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OPV
cuenta rapida:

47 millones cada uno

sensores y armamento deben andar en 7 millones

motores generadores y demas otros 7

el diseño externo no les debe salir menos de 5 millones

le quedan 28 millones para construir el casco comprar lo que falte incluyendo botes etc y por supuesto ganar algo
 
https://www.youtube.com/watch?v=UMiH26KE2sc
 
me surge la duda de como se mando al tca sin estar el contrato que es lo que va a analisar
 
(07-25-2023, 03:46 PM)Draken escribió:
(07-25-2023, 01:00 PM)Pr0D1g10 escribió: Las profundas sombras del proceso de compra de las OPV de la Armada de Uruguay


https://www.infodefensa.com/texto-diario...da-uruguay

Que novela mas buena! cuando  uno pensaba que ya estaba por terminar salen con todo esto!

tantos años para elegir unas opv y al final salen con el peor, solo para darle en el gusto al señor que quiere lo mas económico.

lo único que falta es que se cancele todo por las controversias y vuelvan a cero.

ya no hay tiempo para volver a cero , aparte del papelon internacional , estamos jugados
 
(07-25-2023, 06:21 PM)roberto6 escribió: me surge la duda de como se mando al tca sin estar el contrato que es lo que va a analisar

tengo entendido que el TCA, solo puede hacer observaciones, no vetar, de ser así, no le dan pelota, y listo, como siempre pasó.
 
Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro, pero siempre estuve cerca de la Armada Nacional ya que mi abuelo fue Capitán de Navío y de chico solía llevarme al puerto y la Escuela Naval ya que fue Director en su momento de la misma.
Me apasionan los temas de defensa y sobre todo navales, dicho esto y entrando en el tema de las OPV la verdad es que da un poco de temor la elección que se realizó del astillero español en detrimento de otras opciones más comprobadas y con mucha más experiencia.
No quiero ser reiterativo con todo lo que se ha dicho a este respecto, pero sinceramente hubiera sido mejor ir por una opción más probada y cercana como Coctemar. Lo que se pagaba demás se ganaba en tranquilidad ya que se trata de gente que ha construido varias naves similares y con muy buenos resultados. De todas formas este sería un punta pie inicial, a la Armada le hacen falta mas naves para poder cumplir en forma aceptable su misión de fuerza naval, tanto en buques como en aeronaves.
 
(07-25-2023, 07:43 PM)unomas escribió:
(07-25-2023, 06:21 PM)roberto6 escribió: me surge la duda de como se mando al tca sin estar el contrato que es lo que va a analisar

tengo entendido que el TCA, solo puede hacer observaciones, no vetar, de ser así, no le dan pelota, y listo, como siempre pasó.

entonces para que lo mandan de antemano
 
(07-25-2023, 07:51 PM)Corsario escribió: Buenas tardes a todos soy nuevo en el foro, pero siempre estuve cerca de la Armada Nacional ya que mi abuelo fue Capitán de Navío y de chico solía llevarme al puerto y la Escuela Naval ya que fue Director en su momento de la misma.
Me apasionan los temas de defensa y sobre todo navales, dicho esto y entrando en el tema de las OPV la verdad es que da un poco de temor la elección que se realizó del astillero español en detrimento de otras opciones más comprobadas y con mucha más experiencia.
No quiero ser reiterativo con todo lo que se ha dicho a este respecto, pero sinceramente hubiera sido mejor ir por una opción más probada y cercana como Coctemar. Lo que se pagaba demás se ganaba en tranquilidad ya que se trata de gente que ha construido varias naves similares y con muy buenos resultados. De todas formas este sería un punta pie inicial, a la Armada le hacen falta mas naves para poder cumplir en forma aceptable su misión de fuerza naval, tanto en buques como en aeronaves.

Concuerdo
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
idem es lo que hay valor
 
eso si llegan construirlo
 
  


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