Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: INFANTERIA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35
Qué modelo de lanzagranadas es este?

[Imagen: 7493_935056219917629_4707714744023646835...d3dcae4de7]
Lanza granadas Steyr 40x46 mm LV.

Big Grin Big Grin Big Grin
Steyr GL40 ??, si fuese ese hay alguna explicación por la cual tenga el gatillo de diferente forma?




Otra pregunta, estas armas son de dotación??



UMP 45
[Imagen: 7cE6YzJ.png]


[b]Mp7 ¿?[/b]
[b][Imagen: 5SnNBIO.jpg][/b]
Destacan la preparación del Batallon de Infantería de Rocha.

http://rochaaldia.blogspot.com.uy/2015/0...l?spref=fb
Curso de operaciones militares en terreno urbano

[Imagen: 6a9V85X.jpg]

En las instalaciones del Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado Nº4 se dio inicio al 7° Curso de Operaciones Militares en Terreno Urbano.
Este curso tiene como objetivos unificar y coordinar los procedimientos y criterios de planificación, instrucción y evaluación sobre Operaciones Militares en Terreno Urbano que atienda principalmente las necesidades operativas del personal durante su despliegue en Misiones Operativas de... Paz, capacitar al Oficial, Sgto., Clase en táctica, en técnica, física, moral y psicológicamente para realizar acciones de combate en Terreno Urbano, y Optimizar la Instrucción, capacidad operativa y nivel de apresto de las Compañías F.R.I. (Fuerza de Respuesta Inmediata) del Ejercito Nacional. Contará con una duración de tres semanas dentro de las cuales los alumnos aprenderán las diferentes técnicas y tácticas a utilizar en terreno urbano así como también se llevará a cabo ejercicios sobre Operaciones Ofensivas y Defensivas.
La actividad contó con un total de 53 integrantes, distribuidos de la siguiente forma: 18 Señores Oficiales y 35 Personal Subalterno

[Imagen: vXidKRv.jpg]

[Imagen: OCkIxEx.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
"Espíritu del Puma"

[Imagen: jCVaCRQ.jpg]

Como parte de las Actividades de Instrucción y Entrenamiento denominadas "Espíritu del Puma", que tienen como objetivo elevar el nivel Profesional y fortalecer los lazos de Camaradería entre los Oficiales y Sub- Oficiales.
El jueves 17 de marzo se realizó la primer actividad de entrenamiento de este año del Batallón "Brig.Gral. Juan A. Lavalleja" de Infantería Nº 11.

La actividad se desarrollo en horarios diurno y nocturno, comenzando con clase de Comunicaciones a cargo del Tte. 2º Nicolas Balesttrase.
En la 2º parte de la noche se realizó una competencia combinada participando la totalidad de los Señores Oficiales y Sub- Oficiales, en la cual se debió cumplir con diversas tareas físicas y técnicas. En la misma no solo se evaluaron dichas actividades, sino que se cumplió con máximo esfuerzo, trabajando en equipo y con liderazgo por parte de los participantes; cualidades propias del "SOLDADO ORIENTAL."
 
Texto y fotos: Batallón "Brig.Gral. Juan A. Lavalleja" de Infantería Nº 11

[Imagen: ymOvh18.jpg]

[Imagen: GlP4rTn.jpg]

[Imagen: 1G76DAQ.jpg][/img]


Big Grin Big Grin Big Grin
Aniversario de la Brigada de Infanteria No. 4, Minas, Dpto Lavalleja

[Imagen: duZtB45.jpg]

El 5 de mayo se celebraron los 77 aniversario de la Brigada de Infantería N° 4, cuyo comando tiene asiento en la ciudad de Minas y que esta integrada por los batallones de Infanteria Mecanizado No. 10 (Treinta y Tres), Motorizado No. 11 (Lavalleja) y Mecanizado No. 12 (Rocha)

[Imagen: CDHi4t9.jpg]

[Imagen: SyOYVNm.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Del FB del Batallon 11 de Infanteria

Con el Objetivo de potenciar nuestras capacidades operativas, entre el 9 y el 13 del mes de mayo se desarrolló el Seminario de Seguridad de las instalaciones físicas del que participó como alumno, Personal de todo el ámbito Divisionario, así como instructores de la Guardia Nacional de Connecticut (EE.UU.) y del Batallón. En la ocasión los alumnos, no solo adquirieron nuevos conocimientos operativos, sino que pusieron de manifiesto un gran compromiso y Profesionalismo.

[Imagen: eQqHl54.jpg]

[Imagen: mafPzrL.jpg]

[Imagen: mnMWEiZ.jpg]

[Imagen: EYpm1d9.jpg]
CLAUSURA CURSO DE CONDUCTORES TBP CÓNDOR Y FUS. MEC. HALCÓN.

[Imagen: bFivFWB.jpg]

El pasado viernes 24 de Junio, y con la presencia del Sr. Jefe del Batallón I. Mec. Nº 15, Sr. 2º Jefe, Sr. Sub Director del Centro de Instrucción de Infantería, Señores Oficiales y Personal Subalterno de la Unidad, tuvo lugar en la sede de la misma la ceremonia de Clausura del Curso de Conductor de Vehiculos TBP Cóndor y del Curso de Fusilero Mecanizado "Halcón".

En esta oportunidad el Batallón se enorgullece de recibir a 23 nuevos especialistas en el empleo de nuestros vehículos mecanizados y a 15 nuevos "Halcones".

Estos cursos son fundamentales para la vida y el acervo profesional del Soldado, ya que representan el inicio del Plan de Carrera de la Unidad y les brinda la posibilidad de continuar perfeccionandose como Soldados, ya sea mediante la continuación de las especialidades (tirador de ametralladora, radio operador, jefe de Carro, Jefe de Pieza de morteros) y la posibilidad de realizar curso de pasaje de grado y concurrir a Misión Operativa de Paz.

Cabe destacar que el Curso de conductores de TBP Cóndor contó con la participación de 4 P/S del Bn."Cap.Manuel Artigas" de I. Mec. Nº 6, quienes obtuvieron excelentes resultados en base a su desempeño, esfuerzo y dedicación, permitiendo al Ejército Nacional engrosar las filas de especialistas en estos nobles vehiciulos.
La ceremonia consistió en el ingreso de ambos cursos a la Unidad luego de finalizada una Operación bajo el aplauso de todos los integrantes del Batallón, posteriormente se realizó a lectura de actas, la entrega de los premios a quienes obtuvieran destacada participación, palabras del Sr. Jefe de Batallón y finalizó con el tradicional corte de la torta.

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35