Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Artilleria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Con permiso de todos les seguiré llamando fusna, por romanticismo, o por costumbre, se que no teneis más que dos morteros brandt norteamericanos de la SGM.
Pero señor legionario que esto sea así, permitame decirle que no significa que sea lo correcto.
En caso de conflicto o simplemente por interoperatividad con el ENU esa deberia ser la composición del Fusna.
No lo digo yo lo dice la mayoria de las infanterias de marina del mundo.
Otro apunte las operaciones de abordaje (MIO) en españa las realizaban en rotaciones las diferentes compañías de fusiles, cosa que se podría hacer en Uruguay yo mismo he participado estado en el BDE-1 en la operación Sophia en el mediterraneo frente a Libia y era un fusilero.
Estimado Ravenor coincido con usted. A mi me gusta más el nombre de Cuerpo de Fusileros Navales que el de Comando de Infantería de Marina.
Entiendo que el FUSNA estuvo desde hace un par de décadas pensado como un cuerpo de operaciones fluviales. A lo largo del Río Uruguay. Como una unidad de infantería ligera. Sea como sea creo que le vendrían bien más morteros. No lo veo con artillería tipo 105 mm.
(12-13-2022, 01:07 PM)Voluntario2 escribió: [ -> ]Estimado Ravenor coincido con usted. A mi me gusta más el nombre de Cuerpo de Fusileros Navales que el de Comando de Infantería de Marina.
Entiendo que el FUSNA estuvo desde hace un par de décadas pensado como un cuerpo de operaciones fluviales. A lo largo del Río Uruguay. Como una unidad de infantería ligera. Sea como sea creo que le vendrían bien más morteros. No lo veo con artillería tipo 105 mm.

Exacto así es, Infantería Ligera más la Secron.

Deberían igualmente invertir en más morteros, RPG y misiles AT y AA. En compra conjunta con el Ejército.
Señores les entiendo perfectamente una unidad como el fusna debería estar equipado con morteros del tipo eimos, pero me gusta ser realista, no vais a comprar elnsistema eimos como el que acabamos de comprar un mortero de 81mm montado en vehķculo táctico.
Pero las piezas de 105 mm si es una realidad que ya teneís, claro que les vendría como minimo 6 morteros de 81 MM Ll tubo largo para alcanzar los 6750m. Fue una oportunidad de no incluir en la compra que hizo el ENU, mira qyue hubiese costado haber sumado 6 morteros mas a los 150, pero no entro ahí.
Selores las unidades de infantería ligera necesitan fuegos de apoyo más contundentes, mirad el tipo de unidades del mundo de infantería ligera y la gran mayoría tienen o morteros de 120 mm o pkezas de 105 mm. Para mayor pegada, en España unidades de infateria ligera como la BRILAT, BRIPAC O BRILEG, BRIMAR, los paracas americanos ingleses, etc etc vereis que tienen ese tipo de armas con dos morteros de 81 mm no se hace nada y menos los brandt al museo deberia ir.
Buenos días a todos, cordial saludo; entro a terciar.
En Colombia, nuestra Infantería de Marina cuenta con morteros hasta de 120mm "en calidad de préstamo" de las unidades del Ejército, amén de los de 81 y 60 que andan cargando para todas partes, pero sería interesante que contaran con algunos M101, sobre todo para futuras misiones de defensa de costas.
Como podrán imaginarse, en Colombia tenemos todos que hacer de todo, entonces no es extraño ver Policías paracaidistas y buzos, Infantes de Marina y de Aviación custodiando cerros, Soldados patrullando ciudades...en fin...así que si vamos a ver dotaciones adicionales, en un futuro no muy lejano veremos artillería de 105mm en la IMAR.
Si los Infantes de Marina uruguayos (coincido con el amigo Ravenor respecto a FUSNA, pues creo que así nacieron) pueden tener mayor poder de fuego, pues es una adición más que se puede tener en cuenta en caso de un eventual y lejanísimo conflicto, nunca está de más contar con un buzo policía o un infante de aviación que sepa combatir desde una trinchera y mucho menos un infante de marina artillero...
El Grpo de A. No. 3 culminó la  remodelacion de los alojamientos corresondientes a las Baterías A, B y Cdo. Y Serv. En nuestro ejército es una obligación implícita en quien asume un cargo de comando velar por el bienestar de sus subalternos y particularmente el personal de tropa.
En esta unidad como muchas otras revistan soldados que son del norte del país por lo que estos en su licencia ordinaria (dias entre semana) permanecen alojados en el cuartel por lo que estos trabajos brindan condiciones mejores de confort y bienestar principalmente para aquellos que viven permanentemente en la Unidad.
También buscando que el tiempo fuera del servicio les permita disfrutar de entretenimiento y sana camaradería es que la unidad inauguró una sala de juegos en el Comedor del Personal 

Si bien los alojamientos actuales no son los que marcan las tendencias en el mundo (alojamientos individuales o en pares), es lo que el magro presupuesto del Ejército puede ofrecer a nuestra tropa en condiciones dignas.

[Imagen: st0XhXD.jpg]
[Imagen: KZUxQXr.jpg]
[Imagen: 2wi7cT1.jpg]
[Imagen: bQVsV7m.jpg]
[Imagen: vmWTi5s.jpg]
Curso de Topografía para Personal Subalterno

Se llevó a cabo en el Centro de Instrucción de Artillería de Campaña y Antiaérea "Cnel. Antonio E. Trifoglio" donde los alumnos fueron instruidos en la instalación y manipulación de aparatos de topografía, además de la medición de diferentes áreas que comprenden el levantamiento topográfico durante el trabajo de campo.
Para finalizar, se desarrolló una campaña en el Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Nº 1 en la localidad de Piedra del Toro, Canelones

[Imagen: ETAzkXt.jpg]
los M108 están en Trinidad en el Grupo 2? no se ha sabido mas de ellos.

Los Urutu están en el 4to de Caballería? si es así, los blindados MOWAG de dicha unidad pasaron a otra?
El lunes 24 de abril, 4 efectivos del Grupo "Las Piedras" de Artillería 105mm No. 3 comenzaron un curso en la República Federativa de Brasil , para formarse como comandante de línea de fuego y conductorores del AP M108, en el Centro de Instrucción de Blindados "Gral. Walter Pires". 
El curso consta de 8 semanas. La primera, se enfoca en el cuidado para trabajar con vehículos blindados, guiar una pieza en espacios reducidos, estudiar cada compartimiento del M108, preparar el material para hacer tiro real y realizar su transporte. 
Esta actividad es fundamental, ya que logrará profesionalizar al personal para brindar instrucción y así compartir los conocimientos dentro de la Fuerza. 
En el primer mes, aprenderán a guiar, conducir, apuntar y desarrollar trabajos de mantenimiento, que son los conocimientos necesarios para utilizar el vehículo con eficacia.
En el segundo, se especializarán en trabajos de fuerza, tendrán campaña de tiro real y harán todo tipo de tarea, logrando solucionar cualquier problema que se les presente, obteniendo la experiencia necesaria.  

[Imagen: oEUaz6f.jpg]

[Imagen: Jwlap71.jpg]

[Imagen: RvHQLos.jpg]
Hay un duraznense en esa foto!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29