Mensajes: 3,191
Temas: 15
Registro en: Apr 2016
Reputación:
11
Si no me equivoco la Armada pide 1 buque con hangar, cañón de 76mm, entre otras cosas. Las Type 56A no tienen hangar, si cañón de 76mm. No creo que sean ofertadas, por lo menos usadas. No creo que se les haga una modificación a un buque usado para acomodarlo a nuestros requerimientos. Su derivado, OPV P18, que si pose hangar además de el citado cañón de 76mm, encaja en los requerimientos de la Armada. Podrían ser ofertadas, a las Type 56 me refiero, tal vez como offset, si optáramos por la compra de los P18.
Mensajes: 386
Temas: 0
Registro en: May 2021
Reputación:
2
Así es las opv80 de fassmer pueden optar a un oto 76/62 y no el hangar no resta navegabilidad.
Por otro lado lo del puente más alto en las p18 qie en las corbetas viene dado a que al ser las type 56 buques de guerra más compactos disminuyen su perfil radarico.
Corea del Sur tiene un buen catálogo pero al final son parches cornetas descafeinada que no vendrían nada mal todo dicho sea de paso de los 80, la opción fassmer el Chile no lo veo mal con alguna cesión de buque, además repito enviar técnicos y aprender, tienen deber protector,etc etc
Mensajes: 3,900
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Los requisitos de hangar y del cañón de 76 mm me dan idea de un barco de más de 80 metros. Cercano a los 90.
Para mí la única posibilidad de que un astillero occidental oferte un barco nuevo a 60 millones de dólares, por ejemplo, es que "lo vacíe" de electrónica y deje lo imprescindible.
El último OPV chileno es el Cabo Odger y lleva cañón de 76 mm.
Mensajes: 3,900
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Creo que la Armada pretende que los OPV tengan hangar fijo.
No se si los OPV chilenos y colombianos tienen hangar fijo.