Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Escuadrón Aéreo Nº3 (Transporte)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es una aeronave que en España es fundamental el año pasado en canarias fue una pieza inestimable para la ortografía complicada de las canarias deberían pillarlos pero no insisto en este punto pero seguro que es más barato que contratar a empresas tener un escuadrón de 4 o 5 como mínimo cl215T o 415 es inestimable se salvan vidas y repito operados por la fau y pagado el mantenimiento por los ministerios correspondientes, no sólo defensa.
(01-04-2022, 10:09 PM)roberto6 escribió: [ -> ]https://www.montevideo.com.uy/Noticias/D...l-uc809063

Entonces yo me pregunto, en que tipo de incendio se pueden usar las "costosas cajas con el costoso KC-130"? en llanuras sin vegetación??
(01-04-2022, 11:29 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]
(01-04-2022, 10:09 PM)roberto6 escribió: [ -> ]https://www.montevideo.com.uy/Noticias/D...l-uc809063

Entonces yo me pregunto, en que tipo de incendio se pueden usar las "costosas cajas con el costoso KC-130"? en llanuras sin vegetación??

A mi me da la impresión que el sistema del C130H es una poronga que no sirve y que los bomberos no saben como se usa un avión hidrante.
Y concuerdo con Sewolfe. Es un circuito descarga, regresa, carga, vuelve y descarga y para eso por lo menos se utiliza tres aeronaves. De otra forma no sirve.
Es un sistema anticuado por donde lo veas. No es útil ni eficiente en la práctica.

La aeronave ideal es el Canadair CL-415 o similar y NO SIEMPRE serviría para este tipo de incendio. Debería ser operado directamente por un ala aérea de los Bomberos y no por la FAU
(01-05-2022, 02:51 AM)Terminus escribió: [ -> ]
(01-04-2022, 11:29 PM)Pablo 1983 escribió: [ -> ]
(01-04-2022, 10:09 PM)roberto6 escribió: [ -> ]https://www.montevideo.com.uy/Noticias/D...l-uc809063

Entonces yo me pregunto, en que tipo de incendio se pueden usar las "costosas cajas con el costoso KC-130"? en llanuras sin vegetación??

A mi me da la impresión que el sistema del C130H es una poronga que no sirve y que los bomberos no saben como se usa un avión hidrante.
Y concuerdo con Sewolfe. Es un circuito descarga, regresa, carga, vuelve y descarga y para eso por lo menos se utiliza tres aeronaves. De otra forma no sirve.
3 en OV y otros 2 o 3 en el suelo.
El sistema que tienen que considerar es el MAFFS. Usa los mismos KC130H que tenemos, no hay que comprar otro avión ni certificar pilotos y lo mas importante, no sueltan "bombas de 1000kg" desde el cielo (parece que fue el motivo de los bomberos para no usar lo que tenemos). Se ponen y se sacan cuando se necesiten y se recargan en 10 minutos. Se usa en todo el mundo, acá a la vuelta en Brasil tienen.

[Imagen: maffs_home_01-1.jpg]
(01-05-2022, 02:04 PM)urupic escribió: [ -> ]El sistema que tienen que considerar es el MAFFS. Usa los mismos KC130H que tenemos, no hay que comprar otro avión ni certificar pilotos y lo mas importante, no sueltan "bombas de 1000kg" desde el cielo (parece que fue el motivo de los bomberos para no usar lo que tenemos). Se ponen y se sacan cuando se necesiten y se recargan en 10 minutos. Se usa en todo el mundo, acá a la vuelta en Brasil tienen.

[Imagen: maffs_home_01-1.jpg]

Eso es una buena opción, también la de alquilar hidrantes..
(01-05-2022, 02:23 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(01-05-2022, 02:04 PM)urupic escribió: [ -> ]El sistema que tienen que considerar es el MAFFS. Usa los mismos KC130H que tenemos, no hay que comprar otro avión ni certificar pilotos y lo mas importante, no sueltan "bombas de 1000kg" desde el cielo (parece que fue el motivo de los bomberos para no usar lo que tenemos). Se ponen y se sacan cuando se necesiten y se recargan en 10 minutos. Se usa en todo el mundo, acá a la vuelta en Brasil tienen.

[Imagen: maffs_home_01-1.jpg]

Eso es una buena opción, también la de alquilar hidrantes..

En la práctica es mucho más oneroso y menos eficiente que un CL415
Señor erwing por primera vez no estoy de acuerdo con usted entregar los cl415 o el que sea a los bomberos seria un error pues estos señores que como en todos los países son grandes profesionales pero creo que los bomberos no tienen pilotos ni infraestructuras ni mecánicos ni material de apoyo cisternas apu,s etc cosas que si tiene la fau en la fau hay pilotos de aviones de transporte c130 c212 son personas con unos años a las espaldas, son personas que ya han enseñado a pilotos, por ello copiaria la fórmula de la UME española y pondría los apagafuegos en la fau, y el mantenimiento hablo de repuestos revisiones etc a pagar entre ministerios, medio ambiente, interior, etc etc etc.