Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Artilleria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Por eso me sorprende la negativa de Uruguay a esas piezas, que son más de 20 años más modernas que los M101, de alcance similar eso si pero son más livianas plr ejemplo podeís helitransportarla como carga externa en UH1H, e incluso para su defensa cercana C/C puedes bajarle las ruedas y convertirse en cañón contracarro, repito, menos en alcance que son parecido son todos ventajas, no entenderé la desición, por que repito la intención en venderlos y las que regalaron a la infanteria de marina estaban en perfectas condiciones.
Hay que ver que se le ofrecio a Ucrania y que se le ofrecio a Uruguay.... capaz que son partidas distintas.
Perdón pero le aseguro que son las mismas, no se compraron en lotes diferentes todas se compraron a la vez, de lo que es seguro es que no todas tendrán exactamente la misma cantidad de disparos pero le aseguron que serían similares.
Si me dices que le ofrecieron las nuestras que por su contacto con el medio marino pueden estropearlas más, bueno, pero aún así el último usuario en España somos nosotros y no dan problema hace una semana se estuvieron tirando con ellas.
No digo que sran comprados en tiempos distintos sino que simplemente puede haber sido un lote con mas uso que el promedio o algo similar. Como ae podra imaginar el compromiso politico que hay con Ucrania es un poquito distinto que el que hay con Uruguay y el material que se transfiere a una zona de guerra debe diferir bastante del que se ofrece a nuestro pais.
Le repito, se equivoca, está claro que no todas las piezas tienen los mismos disparos exáctamente.
Pero su uso es similar los cupos de munición se reparte equitativamente entre las unidades por que entre otras no se van de misión fuera con ellas que justifique una diferencia sustancial de número de disparos.
Además le recuerdo con cariño que Uruguay vió las piezas antes de que la guerra estallase.
Así que por eso me sorprende.
Ahora ya podría ser diferente pero se han regalado solo 6 quedan muchas más y le aseguro que ustedes tienen más posibilidad de que se os venda material español es mas politicamente correcto.
La única diferencia es que no os lo vamos a regalar pero si pillarles a mejor precio
Buenas tardes, cordial saludo.
Como siempre, el estimado Ravenor con los datazos del equipo que podría estar disponible, pero también es cierto mi amigo que no todos los tubos tienen el mismo trajín, es como si de aquí de Colombia te ofreciésemos unos M101, sabiendo tú que aquí se le da candela mañana tarde y noche; es posible que se haya examinado un lote con "algunas horas" de empleo y el lote ofrecido a los ucranianos haya tenido un menor uso, eso no es asunto que nos competa pues no estuvimos en los comités que revisaron dichos equipos.
sigo compartiendo tu idea de una buena compra "a precio de amigo" del material español, ustedes tampoco le dan muy recio y se pueden encontrar muy buenas piezas que contribuirían al refuerzo de los medios, no sólo del Uruguay, sino de casi toda la región (sólo mira el caso peruano y la compra de los helos)
Que sea lo que Dios quiera y que se puedan hacer buenos negocios.
en relación a la venta de los obuses Oto Melara españoles, el informe técnico tal como lo dijo Terminus estableci´ó que el desgaste de esas piezas hacía desaconsejable la compra, además que en tema de alcance no significaban una mejora con relación a los M-101 y 102
Los M101 podrán servir para los Fusileros Navales ?

Tendran un tamaño suficiente para contar con esta especialidad que no se tiene en el momento ?
Asi es señor legionario, en alcance no ganas pero en modernidad y movilidad es muy superior, le repito ganaría una nueva capacidad que ahora no tiene.
HELITRANSPORTAR una pieza de 105 mm. Que ahora es inviable e imposible con el M101 es que esa pieza se creó cuando el helicóptero NO EXISTÍA, a mi parecer si el precio era bueno que si es parecido al de los morteros es un REGALO, hubiese sido una buena compra y más si os traiaís 30 o 40 piezas o por que no 60 pkezas para sustituir una a una los M101 y estos dejarlos para la instrucción y contestando al Sr Krody SI sin duda aunque por falta de personal los números no den la entidad del Fusna es de batallón, le podría corresponder una batería reducida de 4 piezas, pediria la cesión de una batería completa de 6 piezas esas dos para suplir las que tengan mantenimiento, por su ligereza y alta movilidad intentaría conseguir los 105/14 o la que sea pero más ligera que las m101.
Ae encuadraría en una compañía de apoyo de fuegos
Y otra compañía de apoyo haría falta donde encuadraría los DOS UNICOS MORTEROS DE 81MM. Por favor es que es impensable minimo 4 pero ha de ser 6, y una sección de armas C/C montado en UAZ no se si los HJ8 siguen vivos y una sección de BROWNING M2 sobre UAZ (6 COCHES CADA UNA) a falta de blindados tkpo hummer.
Con estas dos secciones se pueden montar equipos CAAT
(12-12-2022, 07:44 PM)Krody2 escribió: [ -> ]Los M101 podrán servir para los Fusileros Navales ?

Tendran un tamaño suficiente para contar con esta especialidad que no se tiene en el momento ?

Ahora se llaman Infantería de Marina y su entrenamiento está orientado a misiones de características policiales, como el abordaje no colaborativo de buques mas las misiones de la vieja UNAPO que se unió a los ex FUSNA en esa nueva organización.
Por otro lado el ex FUSNA nunca tuvo armas de apoyo de fuego de calibre mayor al mortero 81 mm
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29