobar el estado de los aviones C-23B Sherpa y una posible negociación directa de las acciones del Ejército de Estados Unidos.
Desativados a principios de 2014 después de dos décadas de servicio en la Guardia Nacional (16 exemplares), la Sherpa C-23B continúa siendo reconocida por la fuerza, la capacidad de carga, rampa de la puerta, excelente alcance y de la independencia operativa en áreas remotas que carecen de los servicios básicos de apoyo en el suelo para los aviones. Este es exactamente el perfil operativo que EB busca operar con seguridad en la Amazonía, y con una ventaja, el costo de la parte frontal inferior adquirir una nueva fábrica de aviones.
La propuesta de Estados Unidos puede incluir la venta (por un valor ventajosa a través de FMS) de todas las herramientas, equipos de soporte y mantenimiento, repuestos, motores de reserva, componentes, manuales y documentación, además de la entrega de la aeronave en la condición en que se encuentran con o sin llevar a cabo los servicios requeridos para ponerlos de nuevo en condiciones de vuelo.
Un C-23B Sherpa se somete a los servicios de mantenimiento en las instalaciones de M7 Aerospace en San Antonio, Texas. (Foto: Ejército de los EE.UU.)
El Sherpa Guardia Nacional C-23B se diferencia de los empleados por las Fuerzas Aéreas de los Estados (USAF) las ventanas en ambos lados del fuselaje y motores, dos motores Pratt & Whitney Canada PT6A65AR con 1.425 HP
Este es sin duda el punto de mayor interés de los militares brasileños, ya que este sistema de propulsión tiene una larga tradición de confianza y el servicio militar en Brasil, y hay un parque MRO bien establecido preparada para colaborar con costes atractivos.
El C-23B Sherpa puede llevar a 30 soldados equipados con tripulación está formada por dos pilotos y maestro / carga mecánica de vuelo, dependiendo de la misión. El alcance máximo es de 1.240 km, con una velocidad media de casi 400 km / h (crucero).
Entre los restos de una flota declarada de 43 exemplares, hay por lo menos dos docenas abastecido en la Industria Aeroespacial Mantenimiento y Regeneración Grupo en Tucson, Arizona.
Factor M7 Aeroespacial y los contratos de C-23B Sherpa
El C-23B Sherpa emplea motores PT-6, conocidas por los militares de Brasil, y tiene doble rampa de carga puerta de cola que permite que el mismo transporte que incluye turbinas de helicópteros de la Aviación del Ejército.
El C-23B Sherpa emplea motores PT-6, conocidas por los militares de Brasil, y tiene doble rampa de carga puerta de cola que permite que el mismo transporte que incluye turbinas de helicópteros de la Aviación del Ejército. (Foto: Ejército de los EE.UU.)
El aeropuerto de San Antonio Internacional es la base de M7 Aerospace, una subsidiaria de Elbit Systems de Israel en los Estados Unidos, y el lugar de la visita del General de Ejército Theofilo Gaspar de Oliveira y el Coronel QMB Washington Roca Triani.
El M7 Aerospace ofrece mantenimiento, reparaciones, fabricación de aeroestructuras, servicios de apoyo logístico del gobierno, el apoyo y soporte de gestión / cadena de suministro / adquisiciones, etc.
Entre otros contratos bajo su responsabilidad, es la reconstrucción y actualización del comerciante de Grumman C-1A adquirido por la Marina de Brasil para ser operado en el futuro portaaviones Sao Paulo Honeywell TPE331 motores turbohélice (A-12) usando.
En el caso de la C-23B del Ejército de Estados Unidos, el M7 Aerospace ganó a finales de 2011, el contrato de mantenimento (ciclo de vida) de Sherpa flota justo al lado de tres años más tarde. Este contrato de $ 27,7 millones, había pronosticado el cumplimiento por parte de finales de 2014.
M7 tiene conformidad con las partes distribuidor exclusivo y componentes de aeronaves de cortocircuitos 330, que se deriva de Sherpa, y asegura la disponibilidad y el apoyo personalizado entrega de reducción de costos para los usuarios de C-23B que compran este tipo de servicios, partes y componentes San Antonio.
Roberto Caiafa
10-10-2016, 04:18 PM
Su-30MK2s venezolanos habrían invadido espacio aéreo brasileño la semana pasada... vamos a ver que cartas juega Maduro.
10-13-2016, 10:56 PM
MAP-SUP: Prototipos del los primeros misiles brasileños anti-buque comienzan a ensamblarse
El programa de la Marina de Brasil para el desarrollo del primero misil brasileño antibuque de superficie (MAN-SUP) con tecnologia nacional está en la fase de montaje de los primeros prototipos, dijo la Fundación Ezute, una empresa que participa en la gestión de requisitos técnicos del misil. "El desarrollo del MAN-SUP és un proyecto a largo plazo que comenzó en 2010. Hoy en día, estamos iniciando la montaje de los primeros prototipos y pronto comenzarán sus pruebas ", explica el director de defensa de la Fundación, Andrea Silva Hemerly.
Además de proporcionar la armada brasileña con misiles anti-buques nacionales, teniendo en cuenta sus necesidades operativas, el programa MAN-SUP de la Armada tiene por objeto garantizar a Brasil el dominio y la autonomía tecnológica en todo el ciclo de vida de armas de esta clase, desde el desarrollo hasta operación y mantenimiento, en colaboración con la industria nacional.
La nacionalización de componentes de armas tiene el apoyo de la Fundación Ezute - responsable de la gestión de la requisitos técnicos de la interfaz de misiles entre todos subsistemas y las actividades de validación de los componentes de proyecto - em conjunto con AVIBRAS, Mectron, Omnisys y Centro Tecnología Marina en San Pablo. "Las empresas utilizan plataforma de gestión de Ezute, que proporciona una vista integrada del proyecto a los participantes, y también proporcionar áreas reservadas para cada organización para apoyar la gestión de su parte del proyecto ", dice Andrea.
El programa de la Marina de Brasil para el desarrollo del primero misil brasileño antibuque de superficie (MAN-SUP) con tecnologia nacional está en la fase de montaje de los primeros prototipos, dijo la Fundación Ezute, una empresa que participa en la gestión de requisitos técnicos del misil. "El desarrollo del MAN-SUP és un proyecto a largo plazo que comenzó en 2010. Hoy en día, estamos iniciando la montaje de los primeros prototipos y pronto comenzarán sus pruebas ", explica el director de defensa de la Fundación, Andrea Silva Hemerly.
Además de proporcionar la armada brasileña con misiles anti-buques nacionales, teniendo en cuenta sus necesidades operativas, el programa MAN-SUP de la Armada tiene por objeto garantizar a Brasil el dominio y la autonomía tecnológica en todo el ciclo de vida de armas de esta clase, desde el desarrollo hasta operación y mantenimiento, en colaboración con la industria nacional.
La nacionalización de componentes de armas tiene el apoyo de la Fundación Ezute - responsable de la gestión de la requisitos técnicos de la interfaz de misiles entre todos subsistemas y las actividades de validación de los componentes de proyecto - em conjunto con AVIBRAS, Mectron, Omnisys y Centro Tecnología Marina en San Pablo. "Las empresas utilizan plataforma de gestión de Ezute, que proporciona una vista integrada del proyecto a los participantes, y también proporcionar áreas reservadas para cada organización para apoyar la gestión de su parte del proyecto ", dice Andrea.
10-26-2016, 10:32 PM
Buque multipropósito 'Bahía' está aprobado en la inspección operativa
El 14 de octubre, el buque multipropósito (NDM) "Bahía" fue aprobado por la Comisión de Inspección y Formación Asesor (CIASA), el Centro de Formación Almirante Marques de Leão. Durante la inspección operativa se realizaron diversos ejercicios como : simulación de lucha contra el fuego, lanzamiento y recuperación de Coches Anfibios (CLAnf) y las operaciones de aterrizaje de helicópteros.
La aprobación de la embarcación por Ciasa quiere decir que el "Bahía" está listo para trabajar con el resto de la esquadra, y en el grupo de tareas y entonces responder eficazmente a las tareas que se le asignen.
En el período 3-13 de octubre, un par de días antes de la aprobación del NDM "Bahía", los helicópteros de la 2da escuadrilla de empleos generales que emplean un helicóptero UH-15, participaron en el Programa de Entrenamiento em el Mar III y vertificación de la eficiencia del "Bahía ", llevada a cabo por Ciasa.
El helicóptero "Pegasus" N-7106 participó en una serie de ejercicios, entre los que se transporte tropas de marines del buque a la tierra, identificación de blancos de superficie, formación y reciclaje de aterrizaje a bordo, habiendo sido alcanzado la calificación de tres aviadores navales.
Otro hecho relevante fue la realización, és la aprobación del primer aterrizaje en SPOT 1, que se encuentra más adelante en la cubierta de vuelo.
La participación en este tipo de misión contribuye al aumento operativo y la mejora en la formación de todos los medios que intervienen durante la ejecución de las operaciones incorporadas.
Fuente: Marina de Brasil
11-22-2016, 10:13 PM
Maniobras de artilleria del Ejercito de Brasil
Operación Setembrino de Carvalho, preparado por las 5ª y 2ª Divisiones de Ejército.
En ella participaron 1.350 efectivos de 19 diferentes unidades, 134 vehículos, 53 piezas de artillería, realizandose 365 disparos con munición real.
Operación Setembrino de Carvalho, preparado por las 5ª y 2ª Divisiones de Ejército.
En ella participaron 1.350 efectivos de 19 diferentes unidades, 134 vehículos, 53 piezas de artillería, realizandose 365 disparos con munición real.
11-23-2016, 01:22 PM
Todos los morteros son de Infantería o depende del calibre ?
Me parecio ver morteros en el video, o en Brasil es diferente ?
Me parecio ver morteros en el video, o en Brasil es diferente ?
12-07-2016, 03:51 AM
Brasil blinda sus 'Super Tucano'
Los aviones de entrenamiento y ataque ligero Embraer EMB-314 Super Tucano, desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) han logrado marcas significativas en los nuevos países donde s eha incorporado y en numerosas misiones realizadas con éxito (probados en combate). Ahora, la historia de este mítico avión vive un nuevo hito con el desarrollo de un blindaje específico que, si finalmente se aprueba, irá de serie en los aviones que se vendan a terceros países.
No es la pimera vez que se blindan los Super Tucano y, de hecho, para su aceptación en el mercado norteamericano, estos aviones tuvieron que superar dos veces a la aeronave competidora nativa, claramente inferior (la competencia LAS), lo que es hoy incuestionable.
Hoy en día, ejemplares de este avión ejecutan en la actualidad misiones COIN (contrainsurgencia) combatiendo a los terroristas de las milicias de los Talibanes, pilotados por militares afganos entrenados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).
Fabricados en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, los Super Tucano operan en el peligroso y exigente ambiente afgano armados con ametralladoras, bombas y cohetes, volando protegidos por paneles de blindaje instalados alrededor de la "canoa", donde van los dos miembros de la tripulación.
Esas modificaciones, implementadas en el montaje final operados en asociación con Sierra Nevada en Estados Unidos, aumentaron significativamente la resistencia en el combate y la tasa de supervivencia de la aeronave, que, por lo demás, es muy apreciado por sus operadores en todo el mundo.
Un nuevo blindaje de serie
Atenta a las necesidades operacionales de los clientes del EMB-314 Super Tucano, la Fuerza Aérea Brasileira identificó la necesidad de proyectar e instalar en su frota un kit de protección para la tripulación para ser utilizado en situación hostil.
El programa de investigación tecnológica, desarrollado en la ciudad de São José dos Campos por el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) dio como resultado un kit de blindaje cerámico destinado a ser utilizado en aviones distribuidos a "terceros", como los escuadrones de A-29 Super Tucano en la región fronteriza norte occidental y central, en las ciudades de Campo Grande, Boa Vista y Porto Velho.
Este nuevo producto fue desarrollado con base a investigaciones con materiales cerámicos avanzados realizados por el IAE, dando lugar a un nuevo tipo de protección balística extremadamente resistente y ligero.
Una información, revelada por el director del IAE, el brigadier ingeniero Augusto Luiz de Castro Otero, durante una conferencia en la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG), comprueba el avance en la investigación de esta institución, que es parte del complejo del Centro de Tecnología Aeroespacial (CTA), hogar de muchas avanzadas tecnológicas de dominio del Estado brasilero.
Placas ceráminas contra las balas
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Una conformación de placas cerámicas en forma de fuselaje del avión se obtuvo a través de otro proceso avanzado desarrollado en el IAE, el empleo de herramientas de corte de cerámica que no requieren proceso mecanizado y refrigeración y proporcionan un mejor acabado.
Actualmente, un ejemplar de Super Tucano se encuentra a disposición del IAE para la realización de ensayos y pruebas sobre el terreno, hasta la conformación final del blindaje y su lanzamiento para pruebas en vuelo. Todavía no se ha dado a conocer cuánto peso se agregará al Super Tucano y los datos sobre la resistencia balística y la industrialización de la tecnología todavía están reservados.
Se cree que esta proyección será parte de un paquete de instrumentos destinados a actualizar la flota brasileña de Super Tucano (actualización de mitad de la vida), un programa que debera, casi con toda certeza, bajo la responsabilidad de Embraer Defesa & Segurança.
Infodefensa.com
Los aviones de entrenamiento y ataque ligero Embraer EMB-314 Super Tucano, desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) han logrado marcas significativas en los nuevos países donde s eha incorporado y en numerosas misiones realizadas con éxito (probados en combate). Ahora, la historia de este mítico avión vive un nuevo hito con el desarrollo de un blindaje específico que, si finalmente se aprueba, irá de serie en los aviones que se vendan a terceros países.
No es la pimera vez que se blindan los Super Tucano y, de hecho, para su aceptación en el mercado norteamericano, estos aviones tuvieron que superar dos veces a la aeronave competidora nativa, claramente inferior (la competencia LAS), lo que es hoy incuestionable.
Hoy en día, ejemplares de este avión ejecutan en la actualidad misiones COIN (contrainsurgencia) combatiendo a los terroristas de las milicias de los Talibanes, pilotados por militares afganos entrenados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).
Fabricados en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, los Super Tucano operan en el peligroso y exigente ambiente afgano armados con ametralladoras, bombas y cohetes, volando protegidos por paneles de blindaje instalados alrededor de la "canoa", donde van los dos miembros de la tripulación.
Esas modificaciones, implementadas en el montaje final operados en asociación con Sierra Nevada en Estados Unidos, aumentaron significativamente la resistencia en el combate y la tasa de supervivencia de la aeronave, que, por lo demás, es muy apreciado por sus operadores en todo el mundo.
Un nuevo blindaje de serie
Atenta a las necesidades operacionales de los clientes del EMB-314 Super Tucano, la Fuerza Aérea Brasileira identificó la necesidad de proyectar e instalar en su frota un kit de protección para la tripulación para ser utilizado en situación hostil.
El programa de investigación tecnológica, desarrollado en la ciudad de São José dos Campos por el Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE) dio como resultado un kit de blindaje cerámico destinado a ser utilizado en aviones distribuidos a "terceros", como los escuadrones de A-29 Super Tucano en la región fronteriza norte occidental y central, en las ciudades de Campo Grande, Boa Vista y Porto Velho.
Este nuevo producto fue desarrollado con base a investigaciones con materiales cerámicos avanzados realizados por el IAE, dando lugar a un nuevo tipo de protección balística extremadamente resistente y ligero.
Una información, revelada por el director del IAE, el brigadier ingeniero Augusto Luiz de Castro Otero, durante una conferencia en la Federación de Industrias del Estado de Minas Gerais (FIEMG), comprueba el avance en la investigación de esta institución, que es parte del complejo del Centro de Tecnología Aeroespacial (CTA), hogar de muchas avanzadas tecnológicas de dominio del Estado brasilero.
Placas ceráminas contra las balas
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Una conformación de placas cerámicas en forma de fuselaje del avión se obtuvo a través de otro proceso avanzado desarrollado en el IAE, el empleo de herramientas de corte de cerámica que no requieren proceso mecanizado y refrigeración y proporcionan un mejor acabado.
Actualmente, un ejemplar de Super Tucano se encuentra a disposición del IAE para la realización de ensayos y pruebas sobre el terreno, hasta la conformación final del blindaje y su lanzamiento para pruebas en vuelo. Todavía no se ha dado a conocer cuánto peso se agregará al Super Tucano y los datos sobre la resistencia balística y la industrialización de la tecnología todavía están reservados.
Se cree que esta proyección será parte de un paquete de instrumentos destinados a actualizar la flota brasileña de Super Tucano (actualización de mitad de la vida), un programa que debera, casi con toda certeza, bajo la responsabilidad de Embraer Defesa & Segurança.
Infodefensa.com