07-25-2023, 11:09 PM
(07-25-2023, 09:38 PM)Terminus escribió:(07-25-2023, 07:51 PM)Corsario escribió: Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro, pero siempre estuve cerca de la Armada Nacional ya que mi abuelo fue Capitán de Navío y de chico solía llevarme al puerto y la Escuela Naval ya que fue Director en su momento de la misma.
Me apasionan los temas de defensa y sobre todo navales, dicho esto y entrando en el tema de las OPV la verdad es que da un poco de temor la elección que se realizó del astillero español en detrimento de otras opciones más comprobadas y con mucha más experiencia.
No quiero ser reiterativo con todo lo que se ha dicho a este respecto, pero sinceramente hubiera sido mejor ir por una opción más probada y cercana como Coctemar. Lo que se pagaba demás se ganaba en tranquilidad ya que se trata de gente que ha construido varias naves similares y con muy buenos resultados. De todas formas este sería un punta pie inicial, a la Armada le hacen falta mas naves para poder cumplir en forma aceptable su misión de fuerza naval, tanto en buques como en aeronaves.
Concuerdo
Totalmente. Sin duda con 2 OPV hacemos parte del trabajo. Por lo menos necesitamos 2 buques más OPV, fragatas o corbetas. Nuevos o de segunda mano, veo difícil dar ese pado, de traer mas buques para la patrulla de mar adentro.