Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Artilleria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Muy buena información terminus, gracias por compartirla.

Ese profesionalismo que se comenta es lo más importante ya que es lo más difícil de desarrollar, los equipos se pueden incorporar rápidamente pero el material humano no.
Comparto Foxbat, pero todo tiene un limite y esto no es la exepcion. Anualmente perdemos muchos especialistas que costaron tanto esfuerzo y dinero formar.
El personal que llega a filas, en muchos casos tiene muchas limitaciones y problematicas, fruto del estado de la educacion publica asi como de la fragmentacion y desigualdad social que se ha instalado entre nosotros.

Big Grin Big Grin Big Grin
Las municiones de la artillería se fabrican acá o se compran?
Creo que nosotros no fabricamos nada belico, todo se compra. Hace mucho tiempo atras un amigo militar me conto de ciertas experiencias en el servicio de armamento del ejercito, ahora no recuerdo si se fabrico o se recargo municion de artilleria, pero se descontinuo la experiencia.
Osea que las pistolas Glock es el primer armamento que se va a fabricar en el Servicio de Armamento del Ejército?
Las Glok se van a ensamblar no fabricar. En el S.M.A. se recarga municion 7, 62  y 9 mm. Tambien se han fabricado granadas de mano de fragmentacion y de ejercicios.

Big Grin Big Grin Big Grin
(09-20-2015, 03:35 AM)Terminus escribió: [ -> ]Las Glok se van a ensamblar no fabricar. En el S.M.A. se recarga municion 7, 62  y 9 mm. Tambien se han fabricado granadas de mano de fragmentacion y de ejercicios.

Big Grin Big Grin Big Grin

pregunta se recargan solo esos dos tipos de municion o tambien las 5.45mm del bat 14 y de 5.56mm de los nuevos rifles austriacos
Grupo de Artilleria 105 mm No.1

Actividades de maniobras:
Ocupación de posición, tiro y salto a una nueva posición.
Durante las diferentes jornadas de instrucción se perfeccionó la técnica de Reconocimiento, Elección y Ocupación de una Posición (REOP) de Batería para lograr hacer fuego de forma más rápida y precisa desde ella, y poder saltar inmediatamente a una nueva posición.
Las actividades permitieron realizar la prueba de tiro real de 3 piezas M-102 con sus mecanismos equilibradores recientemente reparados, quedando la totalidad de ellas en servicio y probadas en campaña.

[Imagen: untitled1_zpsbl5bzkfy.png]

[Imagen: untitled_zpsuuef4c5r.png]


Uso de G.P.S. Diferencial
Nuestra Unidad utilizó durante estos ejercicios en campaña equipamiento que permite en tiempo real, determinar las coordenadas de los diferentes puntos utilizados para el tiro con precisiones de pocos centímetros.
Este hecho constituye un hito, siendo la primer unidad de nuestra Artillería y de nuestro Ejército que emplea este tipo de equipamiento, que hace uso de la red de estaciones de referencia instalada por el Servicio Geográfico Militar para determinar rápidamente coordenadas altamente precisas, lo que redunda en una mayor precisión desde el primer tiro, y aumenta la probabilidad de supervivencia de nuestras unidades.

[Imagen: 14_zpsogxuthqd.jpg]

Tiro Nocturno.
Nuestra Batería realizó un Reglaje por levantamiento de punto medio. Este procedimiento permite obtener correcciones para realizar un tiro preciso en condiciones de baja o nula visibilidad.
La realización de todos los procedimientos de tiro se hace más dificultosa debido a la ausencia de luz.

[Imagen: 12_zpsjg5hiyy4.jpg]

[Imagen: 13_zpsnup9ynbm.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
Con el RM 70 supongo no se puede realizar esta tecnica no ?
(09-28-2015, 09:49 PM)Krody escribió: [ -> ]Con el RM 70 supongo no se puede realizar esta tecnica no ?

Cual tecnica?. Si se refiere al tiro, la forma de apuntar la pieza es diferente a la de un obusero. Supongo que El REOP es similar y tambien que puede tirar de noche.
Pero para eso mejor le preguntamos a un artillero... Dodgy

Big Grin Big Grin Big Grin
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29