Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Artilleria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
Ya existen sistemas para inhibir drones, por lo que tambien hay que asegurarse de que tengan sistemas de comunicacion adecuados. El tema siempre va a ser que necesitamos multiplicadores de fuerzas. MANPADS, misiles anti tanque, minas, todo aquello que permita que un soldado pueda destruir un blanco de millones de dolares con un sistema de armas de miles de dolares (o decenas a lo sumo). La unica guerra que puede establecer Uruguay ante un enemigo potencial es de negacion. Para eso, hay que prepararse en forma acorde. No digo perder la doctrina de tanques y sistemas de caza. Pero si prepararse para un eventual conflicto donde seguramente nuestro enemigo potencial tenga superioridad material, dominio del aire y del mar y seguramente una mayor disponibilidad de efectivos. Ante esto tenemos que prepararnos para una guerra asimetrica y tener los medios adecuados para pelearla.
Yo lo voto para ministro de Defensa.
(10-13-2020, 04:26 PM)el_francotirador escribió: [ -> ]Ya existen sistemas para inhibir drones, por lo que tambien hay que asegurarse de que tengan sistemas de comunicacion adecuados. El tema siempre va a ser que necesitamos multiplicadores de fuerzas. MANPADS, misiles anti tanque, minas, todo aquello que permita que un soldado pueda destruir un blanco de millones de dolares con un sistema de armas de miles de dolares (o decenas a lo sumo). La unica guerra que puede establecer Uruguay ante un enemigo potencial es de negacion. Para eso, hay que prepararse en forma acorde. No digo perder la doctrina de tanques y sistemas de caza. Pero si prepararse para un eventual conflicto donde seguramente nuestro enemigo potencial tenga superioridad material, dominio del aire y del mar y seguramente una mayor disponibilidad de efectivos. Ante esto tenemos que prepararnos para una guerra asimetrica y tener los medios adecuados para pelearla.

Franco, los lanzacohetes tipo RM-70 no son una herramienta súper válida para anti acceso/denegación de área tan en boga actualmente???

No deberíamos adquirir más??? Junto con otros sistemas más pequeños como los de 107mm que pueden perfectamente ser remolcados por los Land Rover tácticos y puestos en batería rápidamente??

Esta teoría justamente busca defender una zona con inferioridad de recursos, creo que es interesante que se empiece a estudiar como se aplica para Uruguay.

Sobre esta guerra de drones, creo que una buena combinación es potenciar la adquisición de más sistemas como el Vulcan o los radares AA Elta.
Me pasaron un video, los Armenios con un Shilka (algo mas o menos equivalente a nuestros Vulcan), un equipo de los 70 derribo un Mig 25 después de 3 intentos, ante la insistencia del Mig, lo derribaron y no creo haya vivido para contarlo. La astucia del artillero en no revelar su posición hasta ultimo momento creo que fue fundamental ante las 3 envestidas del MIG que fallaba por poco. Es obviamente el entrenamiento en los medios aun mas importante que el medio en si.  También compraría mas Vulcan

En mi opinión la compra de   MANPADS   debería ser la próxima compra importante (salvo que se necesite con urgencia transportes de personal como quiere la ONU).
(10-13-2020, 07:38 PM)Krody2 escribió: [ -> ]lo encontré en la Web:

https://www.youtube.com/watch?v=xFTWH_yU16Y

NO es real .
¿Lo de la web no es un vídeo juego en realidad?
Si , hay varios videos de este tipo , donde al ser cada vez más reales : confunden .
El tema con los drones y las medidas antidrones. Es que son cosas que van avanzando a mucha velocidad. Dentro de pocos años lo que se adquiera hoy ya quedó desfasado.
Lo ideal sería poder comenzar a hacer algún desarrollo local, como hace un tiempo se había echo, aunque era algo muy básico. Pero por algo se comienza. Creo que potencial en Uruguay hay para eso. También se podría captar gente capacitada de Argentina. Pero faltan las ganas e invertir
(10-13-2020, 08:38 PM)parachute escribió: [ -> ]Si , hay varios videos de este tipo , donde al ser cada vez más reales : confunden .

Tal parece que si tiene razon.

Investigue y ARMA es un juego.

Perdón por la FAKE NEWS, realmente me lo creí.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29