10-29-2018, 02:48 AM
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10-29-2018, 11:36 AM
Buen dia!! Ya hay presidente en Brasil y promete un gran cambio. Todos los gobiernos de la región lo han saludado, incluso el dictador Maduro.
La sola excepcion es la del nuestro que seguramente lo hará después del Consejo de Ministros de hoy lunes.
La demora en el saludo es una toma de postura de nuestro gobierno que obviamente no esta cómodo con Bolsonaro.
Veremos de aqui en mas si desde alla llegan noticias en la medida que se despaten los tarros de Petrobras, OAS, etc.
La sola excepcion es la del nuestro que seguramente lo hará después del Consejo de Ministros de hoy lunes.
La demora en el saludo es una toma de postura de nuestro gobierno que obviamente no esta cómodo con Bolsonaro.
Veremos de aqui en mas si desde alla llegan noticias en la medida que se despaten los tarros de Petrobras, OAS, etc.
10-29-2018, 12:25 PM
Sin dudas va a estar interesante la destapada de tarros con mal olor .
12-02-2018, 03:14 AM
La Marina Brasileña efectuó el primer lanzamiento del misil antinavio nacional MANSUP
La Marina de Brasil lanzó, el pasado martes (27), el primer prototipo del misil Antinavio Nacional de Superficie (MANSUP), a 300 km del litoral del RJ.
Según la Marina, el misil, lanzado por la Corbeta "Barroso", tiene 5,6 m de largo, pesa cerca de una tonelada y alcanza 1.000 km/h de velocidad en menos de 7 segundos.
MANSUP es un proyecto estratégico de la Marina de Brasil y deberá equipar los futuros navíos de la escuadra brasileña. El lanzamiento del primer prototipo es una marca importante para el proyecto.
La Empresa Sistemas Integrados de Alto Contenido Tecnológico (SIATT) firmó con la Marina de Brasil en diciembre de 2017, a través del Directorio de Sistemas de Armas de la Marina (DSAM), el contrato del misil Antinavio Nacional de Superficie (MANSUP).
El MANSUP es un misil antinavio del tipo superficie-superficie, es decir, para el lanzamiento a partir de buques. Es del tipo "sea skimming" de vuelo rente al mar (en velocidad transónica), siendo propulsado por motor-cohete con propelente sólido, y según la empresa tendrá alcance máximo de aproximadamente 70km.
La guía es inercial, con radar activo en la fase terminal y, según SIATT, tendrá capacidad de operación en cualquier condición climática. El peso del MANSUP es de 860 kg, y sus dimensiones son: longitud de 5780mm, diámetro (cuerpo del misil) de 344mm y envergadura máxima de 1135mm.
Poder Naval
La Marina de Brasil lanzó, el pasado martes (27), el primer prototipo del misil Antinavio Nacional de Superficie (MANSUP), a 300 km del litoral del RJ.
Según la Marina, el misil, lanzado por la Corbeta "Barroso", tiene 5,6 m de largo, pesa cerca de una tonelada y alcanza 1.000 km/h de velocidad en menos de 7 segundos.
MANSUP es un proyecto estratégico de la Marina de Brasil y deberá equipar los futuros navíos de la escuadra brasileña. El lanzamiento del primer prototipo es una marca importante para el proyecto.
La Empresa Sistemas Integrados de Alto Contenido Tecnológico (SIATT) firmó con la Marina de Brasil en diciembre de 2017, a través del Directorio de Sistemas de Armas de la Marina (DSAM), el contrato del misil Antinavio Nacional de Superficie (MANSUP).
El MANSUP es un misil antinavio del tipo superficie-superficie, es decir, para el lanzamiento a partir de buques. Es del tipo "sea skimming" de vuelo rente al mar (en velocidad transónica), siendo propulsado por motor-cohete con propelente sólido, y según la empresa tendrá alcance máximo de aproximadamente 70km.
La guía es inercial, con radar activo en la fase terminal y, según SIATT, tendrá capacidad de operación en cualquier condición climática. El peso del MANSUP es de 860 kg, y sus dimensiones son: longitud de 5780mm, diámetro (cuerpo del misil) de 344mm y envergadura máxima de 1135mm.
Poder Naval
12-08-2018, 12:38 PM
Diferencias entre el submarino Scorpène y el S-BR brasileño
Los cuatro submarinos de propulsión convencional S-BR del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) serán mayores que los modelos Scorpene adquiridos por las Marinas de Chile, Malasia e India.
La versión brasileña desplomará cerca de 2.200 toneladas en inmersión y tendrá una longitud de 71,6 metros, con boca de 6,2m.
El Riachuelo (S40), primer submarino S-BR, será lanzado el 14 de diciembre y será seguido por los submarinos Humaitá (S41), Tonelero (S42) y Angostura (S43).
Los demás submarinos convencionales S-BR tienen previsto ser entregados en 2020 (S-BR2), 2021 (S-BR3) y 2022 (S-BR4).
Serán armados con seis tubos lanza-torpedos de 21 pulgadas para hasta 18 torpedos F21 y / o misiles SM39 SubExocet y minas submarinas. También estará equipada con dos periscopios, uno de ellos tradicional y otro del tipo optrónico, capaz de enviar imágenes directamente a los MFCC.
Los S-BR también tendrán dos lanzadores de contramedidas Contralto-S para despistadores de torpedos CANTO.
La clase Scorpène fue desarrollada conjuntamente por la DCNS francesa (que al inicio del proyecto aún era denominada DCN) y por la Navantia española, siendo ahora responsabilidad única del Naval Group (ex-DCNS).
Es un submarino de ataque diesel-eléctrico que se puede equipar adicionalmente con el sistema de propulsión independiente de la atmósfera (AIP - Air Independent Propulsion) francés MESMA (Module d'Energie Sous-Marine Autonome), que emplea etanol y oxígeno para mover una turbina a vapor.
Brasil prefirió no instalar el MESMA y, en la sección adicional que éste ocuparía, aumentó el espacio para combustible, alimentos y literas adicionales (ver corte secional al final del post).
El Scorpène tiene un casco hidrodinámico construido con acero HLES 80, derivado de lo que se utiliza en los actuales submarinos nucleares franceses, pero más compacto. Algunas tecnologías usadas en las clases "Amethyste" y "Le Triomphant" (nucleares), como el sistema SUBTICS, también se emplean en el Scorpène.
El primer comprador fue Chile, que a finales de los años 1990 encargó dos unidades para sustituir a sus dos submarinos clase "Oberon".
Después fue el turno de Malasia, que adquirió dos unidades, incorporadas en 2009.
India fue el tercer comprador, firmando en 2005 un contrato para seis unidades, que se están construyendo localmente con transferencia de tecnología.
Características generales del S-BR
Desplazamiento 1.870 toneladas en superficie / 2.200 toneladas sumergidas
Longitud 71,6 m
Diametro 6,2 m
Calado 5,5 m
Propulsión Motores a Diesel - 4 x MTU 16V 396 SE84 (2990cv / hp)
Propulsión Motor Eléctrico - 1 x Jeumont Schneider (2.8MW)
Velocidad 20 nudos (máxima)
Autonomía 70 días en el mar, 13.000 millas a 8 nudos; puede navegar 400 millas a 4 nudos sin usar el esnorquel
Profundidad 300 metros (máxima)
Armamento 18 torpedos de 533 mm; 6 tubos lanzadores; 8 misiles Exocet SM 39
35 tripulantes
Fuente: Poder Naval
Los cuatro submarinos de propulsión convencional S-BR del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) serán mayores que los modelos Scorpene adquiridos por las Marinas de Chile, Malasia e India.
La versión brasileña desplomará cerca de 2.200 toneladas en inmersión y tendrá una longitud de 71,6 metros, con boca de 6,2m.
El Riachuelo (S40), primer submarino S-BR, será lanzado el 14 de diciembre y será seguido por los submarinos Humaitá (S41), Tonelero (S42) y Angostura (S43).
Los demás submarinos convencionales S-BR tienen previsto ser entregados en 2020 (S-BR2), 2021 (S-BR3) y 2022 (S-BR4).
Serán armados con seis tubos lanza-torpedos de 21 pulgadas para hasta 18 torpedos F21 y / o misiles SM39 SubExocet y minas submarinas. También estará equipada con dos periscopios, uno de ellos tradicional y otro del tipo optrónico, capaz de enviar imágenes directamente a los MFCC.
Los S-BR también tendrán dos lanzadores de contramedidas Contralto-S para despistadores de torpedos CANTO.
La clase Scorpène fue desarrollada conjuntamente por la DCNS francesa (que al inicio del proyecto aún era denominada DCN) y por la Navantia española, siendo ahora responsabilidad única del Naval Group (ex-DCNS).
Es un submarino de ataque diesel-eléctrico que se puede equipar adicionalmente con el sistema de propulsión independiente de la atmósfera (AIP - Air Independent Propulsion) francés MESMA (Module d'Energie Sous-Marine Autonome), que emplea etanol y oxígeno para mover una turbina a vapor.
Brasil prefirió no instalar el MESMA y, en la sección adicional que éste ocuparía, aumentó el espacio para combustible, alimentos y literas adicionales (ver corte secional al final del post).
El Scorpène tiene un casco hidrodinámico construido con acero HLES 80, derivado de lo que se utiliza en los actuales submarinos nucleares franceses, pero más compacto. Algunas tecnologías usadas en las clases "Amethyste" y "Le Triomphant" (nucleares), como el sistema SUBTICS, también se emplean en el Scorpène.
El primer comprador fue Chile, que a finales de los años 1990 encargó dos unidades para sustituir a sus dos submarinos clase "Oberon".
Después fue el turno de Malasia, que adquirió dos unidades, incorporadas en 2009.
India fue el tercer comprador, firmando en 2005 un contrato para seis unidades, que se están construyendo localmente con transferencia de tecnología.
Submarino General O’Higgins (SS-23) classe Scorpene da Armada do Chile
Submarino Tunku Abdul Rahman classe Scorpène da Malásia
INS Kalvari, primeiro Scorpène indiano
Submarino Riachuelo – S40
Corte seccional do submarino S-BR brasileiro (clique na imagem para ampliar)
Desplazamiento 1.870 toneladas en superficie / 2.200 toneladas sumergidas
Longitud 71,6 m
Diametro 6,2 m
Calado 5,5 m
Propulsión Motores a Diesel - 4 x MTU 16V 396 SE84 (2990cv / hp)
Propulsión Motor Eléctrico - 1 x Jeumont Schneider (2.8MW)
Velocidad 20 nudos (máxima)
Autonomía 70 días en el mar, 13.000 millas a 8 nudos; puede navegar 400 millas a 4 nudos sin usar el esnorquel
Profundidad 300 metros (máxima)
Armamento 18 torpedos de 533 mm; 6 tubos lanzadores; 8 misiles Exocet SM 39
35 tripulantes
Fuente: Poder Naval
12-09-2018, 04:10 AM
Jair Bolsonaro anuncia lucha anticomunista en América Latina
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió a "consolidar" en América Latina la "nueva línea" política que "nació" en los comicios de octubre pasado y a sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/J...a-uc704283
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, se comprometió a "consolidar" en América Latina la "nueva línea" política que "nació" en los comicios de octubre pasado y a sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región
https://www.montevideo.com.uy/Noticias/J...a-uc704283
12-10-2018, 02:30 AM
Personal del Reg C Mec No. 3 (Rivera) que proporciono seguridad al Cte en Jefe del EB, General Vilas Boas, en el Aeropuerto "Gral Gestido" de Rivera en ocasión de su visita para la entrega de los tanques M41 a nuestro Ejercito.
El GENERAL, a pesar de su enfermedad hizo hincapié en bajarse del vehículo que lo transportaba, lo que se hizo con la ayuda de los médicos y personal del 3ro, para sacarse un "foto con los guerreiros " segun sus propias palabras!!!! Esos gestos diferencian a los grandes líderes del resto...
El GENERAL, a pesar de su enfermedad hizo hincapié en bajarse del vehículo que lo transportaba, lo que se hizo con la ayuda de los médicos y personal del 3ro, para sacarse un "foto con los guerreiros " segun sus propias palabras!!!! Esos gestos diferencian a los grandes líderes del resto...
12-10-2018, 07:35 PM
Un grande el General Vilas Boas!!!
Felicitaciones a los miembros del glorioso 3ro de Caballería.
Felicitaciones a los miembros del glorioso 3ro de Caballería.
01-12-2019, 12:35 AM
Hoy relevo el comando del Ejercito el Gen Vilas Boas. Un guerrero que permanecio en su puesto a pesar de su grave enfermedad, un amigo de nuestro Ejercito.
Salud General, mision cumplida!
Salud General, mision cumplida!
01-20-2019, 04:02 PM
Portugal mantendrá los 12 C-130 brasileños por 98 millones de dólares
El primero de los 12 aviones de transporte militar de carga y las tropas Lockheed C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) destinados al programa Full Fleet Support ya está en las instalaciones de OGMA - Industria Aeronáutica de Portugal- en Alverca do Ribatejo, donde llegó a primeros de enero.
El contrato, valorado en unos 98 millones de dólares, fue anunciado por la Comisión Aeronáutica Brasileña, con sede en Washington (EEUU) y tiene una duración de cinco años.
OGMA será responsable del mantenimiento de la flota y soporte logístico para los cuadrimotores turbohélice, siendo ocho aviones C-130H de transporte, dos C-130H2 (aviones quick change dotados con equipos de combate a incendios) y dos KC-130H (estratégicos, empleados en la vital misión REVO o reabastecimiento en vuelo).
El contrato también prevé que OGMA realice toda la gestión de la flota, soporte logístico, realización de mantenimientos programados, sustitución y reparación de equipos y suministro de componentes.
La empresa realiza el mantenimiento de aeronaves C-130 militares para varios países, especialmente de Europa, África y Asia.
La elección de la OGMA es prueba del know-how en este tipo de aeronave, algo reconocido internacionalmente considerando los más de 40 años de experiencia en C-130.
OGMA posee en sus efectivos técnicos altamente especializados y preparados para responder a las más variadas necesidades de mantenimiento de distintas versiones de la aeronave.
Con el inicio de ese contrato, la Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña puede enfocar sus recursos humanos y financieros en la introducción en servicio del nuevo carguero militar Embraer KC390 (28 unidades).
Se espera la entrega del primer ejemplar operativo a la FAB aún en el primer trimestre de 2019.
Infodefensa.com
El primero de los 12 aviones de transporte militar de carga y las tropas Lockheed C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) destinados al programa Full Fleet Support ya está en las instalaciones de OGMA - Industria Aeronáutica de Portugal- en Alverca do Ribatejo, donde llegó a primeros de enero.
El contrato, valorado en unos 98 millones de dólares, fue anunciado por la Comisión Aeronáutica Brasileña, con sede en Washington (EEUU) y tiene una duración de cinco años.
OGMA será responsable del mantenimiento de la flota y soporte logístico para los cuadrimotores turbohélice, siendo ocho aviones C-130H de transporte, dos C-130H2 (aviones quick change dotados con equipos de combate a incendios) y dos KC-130H (estratégicos, empleados en la vital misión REVO o reabastecimiento en vuelo).
El contrato también prevé que OGMA realice toda la gestión de la flota, soporte logístico, realización de mantenimientos programados, sustitución y reparación de equipos y suministro de componentes.
La empresa realiza el mantenimiento de aeronaves C-130 militares para varios países, especialmente de Europa, África y Asia.
La elección de la OGMA es prueba del know-how en este tipo de aeronave, algo reconocido internacionalmente considerando los más de 40 años de experiencia en C-130.
OGMA posee en sus efectivos técnicos altamente especializados y preparados para responder a las más variadas necesidades de mantenimiento de distintas versiones de la aeronave.
Con el inicio de ese contrato, la Aviación de Transporte de la Fuerza Aérea Brasileña puede enfocar sus recursos humanos y financieros en la introducción en servicio del nuevo carguero militar Embraer KC390 (28 unidades).
Se espera la entrega del primer ejemplar operativo a la FAB aún en el primer trimestre de 2019.
Infodefensa.com