Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: INFANTERIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34
¡Que buena información!
buen material gracias Terminus...
Sustentabilidad y eficacia mecanizada
[Imagen: 5583.jpg]
12.10.2018| Revista "La Fuerza de Todos" 

En las Fuerzas Armadas de países industrializados, toda el Arma de Infantería es típicamente mecanizada. El Batallón “Capitán Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº6 marca este proceso de movilidad y capacidad desde hace 23 años.

A partir de la década del 90´ el Ejército Nacional comenzó un proceso de reforma que llevaría a la modernización, potenciándose así sus medios mecanizados. En este sentido, mediante un acuerdo con la República Checa, se comenzó a recibir material de ese país e integrantes de la Institución se fueron capacitando en el mantenimiento y operación de los diferentes modelos adquiridos.

A consecuencia de la llegada de aquellos nuevos medios, como es el “Transporte blindado de personal” (T.B.P. OT-64), hoy denominados T.B.P. M - 64 y en su versión con torreta M - 93, la Unidad cambio su denominación al “Batallón `Capitán Manuel Artigas´ de Infantería Mecanizado Nº6”. El proceso fue acompañado por la incorporación de una nueva boina e insignia, acentuándose el sentido de pertenencia del espíritu mecanizado. “Ha dotado a la Infantería de la movilidad, protección blindada, potencia de fuego y acción de choque que necesitaba el infante para que, en compañía de tanques, alcancen su máxima capacidad de combate y enfrentar con éxito el cumplimiento de sus misiones en el campo de batalla moderno. Con la unión del infante, del mecanizado y los tanques se alcanza la organización con mayor potencia de combate del Arma”, esboza el extracto del Manual R.C.7 – 10.

Una vez logrado el nivel de entrenamiento, comenzaron los cursos formales para instruir a oficiales, jefes de carro y conductores, en los que la Unidad disponía al instructor principal. 

Actualmente, es la única unidad del país que cuenta con 15 vehículos anfibios, totalmente blindados. Estos tienen un sistema de verificación que mejora la protección de la tripulación y la posibilidad de utilizar un sistema de visión nocturna para el conductor. Asimismo, forma parte de su equipamiento una ametralladora para tanques 7.62 mm. Estos transportes proveen la protección contra armas de pequeño calibre, esquirlas de granadas, morteros y contra polvo radiactivo. Su diseño le permite participar en combate, transportando personal y proporcionando apoyo logístico continuo a unidades blindadas. Poseen un sistema central de inflado y desinflado de neumáticos, el que puede ser usado inclusive con el vehículo en movimiento. 

En este contexto, el Batallón conmemoró el 23er aniversario de la mecanización en la que se realizó un vadeo - capacidad de un vehículo terrestre de trasladarse por cauces de agua - por el Río San José. Esta es tan sólo una muestra de que “siempre se acciona antes de reaccionar y es debido a toda la infraestructura que la sostiene. No son ni más ni menos que los que estuvieron, están y estarán formados en la Plaza de Armas de la Unidad. Hemos logrado la unión perfecta entra la máquina y el hombre. Unión que se ve reflejada en los equipos de comunicaciones de larga data y que siguen operando, en los vadeos que se siguen realizando y en las marchas que se ejecutan periódicamente.”, enfatizó el Capitán Javier Fernández. 

El Oficial continuó diciendo que en el correr de estos años ha tenido la suerte de escuchar las frases: “¿Cómo lo hacen?”,“¿Qué hicieron que ayer estaba fuera de servicio y hoy está andando?” y solo puedo pensar en el esfuerzo de hombres que muy pocos conocen pero cuando se los necesita siempre están ahí. Al referirme al `compromiso´, recuerdo a todos aquellos soldados que en alguna ocasión han sabido sacrificar miles de  horas de vida familiar por haber empeñado su palabra y su responsabilidad para que estos vehículos que están a sus espaldas sigan funcionando”.

En esta misma línea de pensamiento, el Jefe del Batallón, Teniente Coronel Helio Bonilla, expresó orgulloso que “se logró un vadeo exitoso, en la fase de planificación y ejecución de la tarea. El personal realmente comprometido en la operación. Se demostró un elevado grado de sacrificio, sentimiento del deber, valor, iniciativa, claro concepto en el desempeño de las obligaciones, espíritu militar y de cuerpo, siendo un ejemplo para sus pares y subalternos”.


http://cge10.ejercito.mil.uy/noticia.php?idA=5797&idC=1&idSc=1

Big Grin Big Grin Big Grin
Muy bueno !

El espíritu de cuerpo es obviamente inquebrantable.

Eso se aprende desde la Escuela Militar y se propaga al resto. Existiendo esto lo demás no importa que se haga, ya que va a permanecer siempre y va a ser la base para todo lo demás.
(10-18-2018, 01:21 PM)Krody escribió: [ -> ]Muy bueno !

El espíritu de cuerpo es obviamente inquebrantable.

Eso se aprende desde la Escuela Militar y se propaga al resto. Existiendo esto lo demás no importa que se haga, ya que va a permanecer siempre y va a ser la base para todo lo demás.

En estos tiempos es lo que nos permitido sobrevivir, bien o mal pero sobrevivir.

Big Grin Big Grin Big Grin
Cómo es la composición de una Compañía de Apoyo al Combate?
(11-29-2018, 06:51 AM)Pr0D1g10 escribió: [ -> ]Cómo es la composición de una Compañía de Apoyo al Combate?

La Compañia de Apoyo al Combate es la evolucion de lo que se llamaba compañia de armas pesadas.
Esta estaba compuesta de las secciones de mortero 81 mm, seccion de ametralladoras y seccion antitanque.
La Ca. Apy Cbte tiene solo AT y Mort ya que las ametralladoras ahora ven en las secciones de fusileros.

Big Grin Big Grin Big Grin
Merecido reconocimiento de la Camara de Diputados, claro, tenia que ser un integrante de un partido tradicional quien lo hiciera.......

La Presidencia de la Cámara de Diputados entregó al Batallón Florida un minibus xa el traslado diario de los efectivos q cumplen con la Custodia y Guardia Protocolar del Poder Legislativo. La Cámara reconoce así la función q cada día cumple el Batallón Florida de Infantería N°1.

[Imagen: gKiRXDv.jpg]

[Imagen: ZnOrzqh.jpg]

[Imagen: xtBme3d.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
No seria mas facil que dieran presupuesto? Al final el dinero sale del mismo lado
(12-29-2018, 02:56 AM)el_francotirador escribió: [ -> ]No seria mas facil que dieran presupuesto? Al final el dinero sale del mismo lado

¿Y no sería mejor que contratasen a una empresa de seguridad, como se hace en medio mundo, y dejasen que los militares se ocupen de las tareas propias de su profesión?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34