• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(02-19-2023, 02:43 PM)roberto6 escribió:
(02-19-2023, 01:14 PM)forge escribió:
(02-19-2023, 07:05 AM)Tosk escribió: Yo me pregunto...los motores tan destruidos están para que se tenga que hacer una remotorizacion???

Igualmente me preocupa muchísimo más si se les quita algún componente estructural del buque como se viene diciendo.

Supongo que debería haber estudios más técnicos de esto.

Hay mucho run run por ahí y no se sale a aclarar nada.

Motores discontinuados

Son warsilla hechos con licencia en noruega

No son warsilla, son wintchman, adquiridos por warsilla
 
(02-19-2023, 07:05 AM)Tosk escribió: Yo me pregunto...los motores tan destruidos están para que se tenga que hacer una remotorizacion???

Igualmente me preocupa muchísimo más si se les quita algún componente estructural del buque como se viene diciendo.

Supongo que debería haber estudios más técnicos de esto.

Hay mucho run run por ahí y no se sale a aclarar nada.

Los motores segun lo que lei se los habian hecho hace poco(a no ser que se esten refiriendo a los generadores en el historial de las mejoras), tambien le agregaron generadores.
Despues lo que le iban a sacar de la parte de abajo aparentemente es algo que le metieron ellos despues de que estaban armados, no deberia ser parte estructural solo un agregado.

Lo que me preocupa mas es que van a venir en bolas, no van a tener ni los sparrow, ni los penguin, el bofors es el modelo viejo.
El radar es medio nuevo se lo metieron en 2006, menos a el que decomisionaron primero que se lo sacaron.
 
(02-19-2023, 03:49 PM)Butlerusk escribió:
(02-19-2023, 07:05 AM)Tosk escribió: Yo me pregunto...los motores tan destruidos están para que se tenga que hacer una remotorizacion???

Igualmente me preocupa muchísimo más si se les quita algún componente estructural del buque como se viene diciendo.

Supongo que debería haber estudios más técnicos de esto.

Hay mucho run run por ahí y no se sale a aclarar nada.

Los motores segun lo que lei se los habian hecho hace poco(a no ser que se esten refiriendo a los generadores en el historial de las mejoras), tambien le agregaron generadores.
Despues lo que le iban a sacar de la parte de abajo aparentemente es algo que le metieron ellos despues de que estaban armados, no deberia ser parte estructural solo un agregado.

Lo que me preocupa mas es que van a venir en bolas, no van a tener ni los sparrow, ni los penguin, el bofors es el modelo viejo.
El radar es medio nuevo se lo metieron en 2006, menos a el que decomisionaron primero que se lo sacaron.
Hicieron los generadores mtu en 2006/2007
En la parte de abajo como ud dice tienen las tomas y cañería del sistema de refrigeración de la planta propulsora, como dijo Bonilla una vez
Es lógico ya que el Andenes quedó varias veces entre el hielo, además de chocado y encallado
 
Lo ideal es que puedan llevar los cañones de 76 que quiere la Armada. O por lo menos los de 57 nuevos. Sea como sea me parece que la actualización mínima es demasiado costosa para ser un parche como debería ser. La verdad que le está dando García la razón a Bonilla. La oposición se va a hacer una fiesta con baile y todo si finalmente se adquieren estos OPV.Salvo que se invierta muy poco en la actualización.
 
Que tema este de las OPV... Que si China si, que si China no. Que si el calado o los años o el casco. Lo que sabemos todos es que se va a elegir la opción que políticamente le sirva al gobierno. Dudo que de adquirirse la Nordkapp se adquieran luego los misiles entonces convendría comprar la opción que tenga más vida útil de casco. No soy personalmente afin a la opción china, recientemente Colombia firmo contrato para la construcción de una OPV en COTECMAR por 40 millones. Por ahí podría haber sido otro camino a recorrer
 
(02-19-2023, 08:17 PM)MaqNav escribió: Que tema este de las OPV... Que si China si, que si China no. Que si el calado o los años o el casco. Lo que sabemos todos es que se va a elegir la opción que políticamente le sirva al gobierno. Dudo que de adquirirse la Nordkapp se adquieran luego los misiles entonces convendría comprar la opción que tenga más vida útil de casco. No soy personalmente afin a la opción china, recientemente Colombia firmo contrato para la construcción de una OPV en COTECMAR por 40 millones. Por ahí podría haber sido otro camino a recorrer

Para que quiere misiles?
Lo de cotecmar, si a cotecmar le interesará se hubiese presentado o planteado a Uruguay
La única para que no le den palo tarde o temprano es que agarre las chinas más baratas y sale un campeón, sentarse con los gringos que son dos opv sin nada, y dejarse de joder
EEUU no dió señales de ponerse en el lugar de china y ser el mayor socio comercial.
Por ahora la única llave que tiene es el económico con los bancos y el dólar. Que si el chino es vivo en unos años tenemos la decadencia más pronunciada de eeuu.
Por los barcos ya hay temas con las Protector
 
(02-19-2023, 08:51 PM)forge escribió:
(02-19-2023, 08:17 PM)MaqNav escribió: Que tema este de las OPV... Que si China si, que si China no. Que si el calado o los años o el casco. Lo que sabemos todos es que se va a elegir la opción que políticamente le sirva al gobierno. Dudo que de adquirirse la Nordkapp se adquieran luego los misiles entonces convendría comprar la opción que tenga más vida útil de casco. No soy personalmente afin a la opción china, recientemente Colombia firmo contrato para la construcción de una OPV en COTECMAR por 40 millones. Por ahí podría haber sido otro camino a recorrer

Para que quiere misiles?
Lo de cotecmar, si a cotecmar le interesará se hubiese presentado o planteado a Uruguay
La única para que no le den palo tarde o temprano es que agarre las chinas más baratas y sale un campeón, sentarse con los gringos que son dos opv sin nada, y dejarse de joder
EEUU no dió señales de ponerse en el lugar de china y ser el mayor socio comercial.
Por ahora la única llave que tiene es el económico con los bancos y el dólar. Que si el chino es vivo en unos años tenemos la decadencia más pronunciada de eeuu.
Por los barcos ya hay temas con las Protector
Los de lo misiles lo decía por tener nada mas, tipo listita reyes.

Dato curioso aparte: en 2017 mientras estaba participando de las olimpiadas de astronomía vinieron a dar una presentación los del ACEMU y no me acuerdo porque salio el tema el gordo pelado que estaba dando la presentación explico que la fuerza aérea ya fue como 2 o 3 veces a romper los huevos para que les prototipen un misil.
Seguramente no quedo en nada, como siempre.
 
(02-19-2023, 08:51 PM)forge escribió:
(02-19-2023, 08:17 PM)MaqNav escribió: Que tema este de las OPV... Que si China si, que si China no. Que si el calado o los años o el casco. Lo que sabemos todos es que se va a elegir la opción que políticamente le sirva al gobierno. Dudo que de adquirirse la Nordkapp se adquieran luego los misiles entonces convendría comprar la opción que tenga más vida útil de casco. No soy personalmente afin a la opción china, recientemente Colombia firmo contrato para la construcción de una OPV en COTECMAR por 40 millones. Por ahí podría haber sido otro camino a recorrer

Para que quiere misiles?
Lo de cotecmar, si a cotecmar le interesará se hubiese presentado o planteado a Uruguay
La única para que no le den palo tarde o temprano es que agarre las chinas más baratas y sale un campeón, sentarse con los gringos que son dos opv sin nada, y dejarse de joder
EEUU no dió señales de ponerse en el lugar de china y ser el mayor socio comercial.
Por ahora la única llave que tiene es el económico con los bancos y el dólar. Que si el chino es vivo en unos años tenemos la decadencia más pronunciada de eeuu.
Por los barcos ya hay temas con las Protector
La discucion de porque misiles si o no ya roza lo filosofico y va de la mano con lo que el poder politico define para la fuerza, si la Armada es una marina de guerra o una guardia costera. Hoy por hoy se es lo segundo. Siendo ese el caso no es necesario comprar unas OPV militarizables, basta con optar por la opcion de precio rebajado de Damen con un cañon 40mm y ahi hay barco asegurado para rato. China es pan para hoy y hambre para mañana, soporte logistico habra conforme hayan rubros para adquirirlos. Desconozco que temas hay con las Protector realmente.
 
(02-19-2023, 10:05 PM)MaqNav escribió:
(02-19-2023, 08:51 PM)forge escribió:
(02-19-2023, 08:17 PM)MaqNav escribió: Que tema este de las OPV... Que si China si, que si China no. Que si el calado o los años o el casco. Lo que sabemos todos es que se va a elegir la opción que políticamente le sirva al gobierno. Dudo que de adquirirse la Nordkapp se adquieran luego los misiles entonces convendría comprar la opción que tenga más vida útil de casco. No soy personalmente afin a la opción china, recientemente Colombia firmo contrato para la construcción de una OPV en COTECMAR por 40 millones. Por ahí podría haber sido otro camino a recorrer

Para que quiere misiles?
Lo de cotecmar, si a cotecmar le interesará se hubiese presentado o planteado a Uruguay
La única para que no le den palo tarde o temprano es que agarre las chinas más baratas y sale un campeón, sentarse con los gringos que son dos opv sin nada, y dejarse de joder
EEUU no dió señales de ponerse en el lugar de china y ser el mayor socio comercial.
Por ahora la única llave que tiene es el económico con los bancos y el dólar. Que si el chino es vivo en unos años tenemos la decadencia más pronunciada de eeuu.
Por los barcos ya hay temas con las Protector
La discucion de porque misiles si o no ya roza lo filosofico y va de la mano con lo que el poder politico define para la fuerza, si la Armada es una marina de guerra o una guardia costera. Hoy por hoy se es lo segundo. Siendo ese el caso no es necesario comprar unas OPV militarizables, basta con optar por la opcion de precio rebajado de Damen con un cañon 40mm y ahi hay barco asegurado para rato. China es pan para hoy y hambre para mañana, soporte logistico habra conforme hayan rubros para adquirirlos. Desconozco que temas hay con las Protector realmente.
Que yo sepa todo lo que nos rodea tiene componentes chinos y todas las empresas grandes tienen sus socios en china, europeas, americanas o sea no son ya tan occidentales.
Las proyectos para empezar, se les compró un convertidor 440 vac 60 hz. Hoy por hoy se compran para destinar las en el río donde no hay esas características de suministros, solo compraron para Montevideo, uno para los tres.
Tienen potabilizadora, para que? Si iban a estar en el río? 
Ahora me dicen que para el viaje de traída, si había que traerlas navegando si, si no ... No
Hay más cositas ....
Otra del famoso ministro y cero estudios técnicos o algo de criterio
El tema chino si o no es si alguien se toma el trabajo de pedir los análisis a chapas y soldaduras. Todo lo que involucra el arte naval
China es el país que más construye
 
(02-19-2023, 02:23 PM)forge escribió:
(02-19-2023, 02:07 PM)Terminus escribió: Pregunta de ignorante. Me dicen que Montevideo está dragado a 10 metros. No es suficiente para las OPV noruegas?

No la dársena fluvial, tema ya tocado, y no entran en el dique Nacional

No se puede dragar?. No hay otro dique en la región? No se enviaban destructores alarsenal de Río de Janeiro?
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
  


Salto de foro:


Browsing: 30 invitado(s)