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Lula desea un nuevo portaaviones para la Marina de Brasil 
El regreso del uso de un portaaviones por parte de la Marina de Brasil sería un deseo del Presidente Lula, pero no es algo viable según el Comandante de la Escuadra.
 La información fue divulgada por el propio Comandante de la Fuerza, el Almirante de Escuadra Marcos Sampaio Olsen
https://www.aviacionline.com/2024/02/lul...es-brasil/

[Imagen: notWebP]
La Armada de Brasil bota el submarino S42 Tonelero
Esta mañana, 27 de marzo, la Marina de Brasil botó el tercer submarino de propulsión convencional de la familia Riachuelo, el S42 Tonelero
https://www.pucara.org/post/la-armada-de...r0dKoFvEBw

[Imagen: 70e791_11b556bf3b994fe783d3bf94ff794e71~mv2.webp].
(03-28-2024, 12:50 AM)irmo__123 escribió: [ -> ]La Armada de Brasil bota el submarino S42 Tonelero
Esta mañana, 27 de marzo, la Marina de Brasil botó el tercer submarino de propulsión convencional de la familia Riachuelo, el S42 Tonelero
https://www.pucara.org/post/la-armada-de...r0dKoFvEBw

[Imagen: 70e791_11b556bf3b994fe783d3bf94ff794e71~mv2.webp].
Entre submarinos, Lula y Macron sellan una alianza estratégica de "dos grandes potencias pacíficas"

Brasil busca convencer a Francia para que le venda equipamiento ligado a la propulsión nuclear. “Si Brasil quiere acceder a los conocimientos de tecnología nuclear, no es para hacer la guerra", dijo Lula.

https://www.elpais.com.uy/mundo/entre-su...-pacificas
El submariono puede ser un arma ofensiva pero tambien defensiva, pero para que quiere un portaaviones ?

Es un arma totalmente ofensiva, no defensiva !!
Por el almirantado, y por status.
Al parecer suena fuerte la compra de F16 por parte de la FAB para sust emergencialmente a los F5.
Mi predicción; se vienen F-16 para Colombia, Ecuador y Perú en un futuro cercano.
será el caza estándar en sudamerica.
Los P-3AM de Brasil:
Se modernizaron 9 P-3A por Airbus en Getafe, entregados en 2011-2014 a la Fuerza Aérea Brasileña
A diferencia de los P-3M españoles incluyen capacidad de lanzamiento de misiles AGM-84 Harpoon.

En 2006 Brasil compró 12 P-3A Orión ex US Navy: 8 operacionales, 1 escuela y 3 en piezas.
Objetivo: Convertirlos en 9 P-3AM, Oriones modernizados operativos.
Airbus aplicó la misma modernización que se estaba aplicando a la flota P-3B de España

La modernización incluía revisar estructura y motores, e instalar equipos de misión más modernos.
Se instaló el sistema táctico de misión FITS de Airbus Defense, 
usado en los P-3M españoles, los CN235 y C295.
En abril de 2009 voló el primer P-3AM y en diciembre de 2010 se realizó la visita de inspección en la que participaron los ministros de defensa de España y Brasil. Esto es significativo de la relevancia del evento.
El avión se entregaría a la FAB en septiembre de 2011.

En noviembre de 2014 se completó la entrega de los 9 aviones P-3AM al Escuadrón Orungan (1º/7º GAV). En 2014 Brasil recibió autorización para comprar misiles AGM-84L Harpoon Block II para sus P-3AM. En 2016 se aprobó la compra de 12 misiles, y se formó a personal de la FAB en EEUU con la US Navy

[Imagen: GKjmngrWMAA9ya2?format=jpg&name=large]
El Obús de 155 mm sobre ruedas ATMOS de Elbit gana la licitación y dotará el Ejército de Brasil

[Imagen: foto-articulo-fichero_37059_20240430.jpg...1050,0.jpg]

De acuerdo a la convocatoria reciente y analizada la Short List de candidatos para dotar al Ejército Brasileño de un Obús de 155 mm, la clasificación de los grupos concurrentes al llamado Proyecto de Vehículo de Combate Blindado Obús Autopropulsado sobre Ruedas de 155 mm (VBCOAP 155 SR) es, por orden de posición, la siguiente:

1º VBC OAP 155 mm SR “Atmos”, de  Elbit Systems Land Ltd

2º VBC OAP 155 mm SR “Zuzana 2” de Excalibur Internacional

3º VBC OAP 155 mm SR “Caesar”  de  KNDS France

4º VBC OAP 155 mm SR “SH15” de China North Industries Corporation (NORINCO)

Todas las empresas seleccionadas en la terna recibirán, vía correo electrónico de comunicación oficial, el total de puntos obtenidos en cada una de las áreas analizadas: Técnica; Comercial; Soporte Logístico (SU) inicial/integrado y Offset.

La empresa que ocupa el primer lugar en el ranking será llamada a firmar el contrato inicial para la entrega del Lote de Muestra, el día 7 de mayo de 2024, a las 13:30h en el Salón de Honor del C Mat/COLOG, en el Cuartel General del Ejército, en Brasilia.

No obstante el Ejército Brasileño ha declarado que minimizaría injerencias políticas en la decisión, los legisladores radicales del oficialismo insisten en cancelar compras de material militar israelí, aunque esa orientación sea perjudicial a las Fuerzas Armadas.

Inicialmente se planean adquirir 2 sistemas para evaluarlos localmente, con la posibilidad de tener un de total 34 sistemas. Algunas empresas, como Elbit Systems, instalada localmente como AEL Sistemas, y Ares respondieron al pedido del Ejército brasileño con el Sistema Autónomo de Artillería Montado en Camión ATMOS 2000 Iron Sabre, (ya elegido regionalmente por Colombia) que utiliza un cañón de 155 mm/52 montado sobre un chasis de camión táctico 6x6.

Los principales requisitos del Ejército para la adquisición del Obús Autopropulsado sobre Ruedas de 155 mm han sido:
  • Proponer como armamento principal un obús de 155 mm (estándar OTAN), de longitud igual o superior a 52 calibres, con un alcance igual o superior a 20 km, utilizando munición convencional, y 30 km, con munición asistida.
  • Capacidad de alcanzar objetivos con una precisión de área (“error circular probable” – CEP) inferior a 80 metros, para disparos de 20 km, y de 120 metros, para disparos de 30 km.
  • Debe poder ponerse en posición y disparar en menos de tres minutos manteniendo una velocidad de disparo continua de al menos cuatro TPM.
  • Contar con un sistema de puntería en dirección y alcance, capaz de ser utilizado tanto para tiro directo como indirecto y para realizar tiros directos en horario nocturno.
  • Tener autonomía, en carretera pavimentada, superior a 500 km sin utilizar embalses complementarios.
  • Poseer la capacidad de conducir y albergar a toda la guarnición, equipada y armada, durante los desplazamientos.
  • Tracción total, que facilita la circulación en todo tipo de terrenos, y sistema de dirección, frenos y amortiguación adecuado para alcanzar una velocidad máxima de 70 km/h en carreteras asfaltadas, con un dispositivo montado en todas las ruedas, que le permite circular con seguridad, incluso cuando los neumáticos están pinchados.
  • Tener condiciones para ser embarcado en las barcazas planas orgánicas actualmente utilizadas del Ejército brasileño, en buques orgánicos de la Marina de Brasil y por carreteras y red ferroviaria del territorio nacional.
  • Protección del compartimento habitado contra la penetración de proyectiles calibre 7,62x51 mm.
  • Radar para medición instantánea de la velocidad inicial y condiciones de recepción de dispositivo de puntería automático e independiente para cada pieza, dotado de medio alternativo de inserción manual, en caso de fallo de transmisión de datos, sistemas de navegación inercial y de posicionamiento global por Satélites (GPS o equivalente) integrados a equipos capaces de proporcionar datos vía red inalámbrica de la posición y estado exacto de la pieza. (Javier Bonilla)



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