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Versión completa: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza)
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(01-03-2023, 08:32 PM)ravenor escribió: [ -> ]Señores los A36 tienen una velocidad máxima de poco más de 800 km/h, si creo que son capaces de interceptar cualquier aeronave de hélice y la mayoría de los rectores comerciales, y de clase bussines menos los de muy alto nivel y creo que lps gulfstream IV y similares no los va a usar los narcos de la zona.
Al final es intentar pillar eso, que no se si hay una oferta en firme o sacar el T6 texan para empezar a interceptar los aviones. O los PC7.
Si es eso o nada señores pues a esperar 10 años más.

Se suele confundir los datos del motor del c-101 español con los del A-36 que tiene un motor mas potente con la velocidad aprox. que bien indica ravenor.
sobre la edad si, son aeronaves antiguas pero no tienen 45 años ya que los últimos se entregaron a fines de los 90.

a la FAU le vendría bien como stop gap ya que tiene un bajo consumo de combustible, es monomotor y servira para mantener a los pilotos entrenados.  complementados con unos super tucanos o tucanos mas los Pc-7 serviría para aguantar unos años hasta que llegue un gobierno que se tome la defensa de Uruguay mas en serio.  

en una de esas se pueden vender hasta con los misiles aunque estén desfasados servirían para generar doctrina en esa área.
Estimado Draken, gracias por sus buenas propuestas. Es claro que si se hubiese planificado digamos un año atrás la incorporación de los A-36 como stop gap previa a la incorporación en dos años de otras aeronaves más complejas sería algo muy beneficioso.
Lamentablemente ni este gobierno ni ningún otro gobierno próximo a la vista va a encarar una política de Estado en Defensa.
La única política, si se puede llamar política, es esperar donaciones o precios de ganga. Así no se puede planificar nada.
Buenos días, cordial saludo, mirando la discusión acerca de los A-37, pues me quedo con los pocos en condición de vuelo y si se consiguen los repuestos y asientos expulsores, pues amén, no es bueno que se queden si sus vectores subsónicos.
Por otro lado, considero que los A-36 vecinos serían una excelente adquisición a "precio de amigo" del vecino chileno, no les queda lejos para arreglarlos, tienen buenas relaciones con ellos y podrían ayudarlos a mantener unos años más, amén de lo que podrían conseguir en España que los acaba de dar de baja en la Patrulla Águila (el amigo Ravenor me corregirá); lo que sí les digo y les recomiendo es que se muevan antes que los hondureños (que también los tienen) les hagan la vuelta y se queden con todo, ellos tenían sus C-101 guardaditos a la espera de reparación, si se hacen a ese lote de los chilenos van a recuperar ese segmento en su aviación y el Uruguay seguirá "viendo pal páramo", como decimos nosotros.
En buen español, o se avispan y les quitan esos aviones a los chilenos, o se verá un Lautaro volador.
fortalezas y debilidades
fortaleza principal su noble y probado motor honeywell el mismo que equipa al pampa

debilidades sus 40 años encima habria que estudiar sus componentes y el apoyo chileno seriamos el unico usuario a futuro

en tal sentido muy superiores los trasandinos por equipamiento

habría que traer 20 para tener aeronaves en reserva e ir canibalizando , un stop gap de 5-10 años
Cuantas aeronaves creen que estaban en OV al momento de la baja! Cuanto tiempo necesitas para entrenar tripulación y técnicos?
No duden de que se trata de una excelente plataforma para entrenamiento con embargo es pan para hoy hambre dentro de unas horas.
(01-03-2023, 08:32 PM)ravenor escribió: [ -> ]Señores los A36 tienen una velocidad máxima de poco más de 800 km/h, si creo que son capaces de interceptar cualquier aeronave de hélice y la mayoría de los rectores comerciales, y de clase bussines menos los de muy alto nivel y creo que lps gulfstream IV y similares no los va a usar los narcos de la zona.
Al final es intentar pillar eso, que no se si hay una oferta en firme o sacar el T6 texan para empezar a interceptar los aviones. O los PC7.
Si es eso o nada señores pues a esperar 10 años más.
Yo tenía entendido que no excedían los 750 Km/h.
He volado en aviones comerciales como el 747-200 a más de 950 Km/h
Además siempre se debe recordar que no es una carrera donde ambos salen de un mismo punto. Para interceptar se precisan interceptores. Y si el avión agresor/ilegal/hostil tiene velocidades próximo a los 950 Km/h, se necesitan supersónicos para darle alcance. Si tenemos la suerte que el ilegal es una avioneta de 300 Km/h, entonces y "para ese caso", un A36 puede andar bien.
En definitiva, la FAU necesita ambos.
(01-05-2023, 06:34 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(01-03-2023, 08:32 PM)ravenor escribió: [ -> ]Señores los A36 tienen una velocidad máxima de poco más de 800 km/h, si creo que son capaces de interceptar cualquier aeronave de hélice y la mayoría de los rectores comerciales, y de clase bussines menos los de muy alto nivel y creo que lps gulfstream IV y similares no los va a usar los narcos de la zona.
Al final es intentar pillar eso, que no se si hay una oferta en firme o sacar el T6 texan para empezar a interceptar los aviones. O los PC7.
Si es eso o nada señores pues a esperar 10 años más.
Yo tenía entendido que no excedían los 750 Km/h.
He volado en aviones comerciales como el 747-200 a más de 950 Km/h
Además siempre se debe recordar que no es una carrera donde ambos salen de un mismo punto. Para interceptar se precisan interceptores. Y si el avión agresor/ilegal/hostil tiene velocidades próximo a los 950 Km/h, se necesitan supersónicos para darle alcance. Si tenemos la suerte que el ilegal es una avioneta de 300 Km/h, entonces y "para ese caso", un A36 puede andar bien.
En definitiva, la FAU necesita ambos.

coincido aunque los sidewinder hacen milagros , ya que estamos barajando la posibilidad de derribar un 747 (candidato el irani) traigamos algunos misiles y listo
a mi lo unico que me preocupa es la cadena logistica motor todo bien pero el resto......
(01-05-2023, 07:07 PM)roberto6 escribió: [ -> ]a mi lo unico que me preocupa es la cadena logistica motor todo bien pero el resto......

Entre otras yerbas
Martin Baker MK E10CA habria que ver si tienen repuestos los asientos ejectables
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