• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Por si alguno le da la paciencia para verlo todo, dejo un reportaje en Ruso con subtítulos en inglés para entender mucho mejor de la clase de navío que estamos hablando.



 
(01-01-2022, 11:33 PM)ERWING escribió: Por si alguno le da la paciencia para verlo todo, dejo un reportaje en Ruso con subtítulos en inglés para entender mucho mejor de la clase de navío que estamos hablando.




La verdad es que está muy lindo. Ya solo el bote de abordaje que lleva es mejor de lo que tenemos ahora.
Pero no me quiero entusiasmar mucho porque después aparece Lopez Mena con un buquebus pintado de gris y sale "tremendo negocio".  Confused
 
Ojo que según zona militar Rusia también habría ofrecido Yak 130 con armamento por 20 millones.
Es un portal poco creíble
 
Me quedo una duda y creo que no lo dice en el video, si puede operar con otros modelos de helicópteros y no solo los Rusos. Porque entonces el costo de adquisición aumenta. A menos que la Armada, en el caso de adquirir este buque, solo utilice la plataforma de aterrizaje y no el hangar, que sería un despropósito.
 
Vi todo el video. Muy interesante este buque "anti pirata" ruso.
Hacen mucho hincapié en la capacidad de operar el helicóptero de día y de noche. El hangar tiene todo el aspecto de fijo.
Con noventa metros de eslora tiene dimensiones similares a las Joao Belo y Riviere. Creo que la tripulación está en unos noventa hombres. Menos que las dotaciones de las fragatas, pero no mucho.
Si se toma como bueno el precio que se mencionó de 45 millones de dólares, está en el entorno de las OPV chilenas.
Comparado con el OPV chileno es mucho más barco de guerra. Occidental y a ese precio sería lo ideal para la Armada. No obstante es ruso...lo que implicaría un esfuerzo adicional de adaptación.
Con 6 Yak 130 a 120 millones de dólares y 2 OPV a 90 se armaría un acuerdo que actualizaría con material del siglo XXI a la FAU y a la Armada Nacional. Tiene 1% de probabilidad o menos...pero no es imposible.
 
No me termina de quedar claro si estos buques pueden ser armados modularmente a futuro con otros sistemas de armas (pensando en que seguramente sean los unicos con los que contaremos x un buen tiempo).
Yak armados a 20M ?? Salvo que haya alguna jugada politica pesada, es imposible. Bajar de 46 a 20?
 
Lo ruso me parece que es ingeniería muy complicada....Sería como empezar de 0. Opinólogo yo!
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
los motores son mtu
 
Creo que los motores eran Mann.
 
(01-02-2022, 01:53 PM)Terminus escribió: Lo ruso me parece que es ingeniería muy complicada....Sería como empezar de 0. Opinólogo yo!

Lo ruso es la electrónica abordo (radares, sistemas de tiro, etc). Es cuestión de capacitación para usarlo correctamete. La propulsion y sistemas asociados son occidentales (MAN/MTU).
 
  


Salto de foro:


Browsing: 11 invitado(s)