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OPV
Son mucho más buques que las Cassiopea....

 
Los sistemas y electrónica de estos buques son TOP en Sudamérica.

Si se va por esto es una adquisición excelente, por más años que tengan los buques.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Es una alternativa plausible felicidades lo primero creo que fue el Sr francotirador el que dio la primicia.
Son mucho mejores buques que las cassiopea de lejos no solo por su hangar y helo sino ademas por su capacidad de embarcar mas sistemas y convertirlas en corbetas la pieza sueca es más moderna que los OTO de las cassiopea, y si vienen con el radar TRS, sería un gran adelanta pero a nivel muy brutal.
Serán más caras de mantener pero es lo que hay para los tiempos modernos, y encima los noruegos tienen fama de tener sus buques impecables, las temperaturas de sus aguas es mejor para conservar los buque que las tropicales y además con capacidad limitada de rompehielos, y 3 buques que es la aspiración de la Armada.
Lo único en contra ya se ha indicado la edad, y un nuevo calibre de armas un 57 mm, aunque se que no se va a hacer se podría instalar fácilmente un 76/62 oto melara, y en el futuro reciclarlo para el futuro buque de superficie, eso es práctica habitual, por ejemplo los BAM llevan instalados piezas OTO que venían de los clase Lazaga y Descubierta eso si totalmente revisados y modernizados.
Resumiendo es interesante la oferta y las capacidades de los buques ofertados y si mantienen electrónica brutal
 
(11-09-2022, 08:25 PM)Tosk escribió: Los sistemas y electrónica de estos buques son TOP en Sudamérica.

Si se va por esto es una adquisición excelente, por más años que tengan los buques.

Recomiendo 0 expectativas hasta ver algo firmado.
 
Totalmente de acuerdo.

 
apuesto la coca a que vienen
 
Uruguay quiere comprar barcos a la Guardia Costera
Por: Arnt Jensvoll 10 de noviembre de 2022, 21:22

Uruguay está en negociaciones con Noruega para comprar los tres barcos de la clase Nordkapp que la Guardia Costera está retirando gradualmente. En la imagen vemos al KV Svalbard, que fue botado en 2001 y no está entre los barcos que se están negociando. En primer plano, una pequeña ballena juega en la costra de agua. Foto: Arnt Jensvoll / Documento
En negociaciones con las autoridades noruegas, Uruguay ha manifestado su interés en comprar los tres buques de la clase Nordkapp que la Guardia Costera está a punto de retirar.

Hablamos de tres barcos que fueron botados entre 1981 y 1982. Tienen un desplazamiento de 3.200 toneladas, una eslora de 105 metros y están propulsados ​​por cuatro motores Wichmann con un total de 14.400 CV. Dos hélices les dan una velocidad de hasta 22 nudos.

El cobertizo usado de la Guardia Costera

Para Uruguay, la elección es entre el comercio de segunda mano con la Guardia Costera o la nueva construcción de China. La alternativa noruega proporcionará tres barcos con muy buen desplazamiento, una tripulación relativamente modesta y excelentes capacidades operativas, incluidos cascos reforzados con capacidad para romper el hielo. La cubierta de helicópteros, la cubierta de armas, el suelo y el frente del puente están equipados con cables calefactores para evitar la formación de hielo. La clase de barco está diseñada para la supervisión de pesquerías, la afirmación de la soberanía y las operaciones de rescate.

La revisión y renovación de la estructura, motores, electrónica y sistemas de armas es una opción significativamente más económica para Uruguay que las ofertas obtenidas en el extenso proceso de adquisiciones en el que se encuentra inmerso el país.


El actual gobierno de Uruguay se ha fijado el objetivo de minimizar el gasto en defensa y eso convierte a la economía en un factor clave a la hora de tomar la decisión.

Los barcos de fabricación china tendrán un coste unitario de entre 75 y 100 millones de dólares, según las soluciones técnicas que se elijan. En general, se considera que está más allá de la capacidad económica del país sudamericano.

Además, el país está bajo la presión de Estados Unidos, que se opone a la compra de equipo militar a China.

Reemplazado por la clase Jan Mayen

La clase Nordkapp se está eliminando gradualmente y será reemplazada por la clase Jan Mayen, que, por razones de preparación y seguridad del suministro y para garantizar la competencia, está en construcción en Noruega y su entrega está prevista entre 2022 y 2024.

Se espera que durante el presente año Uruguay se decida por nuevos o usados, escribe Infodefense en el boletín de hoy . Infodefensa está especializada en seguridad y defensa española y latinoamericana.
 
Sin duda le dan veinte vueltas a las italianas además de ser muchísimo más marineros que cualquier buque italiano (excluyendo quizás los de última generación)..diseñados para el Mediterráneo … De verdad para OPV son los que más me gustaría ver navegando en aguas Uruguayas.. En contra claro tienen muchos años si.. pero con un buen Mantto eso se podría solucionar al menos para que tiren por unos cuantos años más.. lo que si es verdad también es que la boquita de los críticos de siempre no tiene arreglo y sin duda van a criticar lo que sea que venga y más estos con 40 años encima.. pero sin duda lo mejor en OPVs porque además podrían realizar otras varias funciones por lo que serían un comodín sirve para todo.. Lo otro en contra creo es que al ser unos buques bastante grandes consuman más combustible que una latita recién hecha y eso ser podría traducir en menos horas de mar.. pero a su vez se gastaría menos en adquirirlos así que una por otra.. Y sobre la armada noruega que no tengo ni una duda de que sus buques están muy bien mantenidos perooo increíblemente y por diferentes motivos creo es la única armada europea de post guerra (y repito creo porque quizás existan otros casos que no conozco o recuerdo)… que ha perdido dos buques principales de combate en sendos accidentes.. La primera una de las fragatas tipo OSLO basadas en los destructores norteamericanos de la misma clase que el ex ROU 18 de Julio… si no recuerdo mal en un accidente con muy mal tiempo y la otra una de las actuales 5 fragatas nuevas en una colisión en el mar más menos similar al accidente del ROU Valiente.. ese es mucho más conocido ya que sucedió hace poco.. Pero bueno pongamosle vibras para que vengan esos tres lindos buques…. Y Multi uso…!
Saludos
 
coincido pero noruega opera en condiciones complicadas con zonas heladas y lugares de difícil acceso y alto transito 2 accidentes en 40 años no es para asustarse hace poco los americanos perdieron una fragata y un barreminas en accidentes por error humano
 
Con el "diario del lunes" creo que la Armada al ser el llamado debió incluir también barcos usados sin límite de fecha.
Estos OPV noruegos parecen que son una buena opción, entre otras cosas por razones económicas.
Por lo que entendí pueden operar sin problemas los AB-412 recientemente adquiridos.
Tal vez la carencia más significativa sea la de no contar con un cañón de 76 mm.
Quizás se pueda solucionar y se hace una revisión que las ponga a nueva tengan esa opción.
 
  


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