Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Buques de patrulla costera
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Más bien parecen negociaciones en punto muerto con una diferencia en costos insalvable.
(01-30-2021, 03:02 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Más bien parecen negociaciones en punto muerto con una diferencia en costos insalvable.

Es lamentable que ni siquiera nos de para construir aquí, un barco que parece tan sencillo  Undecided
Construir patrulleros fluviales en Uruguay es una decisión política.
Seguramente van a salir más caros hacerlos en el país que recibirlos como donación.
Por eso hay que decidirlo, que le sirve más en perspectiva a Uruguay.

ThePresidentoftheUSA

(01-30-2021, 04:37 PM)Hum escribió: [ -> ]
(01-30-2021, 03:02 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Más bien parecen negociaciones en punto muerto con una diferencia en costos insalvable.

Es lamentable que ni siquiera nos de para construir aquí, un barco que parece tan sencillo  Undecided

Exacto! Media pila les pido muchachos de la política. Siempre mendigando loco! No saben hacer otra cosa?
 
No creo que sea taaaaan difícil. Lo difícil parece ser que se les caiga una idea. 

Me imagino que algunos de ustedes leen este foro, así que les evito la fatiga intelectual y se las hago más fácil; 

1) Le piden a alguno de sus secretarios (por WhatsApp así no se levantan) que levante el tubo y ubique a alguien que sepa del tema en la UDELAR (por si no sabían, hay carrera de Ing. Naval). Así que el capital intelectual lo tenemos.

2) Cuando hablen con el que sepa del tema, le preguntan si puede presentar un proyecto de asociación con algún privado (ej. Tsakos o el que sea.)

3) Si se quieren poner ambiciosos (porque garpa en imagen, no porque sea estratégico para el país) Le preguntan al anterior si puede referenciar alguna empresa internacional que haya llevando adelante proyectos de asociación similares y como se podría financiar.

Cuando se quieran acordar tienen algo importante para el país entre manos, que no solo nos permitiría desarrollar una industria naval propia que con el tiempo puede darnos "soberanía posta" sino que también generaría múltiples fuentes de empleo.

Que se yo, una idea noma´s... hay varias por acá.
Sorry por lo efusivo, pero da bronca.
(01-30-2021, 04:55 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(01-30-2021, 04:37 PM)Hum escribió: [ -> ]
(01-30-2021, 03:02 PM)Foxbat escribió: [ -> ]Más bien parecen negociaciones en punto muerto con una diferencia en costos insalvable.

Es lamentable que ni siquiera nos de para construir aquí, un barco que parece tan sencillo  Undecided

Exacto! Media pila les pido muchachos de la política. Siempre mendigando loco! No saben hacer otra cosa?
 
No creo que sea taaaaan difícil. Lo difícil parece ser que se les caiga una idea. 

Me imagino que algunos de ustedes leen este foro, así que les evito la fatiga intelectual y se las hago más fácil; 

1) Le piden a alguno de sus secretarios (por WhatsApp así no se levantan) que levante el tubo y ubique a alguien que sepa del tema en la UDELAR (por si no sabían, hay carrera de Ing. Naval). Así que el capital intelectual lo tenemos.

2) Cuando hablen con el que sepa del tema, le preguntan si puede presentar un proyecto de asociación con algún privado (ej. Tsakos o el que sea.)

3) Si se quieren poner ambiciosos (porque garpa en imagen, no porque sea estratégico para el país) Le preguntan al anterior si puede referenciar alguna empresa internacional que haya llevando adelante proyectos de asociación similares y como se podría financiar.

Cuando se quieran acordar tienen algo importante para el país entre manos, que no solo nos permitiría desarrollar una industria naval propia que con el tiempo puede darnos "soberanía posta" sino que también generaría múltiples fuentes de empleo.

Que se yo, una idea noma´s... hay varias por acá.
Sorry por lo efusivo, pero da bronca.

Tal cual. 
Es horrible la actitud en ese sentido. Siempre mendigando por unos "fierros viejos". Estados Unidos no nos debe nada como para que nos tenga que donar o regalar nada. 
Por más caro que nos salga preferiría hacerlos acá. Creamos empleo nacional y exploramos a futuro la posibilidad de hacer cosas más grandes.
Tanto en el Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada, como en astilleros privados hay posibilidades de hacer los patrulleros de 25 metros que estamos negociando con USA.
Aquí nadie debería estar en contra.
Claro, es una decisión política. Es decir vamos a construir 3-6 buques de tales características en 5 años. El primero saldrá más o menos, el segundo mejor, etc.
En eso debería estar de acuerdo el gobierno - si quiere apoyar la industria nacional - y la oposición.
Naturalmente la UNTMRA apoya la construcción naval. Son puestos de trabajo calificados.
Si la UNTMRA-PIT-CNT está de acuerdo el FA también.
El astillero FASSMER, si no me falla la memoria, había ofrecido juntos con sus OPV nuevos, los planos y el apoyo para construir patrulleros de 57 metros. O sea sustitutos de los barreminas.
Con esa supervisión no nos podía volver a pasar lo del malogrado ROU Orión.
En concreto, se pueden hacer y se puede llegar a un acuerdo político para construir un número de barcos prácticamente sin techo. Obviamente la electrónica y el armamento debería venir del exterior.
(01-30-2021, 08:41 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Tanto en el Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada, como en astilleros privados hay posibilidades de hacer los patrulleros de 25 metros que estamos negociando con USA.
Aquí nadie debería estar en contra.
Claro, es una decisión política. Es decir vamos a construir 3-6 buques de tales características en 5 años. El primero saldrá más o menos, el segundo mejor, etc.
En eso debería estar de acuerdo el gobierno - si quiere apoyar la industria nacional - y la oposición.
Naturalmente la UNTMRA apoya la construcción naval. Son puestos de trabajo calificados.
Si la UNTMRA-PIT-CNT está de acuerdo el FA también.
El astillero FASSMER, si no me falla la memoria, había ofrecido juntos con sus OPV nuevos, los planos y el apoyo para construir patrulleros de 57 metros. O sea sustitutos de los barreminas.
Con esa supervisión no nos podía volver a pasar lo del malogrado ROU Orión.
En concreto, se pueden hacer y se puede llegar a un acuerdo político para construir un número de barcos prácticamente sin techo.  Obviamente la electrónica y el armamento debería venir del exterior.

Totalmente de acuerdo....

Big Grin Big Grin Big Grin
(01-30-2021, 09:10 PM)Terminus escribió: [ -> ]
(01-30-2021, 08:41 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Tanto en el Servicio de Construcciones y Reparaciones de la Armada, como en astilleros privados hay posibilidades de hacer los patrulleros de 25 metros que estamos negociando con USA.
Aquí nadie debería estar en contra.
Claro, es una decisión política. Es decir vamos a construir 3-6 buques de tales características en 5 años. El primero saldrá más o menos, el segundo mejor, etc.
En eso debería estar de acuerdo el gobierno - si quiere apoyar la industria nacional - y la oposición.
Naturalmente la UNTMRA apoya la construcción naval. Son puestos de trabajo calificados.
Si la UNTMRA-PIT-CNT está de acuerdo el FA también.
El astillero FASSMER, si no me falla la memoria, había ofrecido juntos con sus OPV nuevos, los planos y el apoyo para construir patrulleros de 57 metros. O sea sustitutos de los barreminas.
Con esa supervisión no nos podía volver a pasar lo del malogrado ROU Orión.
En concreto, se pueden hacer y se puede llegar a un acuerdo político para construir un número de barcos prácticamente sin techo.  Obviamente la electrónica y el armamento debería venir del exterior.

Totalmente de acuerdo....

Big Grin Big Grin Big Grin
Suscribo  Cool

Atento Garcia y compañía.
Ya lo hemos hablado aquí y muchos concordamos.
Tenemos mano de obra, recursos, tecnología, falta, como siempre decisión y visión política.
Hay que animarse, todos y cuando digo todos me refiero a los empresarios, los políticos, los sindicalistas y los militares!
Acá los que deben tomar la iniciativa son los políticos.
Tienen que decidirse a invertir en 10 años 100 millones de dólares en hacer barcos en Uruguay.
Está en sus manos.
Los militares están de acuerdo porque se les asegura la incorporación de barcos de guerra en tiempos razonables.
Los sindicalistas porque tienen trabajo para sus afiliados.
Los empresarios porque pueden poner a trabajar a sus astilleros.
Los políticos deberían estar de acuerdo para no obligar a sus representantes en el exterior a "golpear" puerta tras puerta a ver si nos donan como en este caso 3 barcos de 25 metros con 20 años de antigüedad.
Diría más. La decisión la tiene este gobierno con los ministerios de Defensa e Industria al frente. Se puede involucrar - no mucho igual - a la UdelaR.
Estoy seguro en un 99% que el FA no se va a oponer a los intereses de la UNTMRA.
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