• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(06-13-2023, 07:50 PM)roberto6 escribió: algo asi pero nunca fue construido solo el jasiri keniata sin hangar ni helipad

Que algo no se haya construido aún no significa que no esté en cartera o que solamente se tenga lo que en un momento determinado se publicite en su web.

Todos los astilleros mantienen importantes cantidades de diseños en cartera que no ven la luz hasta que se presentan a una licitación, se les da publicidad vía web o publicación especializada o directamente algún cliente pone la pasta para su construcción. Y muchas veces diseños que se presentan con el tiempo son relegados de las web por 'X' razón, lo que no quiere decir que se hayan esfumadoi en el éter.

Gondan tiene desde hace bastantes años (2015-2017) en su cartera de diseños militares/policiales toda una gama de patrulleros en variados tamaños tanto de su propia oficina de diseño como los encargados a de oficinas de diseño "externas" como Insenaval, Cintranaval y otras.

Desde 2015-2016 cuando arreciaba el proceso de internacionalización de Gondán, empezaron a asomar en publicaciones y blogs especializados toda la panoplia de diseños que iban presentando a diferentes concursos y licitaciones internacionales, que iba desde las pequeñas patrulleras de 21.3m a las mayores Patrulleras Oceánicas Continentales de 75m y alcanzaban las Patrulleras Oceánicas Insulares de 99mm, cuyas características entonces publicitadas por Gondan fueron:

[Imagen: Buques2.jpg]

Desplazamiento: 2.000 t.
Eslora: 98.7 m.
Manga: 13.5 m.
Calado: 4.0 m.
Velocidad: >22 nudos.
Autonomía: 30 días.
Alcance: 8.000 mn.


Uno pensaría que desde aquellos años habrá habido no pocos refinamientos y diseños de posibles paquetes de armamento/sensores/sistemas a gusto del cliente a todos los diseños presentados entonces.

Ésta es la infografía encargada a Grengraf que en su día se presentó Gondán en varias ferias navales para ilustrar sus proyectos de POC y POI:



 
Lo malo de debatir sin que se hayan liberado al público las propuestas concretas de diseños presentadas por los astilleros con las opciones de armas/sensores/sistemas, es que al final meramente especulamos y hablamos sobre humo...

Hasta que no afloren, si lo hacen, las propuestas presentadas a Uruguay y sus correspondientes paquetes tanto de plataforma base como de "opciones" dificilmente podemos argumentar quien lleva razón, si tal o cual propuesta/astillero es el adecuado o no, o si las decisiones tomadas por los que deciden han sino las acertadas o no.
 
(06-13-2023, 10:10 PM)Torres escribió: Lo malo de debatir sin que se hayan liberado al público las propuestas concretas de diseños presentadas por los astilleros con las opciones de armas/sensores/sistemas, es que al final meramente especulamos y hablamos sobre humo...

Hasta que no afloren, si lo hacen, las propuestas presentadas a Uruguay y sus correspondientes paquetes tanto de plataforma base como de "opciones" dificilmente podemos argumentar quien lleva razón, si tal o cual propuesta/astillero es el adecuado o no, o si las decisiones tomadas por los que deciden han sino las acertadas o no.

lea la tabla al final del documento del esmay ahi dice que tienen y que no,

respondiendo al post anterior , que haya un diseño en papel no sigifica que este probado  a flote como pide musso, ahi gondan cumple parcialmente

algo es mejor que nada pero yo preferiria poner 30 millones mas e ir a coctemar
 
(06-13-2023, 07:49 PM)roberto6 escribió: [Imagen: 30743692_804089596453090_678231922232524...e=64AF1C00]
Si, algo así , pero sin esos chiches. Yo no entiendo la insistencia de pedir un barco con hangar para utilizar los Ab 412 que no tiene capacidad para plegar las palas. ¿Será pensando en un futuro que se incorpore algún vector con esa capacidad?
 
(06-13-2023, 10:34 PM)Hum escribió:
(06-13-2023, 07:49 PM)roberto6 escribió: [Imagen: 30743692_804089596453090_678231922232524...e=64AF1C00]
Si, algo así , pero sin esos chiches. Yo no entiendo la insistencia de pedir un barco con hangar para utilizar los Ab 412 que no tiene capacidad para plegar las palas. ¿Será pensando en un futuro que se incorpore algún vector con esa capacidad?
seguramente
 
(06-13-2023, 10:14 PM)roberto6 escribió: lea la tabla al final del documento del esmay ahi dice que tienen y que no,
¿Ese documento del Estado Mayor es ya "oficial" y de acceso público?
¿Ha sido ya liberado tal documento que según varios medios analiza las propuestas y da como preferente la de Gondán?
Porque ese es el tema aquí, yo al menos ese documento no lo he visto. Solo he leído opiniones de un documento "presuntamente" filtrado e interpretaciones de terceros sobre el mismo.
Si finalmente se ha liberado un documento oficial de análisis pormenorizado de las propuestas presentadas por los astilleros que sea de difusión pública, sería bueno plasmarlo aquí o indicar donde acceder a él, y debatimos sobre puntos concretos y con toda la info, sino como digo, la mayoría simplemente especularemos.
 
(06-13-2023, 10:10 PM)Torres escribió: Lo malo de debatir sin que se hayan liberado al público las propuestas concretas de diseños presentadas por los astilleros con las opciones de armas/sensores/sistemas, es que al final meramente especulamos y hablamos sobre humo...

Hasta que no afloren, si lo hacen, las propuestas presentadas a Uruguay y sus correspondientes paquetes tanto de plataforma base como de "opciones" dificilmente podemos argumentar quien lleva razón, si tal o cual propuesta/astillero es el adecuado o no, o si las decisiones tomadas por los que deciden han sino las acertadas o no.

aparte musso aclara sin dudas que se basa en el tope de 120 m
 
Lo del ingles me parece impresentable! igual espero que si se concrete la compra aunque con las declaraciones del almirante y los varios flancos que se abrieron con la selección del ganador deja la puerta abierta para que la oposición al gobierno termine botando todo.
 
(06-13-2023, 04:22 PM)el_francotirador escribió: El almirante, aparentemente por su cuenta, saco una lista de criterios personales para calificar a las ofertas presentadas. Esa lista de criterios, que no fueron los que la Armada oficialmente solicito a los proveedores, pareceria ser, por lo menos, un poquito caprichosa no? Dejar afuera a un astillero o ponerle menos puntos porque no son de habla hispana, es quintomundista…. Siendo generosos con el quinto mundo. Pero ya saldra nota mia…. Solo tengo que esperar un par de dias.

el ingles es la lingua franca maritima , nadie puede estar en un puente sin saber ingles
 
Para mi el detalle de los 120 millones de dólares es clave.
En el proceso anterior iniciado por García no se hablaba de monto, pensando - ingenuamente - que todos los presupuestos por los dos OPV estarían por debajo del entorno de los 100 millones de dólares enunciado.
Eso hizo perder tiempo obviamente.
Ahora tienen que elegir a las apuradas.
Otro detalle. Seguramente el Ministro quiere que el primer barco esté en Montevideo antes de las elecciones de fines de 2024. Creo que eso va a ser más fácil con un astillero español.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 26 invitado(s)