Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Buques de patrulla costera
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ThePresidentoftheUSA

(01-31-2021, 01:33 AM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Acá los que deben tomar la iniciativa son los políticos.
Tienen que decidirse a invertir en 10 años 100 millones de dólares en hacer barcos en Uruguay.
Está en sus manos.
Los militares están de acuerdo porque se les asegura la incorporación de barcos de guerra en tiempos razonables.
Los sindicalistas porque tienen trabajo para sus afiliados.
Los empresarios porque pueden poner a trabajar a sus astilleros.
Los políticos deberían estar de acuerdo para no obligar a sus representantes en el exterior a "golpear" puerta tras puerta a ver si nos donan como en este caso 3 barcos de 25 metros con 20 años de antigüedad.
Diría más. La decisión la tiene este gobierno con los ministerios de Defensa e Industria al frente. Se puede involucrar - no mucho igual - a la UdelaR.
Estoy seguro en un 99% que el FA no se va a oponer a los intereses de la UNTMRA.

Clap, clap, clap...
Vieron? no es tan difícil. Media pila hace falta.
Ring ring...teléfono para el que le quepa...
Solo un comentario: con la semi conversion del SCRA a una organizacion cuasi civil, con el gremio metalurgico trancando bastante, no es nada de nada facil encarar la construccion de absolutamente nada en Uruguay. Lo que se ve hermoso en papeles muchas veces es imposible de materializar en la practica cuando se tiene que lidiar con los actores locales. Los gremios uruguayos prefieren destruir a las empresas para las que trabajan a lograr el bien comun.
(02-01-2021, 03:26 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Solo un comentario: con la semi conversion del SCRA a una organizacion cuasi civil, con el gremio metalurgico trancando bastante, no es nada de nada facil encarar la construccion de absolutamente nada en Uruguay. Lo que se ve hermoso en papeles muchas veces es imposible de materializar en la practica cuando se tiene que lidiar con los actores locales. Los gremios uruguayos prefieren destruir a las empresas para las que trabajan a lograr el bien comun.
Concuerdo, los gremios son especialistas en meter palos en la rueda, integré gremios, trabajé con jóvenes que tenian la idea de exigimos esto, esto, esto, esto esto, esto y aquello. Dejé que terminaran y les pregunté: Ustedes qué dan a cambio de todo eso? Quedaron mudos!
(02-01-2021, 03:26 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Solo un comentario: con la semi conversion del SCRA a una organizacion cuasi civil, con el gremio metalurgico trancando bastante, no es nada de nada facil encarar la construccion de absolutamente nada en Uruguay. Lo que se ve hermoso en papeles muchas veces es imposible de materializar en la practica cuando se tiene que lidiar con los actores locales. Los gremios uruguayos prefieren destruir a las empresas para las que trabajan a lograr el bien comun.

Detrás de eso hay un pensamiento ideológico
Es lamentable, pero es un trabajo de hormiga que esta rindiendo sus frutos en todos los ámbitos.
De todas maneras es un camino que abría  que andar, haciendo partícipe a todos los actores. De eso se tratan las políticas de estado
Algo que me viene a la cabeza, el Artigas que está en dique no se cuanto tiempo hace y le faltan dos años, se está haciendo una modificación total ?

Si no es así, cuanto tiempo les llevaría hacer un buque desde 0 ?

Estoy de acuerdo que se debe hacer algo aquí, pero hay cosas que deben cambiar y soy de los que opinan que si antes se construía ahora se debería poder mucho mas y hacer proyectos muchos mas grandes.

También ya habia comentado hace algun tiempo que en estos casos (proyectos nuevos, costosos y complejos) normalmente se contratan algunas personas con experiencia en el extranjero (EEUU, Europa o mas al este) para poder ver que es lo que se debe hacer y como o cuales cosas cambiar (en la parte técnica y en la gestión).
Después de marzo talvez tengamos novedades en este ítem, talvez! A aguardar si se da o hay que seguir con otras opciones qué hay en estudio.
(02-02-2021, 12:01 AM)ERWING escribió: [ -> ]Después de marzo talvez tengamos novedades en este ítem, talvez! A aguardar si se da o hay que seguir con otras opciones qué hay en estudio.

Hay que ver si convencemos a los amigos de que las regalen en lugar de vendérnoslas.... Angel
Algunos comentarios.
Las reparaciones y mantenimientos mayores en los barcos llevan años.
Creo que lo del ROU "Artigas" está en los tiempos previstos/normales. Hay que tener presente también que la reparación del ROU "Miranda" llevó más tiempo porque se hizo en Uruguay no fuera del país. En concreto a veces es preferible hacerlo aquí, porque dejas el dinero aquí y se refuerza la habilidad de los que trabajan en el tema.
Con el tema de los sindicatos creo que es un tema de negociación.
Hay demandas lógicas, otras más o menos, otras irreales.
Es por lo tanto un tema político, del gobierno que esté. Seguramente va a salir más caro construirlas en Uruguay que recibirlas en donación o a un precio simbólico.
En este caso creo que excepcionalmente, para el Uruguay sería una satisfacción hacer seis lanchas preferible a mendigarlas a USA.

ThePresidentoftheUSA

(02-02-2021, 01:59 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Algunos comentarios.
Las reparaciones y mantenimientos mayores en los barcos llevan años.
Creo que lo del ROU "Artigas" está en los tiempos previstos/normales.  Hay que tener presente también que la reparación del ROU "Miranda" llevó más tiempo porque se hizo en Uruguay no fuera del país. En concreto a veces es preferible hacerlo aquí, porque dejas el dinero aquí y se refuerza la habilidad de los que trabajan en el tema.
Con el tema de los sindicatos creo que es un tema de negociación.
Hay demandas lógicas, otras más o menos, otras irreales.
Es por lo tanto un tema político,  del gobierno que esté. Seguramente va a salir más caro construirlas en Uruguay que recibirlas en donación o a un precio simbólico.
En este caso creo que excepcionalmente, para el Uruguay sería una satisfacción hacer seis lanchas preferible  a mendigarlas a USA.
El gobierno que lo impulse tiene que saber cual es la diferencia entre gasto e inversión. Invertir en hacerlas en UY a pesar de que el costo sea mayor al de traerlas, a la larga dará sus frutos. Solo hace falta un poco de visión estratégica y tener ganas de revitalizar la industria naval. Imagino que dinamizarla no solo generará empleos de manera directa sino también indirecta. Habrá muchas industrias y empresas de servicios beneficiadas.
(02-02-2021, 03:08 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(02-02-2021, 01:59 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Algunos comentarios.
Las reparaciones y mantenimientos mayores en los barcos llevan años.
Creo que lo del ROU "Artigas" está en los tiempos previstos/normales.  Hay que tener presente también que la reparación del ROU "Miranda" llevó más tiempo porque se hizo en Uruguay no fuera del país. En concreto a veces es preferible hacerlo aquí, porque dejas el dinero aquí y se refuerza la habilidad de los que trabajan en el tema.
Con el tema de los sindicatos creo que es un tema de negociación.
Hay demandas lógicas, otras más o menos, otras irreales.
Es por lo tanto un tema político,  del gobierno que esté. Seguramente va a salir más caro construirlas en Uruguay que recibirlas en donación o a un precio simbólico.
En este caso creo que excepcionalmente, para el Uruguay sería una satisfacción hacer seis lanchas preferible  a mendigarlas a USA.
El gobierno que lo impulse tiene que saber cual es la diferencia entre gasto e inversión. Invertir en hacerlas en UY a pesar de que el costo sea mayor al de traerlas, a la larga dará sus frutos. Solo hace falta un poco de visión estratégica y tener ganas de revitalizar la industria naval. Imagino que dinamizarla no solo generará empleos de manera directa sino también indirecta. Habrá muchas industrias y empresas de servicios beneficiadas.

El tema aquí, y perdón con el off topic, es, como lo hemos hablado en otras oportunidades, nos olvidamos de las 350 millas de mar territorial.
Uruguay ,para el gobierno del pelo que sea, se mide en función de la carne exportada, es lo que se vende solo prácticamente. Cuando se hizo  el el reclamo por las 150 millas más, fue por los hidrocarburos y no por la biomasa. Mientras no entendamos que tenemos un  recursos sustentable al cual podemos sacarle mucho jugo al igual que a las exportaciones de carne, seguiremos siendo miopes en ese sentido.
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