12-23-2022, 09:27 AM
(12-23-2022, 01:21 AM)roberto6 escribió:Con 4,4 mts está bien, no creo que EEUU se libre de esos barcos, ofrecen los desafectados y los que les sale caro mantener o al final de vida útil. Como los noruegos.(12-23-2022, 01:04 AM)forge escribió:(12-22-2022, 09:08 PM)roberto6 escribió: de lo que veo y escucho 2 nordklap por 100 millones (por el precio modernizadas ), 2 relance donadas (es lo que desprograma EEUU), o las chinas, coincido con erdwing que pica en punta noruega
Demasiado dinero para barcos de más de 40 años, con serías limitaciones de muelle y entrada a dique, más aún con lo sucedido en el dique flotante y sin saber a qué llama y que es modernización.
Por lo que tengo entendido la Antártida es zona desmilitarizada, utiliza buques militares, personal o base solo con fines científicos.
Para eso es el ofrecido mt Mitchell, un poco más viejo aún.
Y a esta altura a cualquier marino oriental lo suben a un buque de otra marina y dice que es un barcazo, termino de moda y nada tecnico
50 millones por buques con capacidad rompehielos motores oveuhaliados hangar cic capacidad de armamento modular electronica moderna plataforma de helis de 7 tons etc le parece caro?, el mt mitchel es el remplazo del oyarbide para que se haga una idea las famous calan 4.40 tanbien estan fuera de rango
Si, me parece caro 50 millones de dólares.
Barcos que EEUU a través de Noruega nos quiere imponer, si no van a desguace, o tal vez estamos pujando el precio con otros países desesperados por las nordkapp, precio que puso el mdn, desde el comienzo.
Acá no hay nada ofrecido a Uruguay para sus necesidades y es anti china y solo en defensa, luego rodeado de cosas chinas.
Y no se asombre que las den super modernas con cosas chinas, ya que fincantieri tiene cede en china competencia de la que se presentó y que aún no se define, y aún solicitando extensión de garantía de oferta por parte del mdn.
Los 50 millones de la ROU, valen lo mismo que los de cualquier país que quiera comprar, tal vez nos cueste más conseguirlo.
Disculpe si no le sumo, pero para mí es una burrada, habiendo tantos estudios y procesos de selección, integrados por muchos más técnicos, de buques que por un informe de tres horas a muelle, que se iba a noruega por otra cosa se tome una decisión. Se desconoce forma de pago, sin duda, contado a la entrega, sin inspecciones durante su supuesta remotorizacion, les llevará a los noruegos lo mismo que al Artigas?
Ya lo dijo mdn, no es técnico y no sabe, se supone que si sabe de medicina y de pediatría. Pero el manejo sin duda es espantoso, yo no le llevaría a atender a un niño, y la armada ya está grande para ser atendida por un pediatra