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OPV
(11-12-2022, 11:53 AM)Voluntario2 escribió: Con el "diario del lunes" creo que la Armada al ser el llamado debió incluir también barcos usados sin límite de fecha.
Estos OPV noruegos parecen que son una buena opción, entre otras cosas por razones económicas.
Por lo que entendí pueden operar sin problemas los AB-412 recientemente adquiridos.
Tal vez la carencia más significativa sea la de no contar con un cañón de 76 mm.
Quizás  se pueda solucionar y se hace una revisión que las ponga a nueva tengan esa opción.

si por peso soportan un nh90 de 6 toneladas
 
(11-12-2022, 12:28 PM)roberto6 escribió:
(11-12-2022, 11:53 AM)Voluntario2 escribió: Con el "diario del lunes" creo que la Armada al ser el llamado debió incluir también barcos usados sin límite de fecha.
Estos OPV noruegos parecen que son una buena opción, entre otras cosas por razones económicas.
Por lo que entendí pueden operar sin problemas los AB-412 recientemente adquiridos.
Tal vez la carencia más significativa sea la de no contar con un cañón de 76 mm.
Quizás  se pueda solucionar y se hace una revisión que las ponga a nueva tengan esa opción.

si por peso soportan un nh90 de 6 toneladas
El cañón de 76mm requiere algunas modificaciones, de espacio interior en el buque, ya que el depósito de municiones está bajo cubierta, mientras que el 57mm lleva su munición en la misma casamata del arma. Se puede modificar  pero ya son otros costos. La otra opción es sustituir el  arma de 57mm por una del mismo calibre, más moderna. El tema del helicóptero, para mí, es un tema que la Armada tiene que solucionar, supongo lo hará a largo plazo, porque como sabemos los AB 214 no plegan sus palas para meterlo en el hangar. En si el helicóptero operaria desde tierra y utilizaría el barco como plataforma flotante para repostar combustible o desembarcar personal rescatado en alta mar. La otra opción es que lo lleven en la plataforma, que para mí es un despropósito, porque la idea es hangararlo para protegerlo de las inclemencias del tiempo.
 
(11-12-2022, 01:11 PM)Hum escribió:
(11-12-2022, 12:28 PM)roberto6 escribió:
(11-12-2022, 11:53 AM)Voluntario2 escribió: Con el "diario del lunes" creo que la Armada al ser el llamado debió incluir también barcos usados sin límite de fecha.
Estos OPV noruegos parecen que son una buena opción, entre otras cosas por razones económicas.
Por lo que entendí pueden operar sin problemas los AB-412 recientemente adquiridos.
Tal vez la carencia más significativa sea la de no contar con un cañón de 76 mm.
Quizás  se pueda solucionar y se hace una revisión que las ponga a nueva tengan esa opción.

si por peso soportan un nh90 de 6 toneladas
El cañón de 76mm requiere algunas modificaciones, de espacio interior en el buque, ya que el depósito de municiones está bajo cubierta, mientras que el 57mm lleva su munición en la misma casamata del arma. Se puede modificar  pero ya son otros costos. La otra opción es sustituir el  arma de 57mm por una del mismo calibre, más moderna. El tema del helicóptero, para mí, es un tema que la Armada tiene que solucionar, supongo lo hará a largo plazo, porque como sabemos los AB 214 no plegan sus palas para meterlo en el hangar. En si el helicóptero operaria desde tierra y utilizaría el barco como plataforma flotante para repostar combustible o desembarcar personal rescatado en alta mar. La otra opción es que lo lleven en la plataforma, que para mí es un despropósito, porque la idea es hangararlo para protegerlo de las inclemencias del tiempo.

los 412 no se pueden hagarar ni en un portaviones sin plegar las palas , eso nos va a pasar con cualquier buque , es el menos costozo de solucionar un 212 de 2 palas no pas de un millon y algo
 
(11-12-2022, 04:00 AM)Jorge curbelo escribió: Sin duda le dan veinte vueltas a las italianas además de ser muchísimo  más marineros que cualquier buque italiano (excluyendo quizás los de última generación)..diseñados para el Mediterráneo …  De verdad para OPV son los que más me gustaría ver navegando en aguas Uruguayas.. En contra claro tienen muchos años si.. pero con un buen Mantto eso se podría solucionar al menos para que tiren por unos cuantos años más.. lo que si es verdad también es que la boquita de los críticos de siempre no tiene arreglo y sin duda van a criticar lo que sea que venga y más estos con 40 años encima.. pero sin duda lo mejor en OPVs porque además podrían realizar otras varias funciones por lo que serían un comodín sirve para todo.. Lo otro en contra creo es que al ser unos buques bastante grandes consuman más combustible que una latita recién hecha y eso ser podría traducir en menos horas de mar.. pero a su vez se gastaría menos en adquirirlos así que una por otra.. Y sobre la armada noruega  que no tengo ni una duda de que sus buques están muy bien mantenidos  perooo increíblemente y por diferentes motivos creo es la única armada europea de post guerra (y repito creo porque quizás existan otros casos que no conozco o recuerdo)… que ha perdido dos buques principales de combate en sendos accidentes.. La primera una de las fragatas tipo OSLO basadas en los destructores norteamericanos de la misma clase que el ex ROU 18 de Julio… si no recuerdo mal en un accidente con muy mal tiempo y la otra una de las actuales 5 fragatas nuevas en una colisión en el mar más menos  similar al accidente del ROU Valiente.. ese es mucho más conocido ya que sucedió hace poco..  Pero bueno pongamosle vibras para que vengan esos tres lindos buques…. Y Multi uso…!
Saludos

si, ese es mi punto si tres esos noruegos, no hay nada mas, si traes las italianas, que cumplen bien el rol de policia, (que es para lo que uruguay va a usar los noruegos) podes traer alguna fragata ligera o corbeta, mas militar, que es desde mi punto de vista, lo que NO podemos perder.
 
(11-09-2022, 08:00 PM)unomas escribió:
(11-09-2022, 04:26 PM)Hum escribió:
(11-09-2022, 03:55 PM)HalconLMGA85 escribió: Sin dudas buenos barcos, pero tienen 41 años en el agua.
Cuál será su vida útil? Habrá que remotorizarlos a corto plazo? Ya sabemos los costos, dolores de cabeza y tiempos que llevó el ROU 04.
El traer esos buques con tantos años, abrirá nuevamente un frente de críticas ENORME para el gobierno de parte de la oposición.
Ya los veo diciendo que se tira la plata en piezas viejas de museo... bla, bla.
Tanto manoseo con los oferentes, nos está haciendo perder "credibilidad". Esa de la que tanto nos jactamos cuando nos mostramos la mundo.
Acá falta un verticalazo del Presidente de la República. Como se dijo la transformación educativa no se detiene y arranca marzo 2023 (contra una oposición férrea y feroz de los sindicatos), lo mismo debe hacerse con esto.
Instruya la compra de 2 OPV nuevos y punto!!
En ese caso, se hará lo que se dijo que se haría (tanto para el ciudadano uruguayo como para las naciones extranjeras que están observando el proceso).
Concuerdo, así debería de ser......

me parecen demasiado barco para OPV en Uruguay, y con 41 años arriba como tu dices, prefiero las corbetas italianas CASSIOPEA, mas apropiadas para estas latitudes y misión, tenemos afinidad con Italia, saldrian mas baratas.

las casiopeia comaradas con los buques noruegos son como comparar un fiat uno con un tanque de guerra
 
(11-12-2022, 02:00 PM)unomas escribió:
(11-12-2022, 04:00 AM)Jorge curbelo escribió: Sin duda le dan veinte vueltas a las italianas además de ser muchísimo  más marineros que cualquier buque italiano (excluyendo quizás los de última generación)..diseñados para el Mediterráneo …  De verdad para OPV son los que más me gustaría ver navegando en aguas Uruguayas.. En contra claro tienen muchos años si.. pero con un buen Mantto eso se podría solucionar al menos para que tiren por unos cuantos años más.. lo que si es verdad también es que la boquita de los críticos de siempre no tiene arreglo y sin duda van a criticar lo que sea que venga y más estos con 40 años encima.. pero sin duda lo mejor en OPVs porque además podrían realizar otras varias funciones por lo que serían un comodín sirve para todo.. Lo otro en contra creo es que al ser unos buques bastante grandes consuman más combustible que una latita recién hecha y eso ser podría traducir en menos horas de mar.. pero a su vez se gastaría menos en adquirirlos así que una por otra.. Y sobre la armada noruega  que no tengo ni una duda de que sus buques están muy bien mantenidos  perooo increíblemente y por diferentes motivos creo es la única armada europea de post guerra (y repito creo porque quizás existan otros casos que no conozco o recuerdo)… que ha perdido dos buques principales de combate en sendos accidentes.. La primera una de las fragatas tipo OSLO basadas en los destructores norteamericanos de la misma clase que el ex ROU 18 de Julio… si no recuerdo mal en un accidente con muy mal tiempo y la otra una de las actuales 5 fragatas nuevas en una colisión en el mar más menos  similar al accidente del ROU Valiente.. ese es mucho más conocido ya que sucedió hace poco..  Pero bueno pongamosle vibras para que vengan esos tres lindos buques…. Y Multi uso…!
Saludos

si, ese es mi punto si tres esos noruegos, no hay nada mas, si traes las italianas, que cumplen bien el rol de policia, (que es para lo que uruguay va a usar los noruegos) podes traer alguna fragata ligera o corbeta, mas militar, que es desde mi punto de vista, lo que NO podemos perder.
Algo que hemos de tener en claro es que el enfoque de este gobierno es de no comprar nada con capacidad ofensiva. Ya lo ha enfatizado el ministro " nuestro país no se va a pelear con nadie", lo objetivos de lás FFAAs es contra el contrabando, el narcotráfico, etc y no el conflicto con otra nación. De manera que si optaran por los buques Italianos, no va a venir nada más, por más baratas que sean, si es que lo son, a lo sumo podrían trae algún helicóptero embarcado.
 
aparte que yo sepa nadie hablo de ellas la otra opcion son los reliance de la uscg que tampoco me sirven
 
(11-12-2022, 02:47 PM)Hum escribió:
(11-12-2022, 02:00 PM)unomas escribió:
(11-12-2022, 04:00 AM)Jorge curbelo escribió: Sin duda le dan veinte vueltas a las italianas además de ser muchísimo  más marineros que cualquier buque italiano (excluyendo quizás los de última generación)..diseñados para el Mediterráneo …  De verdad para OPV son los que más me gustaría ver navegando en aguas Uruguayas.. En contra claro tienen muchos años si.. pero con un buen Mantto eso se podría solucionar al menos para que tiren por unos cuantos años más.. lo que si es verdad también es que la boquita de los críticos de siempre no tiene arreglo y sin duda van a criticar lo que sea que venga y más estos con 40 años encima.. pero sin duda lo mejor en OPVs porque además podrían realizar otras varias funciones por lo que serían un comodín sirve para todo.. Lo otro en contra creo es que al ser unos buques bastante grandes consuman más combustible que una latita recién hecha y eso ser podría traducir en menos horas de mar.. pero a su vez se gastaría menos en adquirirlos así que una por otra.. Y sobre la armada noruega  que no tengo ni una duda de que sus buques están muy bien mantenidos  perooo increíblemente y por diferentes motivos creo es la única armada europea de post guerra (y repito creo porque quizás existan otros casos que no conozco o recuerdo)… que ha perdido dos buques principales de combate en sendos accidentes.. La primera una de las fragatas tipo OSLO basadas en los destructores norteamericanos de la misma clase que el ex ROU 18 de Julio… si no recuerdo mal en un accidente con muy mal tiempo y la otra una de las actuales 5 fragatas nuevas en una colisión en el mar más menos  similar al accidente del ROU Valiente.. ese es mucho más conocido ya que sucedió hace poco..  Pero bueno pongamosle vibras para que vengan esos tres lindos buques…. Y Multi uso…!
Saludos

si, ese es mi punto si tres esos noruegos, no hay nada mas, si traes las italianas, que cumplen bien el rol de policia, (que es para lo que uruguay va a usar los noruegos) podes traer alguna fragata ligera o corbeta, mas militar, que es desde mi punto de vista, lo que NO podemos perder.
Algo que hemos de tener en claro es que el enfoque de este gobierno es de no comprar nada con capacidad ofensiva. Ya lo ha enfatizado el ministro " nuestro país no se va a pelear con nadie", lo objetivos de lás FFAAs es contra el contrabando, el narcotráfico, etc y no el conflicto con otra nación. De manera que si optaran por los buques Italianos, no va a venir nada más, por más baratas que sean, si es que lo son, a lo sumo podrían trae algún helicóptero embarcado.
Es cierto que el ministro dice eso, pero la gente en general no entiende ni medio pepino de capacidades de un buque. Quizás ese tipo de comentarios sirva para "no agitar las aguas". Se pueden traer buques para funciones de OPV pero que tengan, como digo siempre, la posibilidad de ser armadas modularmente con sistemas AA y AB.
Después que las plataformas estén aquí, la discusión pública se termina pronto... las típicas quejas y críticas, pero en unos meses, como con los Hercules, "tema superado". 
Luego, y cuando se considere conveniente, se le pueden ir adicionando de a poco nuevos sistemas de armas, lo cual no generará "tanto ruido"... se puede hacer de modo más "solapado" y sin tanta prensa... .serían actualizaciones o modernizaciones y punto... reitero que la gente no entiende ni se preocupa mucho en eso... pero le hace ruido cuando se "trae la plataforma".
Paralelamente con esto, sería excelente llegar a 3 Chamsuri bien recorridas, para sustituir a la clase Kondor en su misión de patrullaje de media distancia que estaban realizando.
Con respecto a los helicópteros, no deberíamos desvestir un santo para vestir otro. Los 412 que sigan operando desde bases navales en tierra. Sabemos que no pueden ser hangarados abordo como se dijo. Por lo cual que se adquieran 3 helicópteros orgánicos con plegado y listo.
 
Buenas tardes a todos. Con respecto a las OPV italianas y las corbetas minerva el tema es que sus capacidades de navegación según entiendo no son las óptimas para las nada fáciles condiciones de la zona marítima Uruguaya.. Estos noruegos además pueden ser updateados en armamento cosa ya prevista en su diseño pudiendo quedar a un nivel de corbeta o fragata pero con muy superiores capacidades marineras incluso en condiciones de hielo.. Ahora sobre el 57mm no es lo ideal pero tampoco es tan malo….y si sería mejor un 76mm pero no creo sea tan prioritario y entrando en conjeturas de invertirles n armamento creo sería mejor adicionarle otros tipos de armas que gastar en cambiarles los 57s.. por ej algún misilito superficie superficie y sup aire amén de torpedos (eso ya lo,comenté sería bastante asequible hacerlo con los lanzadores de las J B más otro par).. quizás adaptarle un 40 de la ex Riviere etc.. pero esa parte del armamento ya sería otro tema largo y quizás hoy por hoy más adecuado al foro de los sueños… pero no imposible del punto de vista técnico… Con respecto a los oto melara de 76 no siempre hay que intervenir el,casco del buque.. por ej la fragata Alte Williams de la armada de chile fue modernizada con un 76 que tiene un contenedor de municion debajo pero va sobre cubierta sin ninguna otra modificación estructural.. (allí iban los 4 MM38 originalmente) Y con respecto a los Helis por lo que entiendo los especialmente diseñados para uso embarcado no solo llevan el plegado de rotor y algunos incluso de la sección de cola sino que tienen los sistemas de enganche para aterrizaje en alta mar más flotadores y por sobre todo tratamientos anti corrosivos para poder mantener una vída útil aceptable en condiciones marinas.. y no se si eso lo tengan los helis actuales.. por lo cual para operar continuamente algún Heli desde esas u otras plataformas tienen que ser de algún modelo específico para ese tipo de operación…por lo cual los actuales sin duda sirven y son muy buenos para operaciones con base en tierra y quizás algún aterrizaje de enlace en cubierta pero no como helis embarcados orgánicos.. por lo cual ese es otro frente que sería ideal poder concretar junto a las plataformas.. Saludos a todos
 
Gran aporte estimado Jorge!

 
  


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