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OPV
Si no me equivoco la Armada pide 1 buque con hangar, cañón de 76mm, entre otras cosas. Las Type 56A no tienen hangar, si cañón de 76mm. No creo que sean ofertadas, por lo menos usadas. No creo que se les haga una modificación a un buque usado para acomodarlo a nuestros requerimientos. Su derivado, OPV P18, que si pose hangar además de el citado cañón de 76mm, encaja en los requerimientos de la Armada. Podrían ser ofertadas, a las Type 56 me refiero, tal vez como offset, si optáramos por la compra de los P18.
 
(12-27-2021, 02:21 PM)Voluntario2 escribió: Porque quien dice 10 años de uso puede decir 15 tal vez y por ahí vender algún OPV 80 más viejo.
Además le daría prestigio a ASMAR y ellos sustituirían las que nos venden a nosotros por las mismas OPV 80 más nuevas.
O sea sería trabajo para el astillero.
A Uruguay le serviría porque nos queda relativamente cerca.
El precio no serían el de 70 millones de dólares al ser ya usadas.
Es un tema político y económico  también. ¿Qué puede comprar Chile a Uruguay para balancear la negociación?

Lo veo posible... la primera pzm entro en servicio el año 2008. Venderlo seria un incentivo para construir una mas moderna y dar trabajo a ASMAR aunque creo que tienen trabajos contratados por varios años mas no se si podrán construir otra en el mediano plazo.

La armada aparte del lautaro esta en proceso de reemplazo de los jet ranger que posiblemente den de baja el.2022.


Sobre lo del nuevo presidente en su programa de gobierno se mencionaba la idea de fortalecer la industria nacional de defensa. Pero a la vez su sector político siempre a abogado por reducir el gasto en defensa. Aunque históricamente en Chile los gobiernos de izquierda han sido los que mas gastan en esta área.
 
(12-28-2021, 03:01 AM)Draken escribió:
(12-27-2021, 02:21 PM)Voluntario2 escribió: Porque quien dice 10 años de uso puede decir 15 tal vez y por ahí vender algún OPV 80 más viejo.
Además le daría prestigio a ASMAR y ellos sustituirían las que nos venden a nosotros por las mismas OPV 80 más nuevas.
O sea sería trabajo para el astillero.
A Uruguay le serviría porque nos queda relativamente cerca.
El precio no serían el de 70 millones de dólares al ser ya usadas.
Es un tema político y económico  también. ¿Qué puede comprar Chile a Uruguay para balancear la negociación?

Lo veo posible... la primera pzm entro en servicio el año 2008. Venderlo seria un incentivo para construir una mas moderna y dar trabajo a ASMAR aunque creo que tienen trabajos contratados por varios años mas no se si podrán construir otra en el mediano plazo.

La armada aparte del lautaro esta en proceso de reemplazo de los jet ranger que posiblemente den de baja el.2022.


Sobre lo del nuevo presidente en su programa de gobierno se mencionaba la idea de fortalecer la industria nacional de defensa. Pero a la vez su sector político siempre a abogado por reducir el gasto en defensa. Aunque históricamente en Chile los gobiernos de izquierda han sido los que mas gastan en esta área.
No descartaría a Korea del Sur. Tiene material nuevo y usado que nos serviria. Una clase de patrulleros que su valor rondan los u$s 40: dls, + las corbetas Pohang que viene regalando a Perú y Colombia más algún buque menor de 200 tns.
Comercio tenemos y una central energética de ciclo mixto que opera KPS Hiunday
 
El Fassmer va como anillo al dedo si se le puede colocar un 76, supongo que no debería haber mayores problemas con eso.

(12-28-2021, 02:41 AM)Hum escribió: Su derivado, OPV P18, que si pose hangar además de el citado cañón de 76mm, encaja en los requerimientos de la Armada. Podrían ser ofertadas, a las Type 56 me refiero, tal vez como offset, si optáramos por la compra de los P18.

Yo no soy experto en ingeniería martítima, pero no tienen problemas de navegabilidad con el hangar ese añadido?? Digo, porque el diseño original es de cubierta de popa limpia y ahora tiene una estructura arriba. Alguien que nos pueda ilustrar?

(12-28-2021, 04:28 AM)Elvasco escribió: No descartaría a Korea del Sur. Tiene material nuevo y usado que nos serviria. Una clase de patrulleros que su valor rondan los u$s 40: dls, + las corbetas Pohang que viene regalando a Perú y Colombia más algún buque menor de 200 tns.
Comercio tenemos y una central energética de ciclo mixto que opera KPS Hiunday

A mi la opción Corea realmente siempre me pareció muy interesante...ellos hicieron un par de fragatas para la Armada de Filipinas que se ajustan a lo que necesitaría Uruguay como medios de combate...y tienen OPV en forma de downgrade de esa fragata (lo ideal sería 1+2). Después están las Pohang, que aunque les saquen varios sistemas ASuW y ASW todavía nos sirven para patrullaje "intermedio". Como buques menores o IPV, ellos les vendieron a Perú unos de 450 tons aprox. (3 e cada para llenar el vacío de los Kondor y las Vigilate).

Y tienen opciones interesantes para las otras fuerzas (que no voy a incluirlas para no irnos de tema).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
(12-28-2021, 08:17 AM)Tosk escribió: El Fassmer va como anillo al dedo si se le puede colocar un 76, supongo que no debería haber mayores problemas con eso.

(12-28-2021, 02:41 AM)Hum escribió: Su derivado, OPV P18, que si pose hangar además de el citado cañón de 76mm, encaja en los requerimientos de la Armada. Podrían ser ofertadas, a las Type 56 me refiero, tal vez como offset, si optáramos por la compra de los P18.

Yo no soy experto en ingeniería martítima, pero no tienen problemas de navegabilidad con el hangar ese añadido?? Digo, porque el diseño original es de cubierta de popa limpia y ahora tiene una estructura arriba. Alguien que nos pueda ilustrar?

(12-28-2021, 04:28 AM)Elvasco escribió: No descartaría a Korea del Sur. Tiene material nuevo y usado que nos serviria. Una clase de patrulleros que su valor rondan los u$s 40: dls, + las corbetas Pohang que viene regalando a Perú y Colombia más algún buque menor de 200 tns.
Comercio tenemos y una central energética de ciclo mixto que opera KPS Hiunday

A mi la opción Corea realmente siempre me pareció muy interesante...ellos hicieron un par de fragatas para la Armada de Filipinas que se ajustan a lo que necesitaría Uruguay como medios de combate...y tienen OPV en forma de downgrade de esa fragata (lo ideal sería 1+2). Después están las Pohang, que aunque les saquen varios sistemas ASuW y ASW todavía nos sirven para patrullaje "intermedio". Como buques menores o IPV, ellos les vendieron a Perú unos de 450 tons aprox. (3 e cada para llenar el vacío de los Kondor y las Vigilate).

Y tienen opciones interesantes para las otras fuerzas (que no voy a incluirlas para no irnos de tema).

Si no estoy equivocado el último Fassmer de Chile tiene un cañón de 76mm. De todas maneras pueden colocarse cañones desde 30mm hasta 76mm. En cuanto a las P18 además de la adición del Hangar, también, tienen el puente principal más alto, que las Type 56. No sé si esto influye o no en la navegación, en lo que si cambia es en su futilidad. Si ser experto ni mucho menos, las aguas en las que navegan esos buques, me parece que no son tan complicadas como nuestro mar territorial, climaticamente  hablando.
 
Así es las opv80 de fassmer pueden optar a un oto 76/62 y no el hangar no resta navegabilidad.
Por otro lado lo del puente más alto en las p18 qie en las corbetas viene dado a que al ser las type 56 buques de guerra más compactos disminuyen su perfil radarico.
Corea del Sur tiene un buen catálogo pero al final son parches cornetas descafeinada que no vendrían nada mal todo dicho sea de paso de los 80, la opción fassmer el Chile no lo veo mal con alguna cesión de buque, además repito enviar técnicos y aprender, tienen deber protector,etc etc
 
Los requisitos de hangar y del cañón de 76 mm me dan idea de un barco de más de 80 metros. Cercano a los 90.
Para mí la única posibilidad de que un astillero occidental oferte un barco nuevo a 60 millones de dólares, por ejemplo, es que "lo vacíe" de electrónica y deje lo imprescindible.
El último OPV chileno es el Cabo Odger y lleva cañón de 76 mm.
 
(12-28-2021, 10:28 PM)Voluntario2 escribió: Los  requisitos de hangar y del cañón de 76 mm me dan idea de un barco de más de 80 metros. Cercano a los 90.
Para mí la única posibilidad de que un astillero occidental oferte un barco nuevo a 60 millones de dólares, por ejemplo, es que "lo vacíe" de electrónica  y deje lo imprescindible.
El último OPV chileno es el Cabo Odger y lleva cañón de 76 mm.

Bueno, los Fassmer OPV 80 que tienen Chilenos y Colombianos, justamente tienen 80 metros de eslora. Si ni me equivoco todos los buques Colombianos tienen desde el principio cañones de 76mm, así como  estaciones de .50 controladas distancia.
 
Creo que la Armada pretende que los OPV tengan hangar fijo.
No se si los OPV chilenos y colombianos tienen hangar fijo.
 
(12-29-2021, 01:00 AM)Voluntario2 escribió: Creo que la Armada pretende que los OPV tengan hangar fijo.
No se si los OPV chilenos y colombianos tienen hangar fijo.

Si, es fijo.
 
  


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