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OPV
Ajá eso de que se filtró puede ser si..la verdad no se… pero el problema de una u otra forma ya está .. lo mejor creo es traer ojalá las tres noruegas ( el hecho de ser tres tb ayuda en todo sentido, porque ya no es un tema relativamente menor para el país de re equiparse con barcos de patrulla.. (aunque para nosotros ya sabemos que no es para nada menor pero bueee) sino ya es un tema que puede traer consecuencias serias geopolíticas y comerciales…
Buee ojalá termine bien todo pero además que no pase de nuevo.. cuando se trata literalmente con tigres como esas súper potencias que además son importantísimos socios comerciales hay que tener muchooo pero muchoooo cuidado y medir cada paso y palabra..
De paso.. en caso que no de el calado no se pueden colocar la Nord____ en otra área del puerto y o amarradas dentro del área protegida pero no adosadas a ese muelle de la armada? Sería una tontera sacarles el sonar que entiendo es lo más bajo del buque y o según lo que leí aquí otros aditamentos para navegar en el hielo.. ese es un plus muy importante porque pueden servir tb como buques auxiliares para ir a la Antártida incluso quizás todo el año (eso no lo tengo claro si sea así). Antes las cañoneras se amarraban a bollas.. y o utilizar otra parte del puerto teniendo en Cta que debería haber según entiendo solo uno en puerto maximo dos porque habría uno siempre o casi siempre navegando.
Lo otro alguien podría informar sobre que calado aguanta el Pto de la Paloma? Hace años vi una de las Cóndor allí pero no se si el resto de la antigua flota podía operar allí…
Saludos y si alguno de los colegas puede aclarar sobre esos temas muy agradecido.
 
(01-29-2023, 10:11 PM)Jorge curbelo escribió: Ajá eso de que se filtró puede ser si..la verdad no se… pero el problema de una u otra forma ya está .. lo mejor creo es traer ojalá las tres noruegas ( el hecho de ser tres tb ayuda en todo sentido, porque ya no es un tema relativamente menor para el país de re equiparse con barcos de patrulla.. (aunque para nosotros ya sabemos que no es para nada menor pero bueee) sino ya es un tema que puede traer consecuencias serias geopolíticas y comerciales…
Buee ojalá termine bien todo pero además que no pase de nuevo.. cuando se trata literalmente con tigres como esas súper potencias que además son importantísimos socios comerciales hay que tener muchooo pero muchoooo cuidado y medir cada paso y palabra..  
De paso.. en caso que no de el calado no se pueden colocar la Nord____ en otra área del puerto y o amarradas dentro del área protegida pero no adosadas a ese muelle de la armada?  Sería una tontera sacarles el sonar que entiendo es lo más bajo del buque y o según lo que leí  aquí otros aditamentos para navegar en el hielo.. ese es un plus muy importante porque pueden servir tb como buques auxiliares para ir a la Antártida incluso quizás todo el año (eso no lo tengo claro si sea así). Antes las cañoneras se amarraban a bollas.. y o utilizar otra parte del puerto teniendo en Cta que debería haber según entiendo solo uno en puerto maximo dos porque habría uno siempre o casi siempre navegando.
Lo otro alguien podría  informar sobre que calado aguanta el Pto de la Paloma?  Hace años vi una de las Cóndor allí pero no se si el resto de la antigua flota podía operar allí…
Saludos y si alguno de los colegas puede aclarar sobre esos temas muy agradecido.
Puerto de la paloma no entran, tampoco en dique nacional, por eso la solución brillante por parte de un ser superior de quitarle la sobrequilla, no le vi sonar en las fotos.
Si una especie de Quillota,
Igual tampoco nadie piensa en la estabilidad. 
Que no piense más el ministro ni la armada para hacerle los mandados al político.
La presión fue de eeuu, eso los chinos lo saben. 
Las nordkapp no cumplen con ningún punto de la licitación o procedimiento de barcos usados tampoco.
Fincantieri compite con los chinos al igual que la francesa, y son socios en los nuevos barcos noruego, resumiendo eso pasó
Tampoco se cerró el procedimiento y no dejaban que los chinos fueran a la armada o al ministerio y mientras negociando por atrás con privados conocidos, según dice lo quisieron daltearse, entra EEUU, astesiano y todo el mundo y los chinos esperando, le solicitan 2 veces extensión de garantía.
Ud chino no se calentaria? Aunque se pueda parar la compra, que no se hizo hasta ahora? 
Por acá mencionaron que ya estaban viendo de retirar la ayuda militar,. Y los EEUU ayuda relativa, siempre cobra. Las lanchas protector vinieron con el mismo monto de la ayuda china, tal vez no con esa plata pero está la plata en la misma bolsa
 
(01-29-2023, 08:01 PM)Leonidas69 escribió:
(01-29-2023, 03:25 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-28-2023, 03:37 AM)Voluntario2 escribió: Yo tampoco...pero si nos ponen trabas a nuestras exportaciones de carne se perjudican los estancieros y los uruguayos todos.
Si no se exporta a CHINA , los frigoríficos se quedan sin clientes y con las cámaras llenas  , eso hace bajar el precio por falta de demanda . Podemos tener asado de primera a 100 pesos el kilo

Jaja el asado de Luisito.!! ¿? Y de 1era high class Smile Smile 

Ya tuvimos el asado del pp Sad
JAJAJAJA perro flaco sueña con carne gorda , por favor déjeme soñar con comer asado todos los días Big Grin Big Grin
 
¿Si el calado del "nuevo muelle de la Armada" no da para las noruegas no pueden amarrar al borneo?
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Se podrían amarrar en alguna otra parte del puerto…. Es cosa de negociar con los administradores actuales.. belgas si no entendí mal… se le cambian unos metros del actual muelle por otro lado más profundo…se dejan las esquinas hacia la ciudad para las lanchas el Miranda y poco más y el resto se podría negociar con alguna cláusula y listo..aunque quizás no sea tan tan facil pero igual… Si se quiere se puede… Y lo de la Paloma estoy claro que estos no entran..pero que calado tiene allí.? Entraban las fragatas? De mi parte creo que no pero no sé exactamente cuál es el calado admisible allí… quizás el Rou Maldonado sí pueda entrar aunque ese igual cala bastante…
 
Tengo entendido lo siguiente.
Las tres propuestas cumplen parte de lo solicitado por la Armada.
La que está más cerca es la propuesta China. Desde el punto de vista técnico. Pero también cumplen lo mínimo solicitado por la Armada las otras propuestas. Digamos de 100 que pide la Armada, los chinos, cumplen 90, los holandeses 80 y los franceses 70. Para la Armada lo básico es cumplir de 60 para arriba. O sea que todos cumplen. Ahora le toca al poder político decidir por precio y por razones geopolíticas. También por confianza en el proveedor.
Aclaro que los números que puse son míos para dar idea de como entiendo que es la situación.
En concreto, la ecuación puede dar que se opta por el modelo holandés.
 
(01-30-2023, 01:22 AM)Voluntario2 escribió: Tengo entendido lo siguiente.
Las tres propuestas cumplen parte de lo solicitado por la Armada.
La que está más cerca es la propuesta China. Desde el punto de vista técnico.  Pero también cumplen lo mínimo solicitado por la Armada las otras propuestas. Digamos de 100 que pide la Armada, los chinos, cumplen 90, los holandeses 80 y los franceses 70.  Para la Armada lo básico es cumplir de 60 para arriba. O sea que todos cumplen. Ahora le toca al poder político decidir por precio y por razones geopolíticas. También por confianza en el proveedor.
Aclaro que los números que puse son míos para dar idea de como entiendo que es la situación.
En concreto, la ecuación puede dar que se opta por el modelo holandés.

Son más baratos los chinos, el juego de los otros astilleros era dejar afuera a los chino. De hecho fue la francesa la que impugnó, la otra se retira en su momento, no se si todas mantuvieron el depósito de garantía.
Y los franceses no cumplen con liberté fraternite e igualite, van por atrás con un privado, con fincantieri empresa que llegó a comprar pliego y llega tarde ?? a la apertura.
Y se presenta con su socia francesa, que están fabricando para Noruega.
No sólo no gastan en su desguace, si no que vienen los indios,  presionados por EEUU y les regalan o cobran 100 millones de dólares.
 
(01-28-2023, 10:45 PM)ERWING escribió: La próxima semana o a más tardar la otra tendremos novedades oficiales sobre este asunto,  al menos eso es lo que está planificando jejeje

Vieron  cómo es el asunto de  política partidaria, ella está en primer, segundo y tercer lugar. Luego las migajas.

Pero oren, recen, hagan lo que les antoje para que se dé.

Ya está más cerca la cosa, negocio cerrado con la Embassy y todos contentos  Big Grin  Además viene con un importante brindis  Cool
 
Tengo la solución por el tema de las OPV, firmamos con los noruegos y ante la queja de los chinos le damos un voleo en el traste al ministro, salimos ganando por todos lados! Por la afirmativa?
 
(01-31-2023, 03:29 AM)ERWING escribió:
(01-28-2023, 10:45 PM)ERWING escribió: La próxima semana o a más tardar la otra tendremos novedades oficiales sobre este asunto,  al menos eso es lo que está planificando jejeje

Vieron  cómo es el asunto de  política partidaria, ella está en primer, segundo y tercer lugar. Luego las migajas.

Pero oren, recen, hagan lo que les antoje para que se dé.

Ya está más cerca la cosa, negocio cerrado con la Embassy y todos contentos  Big Grin  Además viene con un importante brindis  Cool

Acá la nota de Gabriel con las explicaciones del caso. *** más detalles de los brindis en unos días ***
https://www.infodefensa.com/texto-diario.../4158637/p
 
  


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