(02-11-2022, 03:46 PM)irmo_123 escribió: [ -> ]Como se publicó en el Boletín del Comando de la Fuerza Aérea de hoy (10/02), los helicópteros Mi-35M, designado AH-2 Sabre, seran dados de baja de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el 1 de marzo de 2022.
https://www.defesaaereanaval.com.br/avia...ros-mi-35m
Por lo que recuerdo desde que llegaron han tenido problemas.
cuando llegaron tuvieron problemas de vibración y micro fisuras en el fuselaje, además de problemas de mantenimiento y repuestos. de seguro los comprara algún pais que los opera ya que tienen muy poco uso.
Les suena algo sobre el gobierno de Lula??? Este fue un mal negocio.
(02-11-2022, 09:48 PM)dragonfly escribió: [ -> ] (02-11-2022, 07:00 PM)Hum escribió: [ -> ] (02-11-2022, 03:46 PM)irmo_123 escribió: [ -> ]Como se publicó en el Boletín del Comando de la Fuerza Aérea de hoy (10/02), los helicópteros Mi-35M, designado AH-2 Sabre, seran dados de baja de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el 1 de marzo de 2022.
https://www.defesaaereanaval.com.br/avia...ros-mi-35m
Si, el tema ahí, dicen, puede ser el servicio post venta de Rusia y otros que USA bloquea la compra de repuestos. Es una lástima un vector que nadie tiene en Latinoamérica
Peru?
Agrego, Venezuela. Y no digo Cuba, porque no tienen ninguno en OV.
(02-12-2022, 02:57 PM)ERWING escribió: [ -> ]Les suena algo sobre el gobierno de Lula??? Este fue un mal negocio.
El helicóptero vuela en varios países del mundo y fue varias veces usado en combate real, o sea, es una buena nave. Después no se como habrá sido el tema de los repuestos e ainda mais, pero varios países en LA utilizan helicópteros rusos y se mantienen volando. Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina¿? e imagino que alguna nacion centroamericana que se me escapa ahora.
Despues malas compras? Y... nuestro continente esta plagado de ejemplos, desde los Mig-29 en Perú, pasando por los HAL ecuatorianos y no se si poner a las "Vigilante" en ésta lista corta. Ni que hablar de Colombia con sus primeros Kfir, que se la dieron bastante en sus primeros años de servicio lo cuál en su momento requirió explicaciones y envio de técnicos por parte de IAI.
(02-12-2022, 05:01 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ] (02-12-2022, 02:57 PM)ERWING escribió: [ -> ]Les suena algo sobre el gobierno de Lula??? Este fue un mal negocio.
El helicóptero vuela en varios países del mundo y fue varias veces usado en combate real, o sea, es una buena nave. Después no se como habrá sido el tema de los repuestos e ainda mais, pero varios países en LA utilizan helicópteros rusos y se mantienen volando. Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina¿? e imagino que alguna nacion centroamericana que se me escapa ahora.
Despues malas compras? Y... nuestro continente esta plagado de ejemplos, desde los Mig-29 en Perú, pasando por los HAL ecuatorianos y no se si poner a las "Vigilante" en ésta lista corta. Ni que hablar de Colombia con sus primeros Kfir, que se la dieron bastante en sus primeros años de servicio lo cuál en su momento requirió explicaciones y envio de técnicos por parte de IAI.
No le quepa la menor duda que es un buen aparato, siempre y cuando se le dé el mantenimiento requerido y ahí es donde entra la parte de la mala compra. Culpa de la corruptela gubernamental.
Mientras se le pudo mantener voló, ahora que se necesita un mantenimiento mayor (por las horas de vuelo según requerimiento del fabricante) se torna inviable por los costos. Mejor incorporar otro aparato con colaboración de la industria nacional (cómo el aparato turco) y ganas por todo lado.
Es que el aparato turco, si lo adquieren en unidades suficientes es un multiplicador de fuerza y un diferencial por sobre el resto de las fuerzas de Sudamérica.
Y si lo integran en la industria nacional, es un golazo para Brasil.
(02-12-2022, 05:30 PM)ERWING escribió: [ -> ] (02-12-2022, 05:01 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ] (02-12-2022, 02:57 PM)ERWING escribió: [ -> ]Les suena algo sobre el gobierno de Lula??? Este fue un mal negocio.
El helicóptero vuela en varios países del mundo y fue varias veces usado en combate real, o sea, es una buena nave. Después no se como habrá sido el tema de los repuestos e ainda mais, pero varios países en LA utilizan helicópteros rusos y se mantienen volando. Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina¿? e imagino que alguna nacion centroamericana que se me escapa ahora.
Despues malas compras? Y... nuestro continente esta plagado de ejemplos, desde los Mig-29 en Perú, pasando por los HAL ecuatorianos y no se si poner a las "Vigilante" en ésta lista corta. Ni que hablar de Colombia con sus primeros Kfir, que se la dieron bastante en sus primeros años de servicio lo cuál en su momento requirió explicaciones y envio de técnicos por parte de IAI.
No le quepa la menor duda que es un buen aparato, siempre y cuando se le dé el mantenimiento requerido y ahí es donde entra la parte de la mala compra. Culpa de la corruptela gubernamental.
Mientras se le pudo mantener voló, ahora que se necesita un mantenimiento mayor (por las horas de vuelo según requerimiento del fabricante) se torna inviable por los costos. Mejor incorporar otro aparato con colaboración de la industria nacional (cómo el aparato turco) y ganas por todo lado.
Estamos de acuerdo y la corrupción en Brasil, no zafa NADIE, es impresionante!
(02-12-2022, 05:30 PM)ERWING escribió: [ -> ] (02-12-2022, 05:01 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ] (02-12-2022, 02:57 PM)ERWING escribió: [ -> ]Les suena algo sobre el gobierno de Lula??? Este fue un mal negocio.
El helicóptero vuela en varios países del mundo y fue varias veces usado en combate real, o sea, es una buena nave. Después no se como habrá sido el tema de los repuestos e ainda mais, pero varios países en LA utilizan helicópteros rusos y se mantienen volando. Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Cuba, Argentina¿? e imagino que alguna nacion centroamericana que se me escapa ahora.
Despues malas compras? Y... nuestro continente esta plagado de ejemplos, desde los Mig-29 en Perú, pasando por los HAL ecuatorianos y no se si poner a las "Vigilante" en ésta lista corta. Ni que hablar de Colombia con sus primeros Kfir, que se la dieron bastante en sus primeros años de servicio lo cuál en su momento requirió explicaciones y envio de técnicos por parte de IAI.
No le quepa la menor duda que es un buen aparato, siempre y cuando se le dé el mantenimiento requerido y ahí es donde entra la parte de la mala compra. Culpa de la corruptela gubernamental.
Mientras se le pudo mantener voló, ahora que se necesita un mantenimiento mayor (por las horas de vuelo según requerimiento del fabricante) se torna inviable por los costos. Mejor incorporar otro aparato con colaboración de la industria nacional (cómo el aparato turco) y ganas por todo lado.
Un aparato que vuela por todo el mundo, países mucho más pobres le hacen el mantenimiento mayor. Se da de baja porque la FAB es pro-americana y anti-rusa, nada más que por eso.
El tío Sam hace un tiempo les había ofrecido Vaipers y 212-N. Loa Marines pretende desprenderse de 1/3 de la flota de estos aparatos. Tal vez les USA les ofreció entrgarles algunos de esos aparatos a cambio de dar de baja el material RUSO
La FAB estaba en su momento interesada en el Super Flanker, que seria construido en Brasil en conjunto con la Avibrás. Peeero, presiones políticas dejaron sin futuro al proyecto.
Para poder entrar en el mercado ruso de carnes suinas y de aves, se llegó a un acuerdo con la compra de los Mil MI 35 y de los Iglas.
Recuerdo que a la FAB le cayó como un premio consuelo, pero el helicóptero era bueno y hablaban muy bien de sus características.
Ahora hay presión por otros lados, y se va por equipamiento de EEUU y de Europa.