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Versión completa: Escuadrón Aéreo Nº2 (Caza)
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(10-29-2021, 05:01 PM)Parca666 escribió: [ -> ]4 tuvieron choque en el aire de a pares, los otros dos cayeron uno porque se metió en una tormenta y perdió su orientación y el último que cayó no sabría decir el motivo.

Efectivamente. Sobre la última pérdida, me van a disculpar pero no emitiré opinión.
(10-30-2021, 02:41 AM)ERWING escribió: [ -> ]
(10-29-2021, 05:01 PM)Parca666 escribió: [ -> ]4 tuvieron choque en el aire de a pares, los otros dos cayeron uno porque se metió en una tormenta y perdió su orientación y el último que cayó no sabría decir el motivo.

Efectivamente. Sobre la última pérdida, me van a disculpar pero no emitiré opinión.

Lo entiendo ERWING. Yo voy a decir lo que me parece a mi, el último que se estrelló lo hizo por fallas técnicas, no tengo pruebas, pero tampoco dudas
(10-30-2021, 03:26 AM)Parca666 escribió: [ -> ]
(10-30-2021, 02:41 AM)ERWING escribió: [ -> ]
(10-29-2021, 05:01 PM)Parca666 escribió: [ -> ]4 tuvieron choque en el aire de a pares, los otros dos cayeron uno porque se metió en una tormenta y perdió su orientación y el último que cayó no sabría decir el motivo.

Efectivamente. Sobre la última pérdida, me van a disculpar pero no emitiré opinión.

Lo entiendo ERWING. Yo voy a decir lo que me parece a mi, el último que se estrelló lo hizo por fallas técnicas, no tengo pruebas, pero tampoco dudas
Gracias a ambos por sus respuestas.
Queda claro que el error humano es la mayor incidencia.
Ustedes son los calificados para opinar, pero al parecer en los 4 casos de choques en el aire no hay muchas alternativas, dejando al margen los factores climáticos solo resta pensar si las tripulaciones tuvieron el tiempo necesario de adiestramiento.
(10-30-2021, 01:45 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: [ -> ]
(10-30-2021, 03:26 AM)Parca666 escribió: [ -> ]
(10-30-2021, 02:41 AM)ERWING escribió: [ -> ]
(10-29-2021, 05:01 PM)Parca666 escribió: [ -> ]4 tuvieron choque en el aire de a pares, los otros dos cayeron uno porque se metió en una tormenta y perdió su orientación y el último que cayó no sabría decir el motivo.

Efectivamente. Sobre la última pérdida, me van a disculpar pero no emitiré opinión.

Lo entiendo ERWING. Yo voy a decir lo que me parece a mi, el último que se estrelló lo hizo por fallas técnicas, no tengo pruebas, pero tampoco dudas
Gracias a ambos por sus respuestas.
Queda claro que el error humano es la mayor incidencia.
Ustedes son los calificados para opinar, pero al parecer en los 4 casos de choques en el aire no hay muchas alternativas, dejando al margen los factores climáticos solo resta pensar si las tripulaciones tuvieron el tiempo necesario de adiestramiento.

Yo no se nada, solo aporto lo que he vivido, el primer fue inicidente fue durante un vuelo nocturno, el segundo fue por que los numerales 2 y 3 habían invertido su posición en la formación y cuando volvian a su lugar chocaron entre si.
Tienen idea cuantas horas por semana/mes están voltando los pilotos de A-37? Cuánto sería el mínimo recomendable?
Se podría compensar la diferencia con alguna hora en PC-7?
(10-30-2021, 06:09 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Tienen idea cuantas horas por semana/mes están voltando los pilotos de A-37? Cuánto sería el mínimo recomendable?
Se podría compensar la diferencia con alguna hora en PC-7?

Lo ideal es un  simulador. Volar en un avión para compensar la falta de horas en otro, no es lo ideal. Obiamente, invertir en un simulador de A37 a esta altura, es invertir  plata a cuete  Big Grin. Mejor que vuelen más horas en los Alfa. Supongo que el sustituto de los Alfa vendrá con un simulador.
(10-30-2021, 09:39 PM)Hum escribió: [ -> ]
(10-30-2021, 06:09 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Tienen idea cuantas horas por semana/mes están voltando los pilotos de A-37? Cuánto sería el mínimo recomendable?
Se podría compensar la diferencia con alguna hora en PC-7?

Lo ideal es un  simulador. Volar en un avión para compensar la falta de horas en otro, no es lo ideal. Obiamente, invertir en un simulador de A37 a esta altura, es invertir  plata a cuete  Big Grin. Mejor que vuelen más horas en los Alfa. Supongo que el sustituto de los Alfa vendrá con un simulador.
No solo no es lo ideal, sino entiendo que por ser plataformas muy distintas, no se acumula experiencia en uno, volando en otro con diferencias de todo tipo... x eso los pilotos se homolgan en aviones especificos, y vuelven a entrenarse/homologarse al saltar a otro tipo de aeronave.
Coincido con Hum que no tiene sentido invertir "ahora" en un simulador para un vetusto sistema de armas quw esta de salida.
(10-30-2021, 09:39 PM)Hum escribió: [ -> ]
(10-30-2021, 06:09 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Tienen idea cuantas horas por semana/mes están voltando los pilotos de A-37? Cuánto sería el mínimo recomendable?
Se podría compensar la diferencia con alguna hora en PC-7?

Lo ideal es un  simulador. Volar en un avión para compensar la falta de horas en otro, no es lo ideal. Obiamente, invertir en un simulador de A37 a esta altura, es invertir  plata a cuete  Big Grin. Mejor que vuelen más horas en los Alfa. Supongo que el sustituto de los Alfa vendrá con un simulador.

Uno de los requisitos es venir con un Simulador.
(10-30-2021, 11:06 PM)HalconLMGA85 escribió: [ -> ]
(10-30-2021, 09:39 PM)Hum escribió: [ -> ]
(10-30-2021, 06:09 PM)Supersonico escribió: [ -> ]Tienen idea cuantas horas por semana/mes están voltando los pilotos de A-37? Cuánto sería el mínimo recomendable?
Se podría compensar la diferencia con alguna hora en PC-7?

Lo ideal es un  simulador. Volar en un avión para compensar la falta de horas en otro, no es lo ideal. Obiamente, invertir en un simulador de A37 a esta altura, es invertir  plata a cuete  Big Grin. Mejor que vuelen más horas en los Alfa. Supongo que el sustituto de los Alfa vendrá con un simulador.
No solo no es lo ideal, sino entiendo que por ser plataformas muy distintas, no se acumula experiencia en uno, volando en otro con diferencias de todo tipo... x eso los pilotos se homolgan en aviones especificos, y vuelven a entrenarse/homologarse al saltar a otro tipo de aeronave.
Coincido con Hum que no tiene sentido invertir "ahora" en un simulador para un vetusto sistema de armas quw esta de salida.

Es así.  Cada avión tiene distintas performance de vuelo. En un avión de combate tenemos el adicional de la carga de combate
 No es lo mismo volar un Alfa armado que limpio, o con un solo motor. Eso es imposible emularlo  en un Pilatus.
Buscando un poco por internet, encontré el testimonio de un ex-piloto de la USAF que comenta que en los 80 volaba 350 horas por año y 20 más de simulador (F-4 phantom).
También decía que como regla general los pilotos de caza terminan la carrera con alreador de 3000 horas de vuelo .

Quizas el F-4 era más barato de operar o con la guerra fría había necesidad de tener a todos los pilotos bien entrenados y a la orden por si la cosa se ponía fea. Me parece un montón de horas igualmente, no se si será así hoy en día.
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