• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(01-02-2022, 10:35 PM)ERWING escribió:
(01-02-2022, 07:24 PM)Voluntario2 escribió: Este buque anti pirata ruso es más buque de guerra que OPV.

Que los de la comisión de defensa no escuchen eso y sigan pensando que es un OPV más jejeje

Coincido !!
Llamémonos a silencio de radio, no sea que ayudemos a levantar la perdiz desde este humilde foro tan leido  Big Grin
Por eso, seria fantastico que adquiramos estas "lanchas patrulleras de altura" que los rusos nos ofrecen a precios incomparables  Big Grin
 
(01-02-2022, 11:06 PM)Pr0D1g10 escribió:
(01-02-2022, 01:35 PM)HalconLMGA85 escribió: Yak armados a 20M ?? Salvo que haya alguna jugada politica pesada, es imposible. Bajar de 46 a 20?

Por eso digo que es poco creíble cualquier info que venga de zona militar, incluso esta supuesta oferta de buques

Cómo ya dije, eso es humo promocionado por los representantes. Nada más, pero es así cómo funciona en todos los casos. Eso no significa que no haya ofrecimiento formal, ya lo hubo y lo hay por el YAK-130 y muy fuerte
 
El tema mencionado de los OPV rusos, me hace acordar, hace muchos años, cuando caminando por las afueras del Cilindro, escuche un padre decirle a su pequeño "hijo, mira esa avioneta".
La "avioneta" a la que se refería tenía el número 265 y era un formidable caza P-51D. Plateado, con el cono de hélice rojo y en la cola la bandera de Artigas y la caricatura de un gato que intenta atrapar un ratón.
Disculpen el off topic.
 
[Imagen: Sin-t-tulo.png]

[url=https://postimages.org/][/url]
Con un poquito de imaginación y edición....ya lo tenemos en la bahía de Maldonado, en la clásica postal veraniega del este.
 
(01-03-2022, 06:05 PM)Pablo 1983 escribió: [Imagen: Sin-t-tulo.png]

[url=https://postimages.org/][/url]
Con un poquito de imaginación y edición....ya lo tenemos en la bahía de Maldonado, en la clásica postal veraniega del este.
Ya que es bueno editando, agregue un helicóptero en la popa
 
(01-02-2022, 11:06 PM)Pr0D1g10 escribió:
(01-02-2022, 01:35 PM)HalconLMGA85 escribió: Yak armados a 20M ?? Salvo que haya alguna jugada politica pesada, es imposible. Bajar de 46 a 20?

Por eso digo que es poco creíble cualquier info que venga de zona militar, incluso esta supuesta oferta de buques
No soy economista pero capaz que lo que ha ayudado a que se vuelva más barato el material de defensa ruso son, paradojicamente, las sanciones impuestas por USA. Esta es la tasa de cambio rublo-dolar de los últimos años:

   
Haste el 2015, 30 rublos eran un dolar aprox, hoy en día casi 75 rublos por dolar. Por otro lado mirando algunos datos de salarios e inflación en Rusia, ni los salarios han subido tanto ni la inflación ha sido excesiva, por lo tanto el ruso hace mucho más hoy en día que lo que hacía en 2014 con cada dolar que le entra por exportaciones. Otra dato interesante es que la cotización de los YAK de 46 millones es de 2014. El costo de aviones/barcos no es solamente mano de obra pero si tiene un componente grande de esta. Por esto me parece que los rusos pueden estar en condición de mejorar su oferta bastante. Es un análisis de aficionado, capaz me agarra un enconomista y me dice que es un bolazo  Angel
 
(01-03-2022, 07:23 PM)Supersonico escribió:
(01-02-2022, 11:06 PM)Pr0D1g10 escribió:
(01-02-2022, 01:35 PM)HalconLMGA85 escribió: Yak armados a 20M ?? Salvo que haya alguna jugada politica pesada, es imposible. Bajar de 46 a 20?

Por eso digo que es poco creíble cualquier info que venga de zona militar, incluso esta supuesta oferta de buques
No soy economista pero capaz que lo que ha ayudado a que se vuelva más barato el material de defensa ruso son, paradojicamente, las sanciones impuestas por USA. Esta es la tasa de cambio rublo-dolar de los últimos años:


Haste el 2015, 30 rublos eran un dolar aprox, hoy en día casi 75 rublos por dolar. Por otro lado mirando algunos datos de salarios e inflación en Rusia, ni los salarios han subido tanto ni la inflación ha sido excesiva, por lo tanto el ruso hace mucho más hoy en día que lo que hacía en 2014 con cada dolar que le entra por exportaciones. Otra dato interesante es que la cotización de los YAK de 46 millones es de 2014. El costo de aviones/barcos no es solamente mano de obra pero si tiene un componente grande de esta. Por esto me parece que los rusos pueden estar en condición de mejorar su oferta bastante. Es un análisis de aficionado, capaz me agarra un enconomista y me dice que es un bolazo  Angel

Estás en lo correcto y a eso súmale el equilibrio alcanzado en el número de aeronaves producidas. 

Hoy ya son más de 90 aeronaves exportadas a 6 naciones y alrededor de 110 para la propia Rusia (con pedidos firmes por otras 25, algunos hablan de 100 más). Además no es de extrañar que más países de Asia y África puedan incorporarlo. Resta saber que pasará con Latinoamérica, si se sube o no al tren siberiano.
 
(01-03-2022, 06:05 PM)Pablo 1983 escribió: [Imagen: Sin-t-tulo.png]

[url=https://postimages.org/][/url]
Con un poquito de imaginación y edición....ya lo tenemos en la bahía de Maldonado, en la clásica postal veraniega del este.

Bueno, dónde menos deberían estar es en la bahía de Maldonado, más bien o están por las 200 millas o en puerto para abastecerse, reparos menores y vuelta a salir. No haciendo turismo jajaja
 
Ya que es bueno editando, agregue un helicóptero en la popa


Eso ya tiene otro precio.... Big Grin
 
(01-03-2022, 07:23 PM)Supersonico escribió:
(01-02-2022, 11:06 PM)Pr0D1g10 escribió:
(01-02-2022, 01:35 PM)HalconLMGA85 escribió: Yak armados a 20M ?? Salvo que haya alguna jugada politica pesada, es imposible. Bajar de 46 a 20?

Por eso digo que es poco creíble cualquier info que venga de zona militar, incluso esta supuesta oferta de buques
No soy economista pero capaz que lo que ha ayudado a que se vuelva más barato el material de defensa ruso son, paradojicamente, las sanciones impuestas por USA. Esta es la tasa de cambio rublo-dolar de los últimos años:


Haste el 2015, 30 rublos eran un dolar aprox, hoy en día casi 75 rublos por dolar. Por otro lado mirando algunos datos de salarios e inflación en Rusia, ni los salarios han subido tanto ni la inflación ha sido excesiva, por lo tanto el ruso hace mucho más hoy en día que lo que hacía en 2014 con cada dolar que le entra por exportaciones. Otra dato interesante es que la cotización de los YAK de 46 millones es de 2014. El costo de aviones/barcos no es solamente mano de obra pero si tiene un componente grande de esta. Por esto me parece que los rusos pueden estar en condición de mejorar su oferta bastante. Es un análisis de aficionado, capaz me agarra un enconomista y me dice que es un bolazo  Angel

es lo que salen la versión original leonardo sale el doble
 
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)