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OPV
Por lo que vi en internet las BAM cuestan en el entorno del doble de las Lurssen.
Si las Lurssen parecen costosas para el gobierno de Uruguay, creo que las BAM no entran en carrera.
Salvo un gran acuerdo o por ejemplo el traspaso de BAM de las primeras a un precio ventajoso.
Al Astillero le sirve para hacer nuevas a la Armada Española.

Igual siempre creo que las Lurssen fueron elegidas en su momento. Como lo más adecuado para Uruguay. Por algo será.
 
Como dije unos posts mas atras, lo que fue elegido, FUE.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
¿Borrón y cuenta Francotirador para lo que eligió la Armada hace unos años?
¿Se desperdician todos esos análisis?
Tiempo y dinero.
No digo que no haya que actualizar.
Pero para mí lo elegido es muy válido.
Siempre como nuevo claro y en cierto sentido "a medida".
 
Es muy muy improbable que se piensr siquiera en vender las primeras series estamos en una situacion complicada tampoco tenemos dinero para cubrir nuestras necesidades que en el caso de españa pasab por una docena de bam de los cuales mas tres especiales, imaginense que estamos modernizando los tipo serviolas que esos si teneis posbilidades de poder llegar a un acuerdo 1400 ton poca tripulacion tiene una amplia cunkerta de vuelo sin hangar armado en un futuro muy proximo con un cañon de 30mm y dos 12.7 alguna vez los he visto comentar en este foro otra oportunidad a mi parecer perdida hubiese sido comprar las dos descubierta en vez de las belo pero eso ya es pasado de todas nos quedan 2 coml opv pero creo que tienen mejor equipamiento que las belo
 
Supongo que las Belo vinieron en su momento porque eran una continuidad con las Comandante Riviere.
Así que era más lógico que traer Descubiertas.
Con respecto a los OPV creo que hubo empuje en el tema a partir de 2010/2011/2012 porque se pensó que había petróleo en la jurisdicción del mar territorial de Uruguay.
En esa perspectiva se apostó a comprar OPV nuevos.
Como lo del petróleo en aguas territoriales quedo por ahora en nada, el gobierno del momento "enfrío" el tema de OPV.
Si estuvieran trabajando las plataformas petroleras estén seguros que hace tres años estaban navegando los OPV nuevos de la Armada, muy posiblemente Lurssen.
Ahora hay que esperar que nos ofrecen gobiernos amigos que nos puedan servir y a que precio.
 
Creo que antes de todo tendremos que esperar la visita oficial a China para ver lo que pasa.
China es hoy por lejos nuestro principal socio comercial, y eso suma.

Todo lo anterior en tema OPV está a cero. El presidente lacalle Pou ya lo dijo en tiempos de campaña que era favorable a un llamado de compras donde los interesados compitan de forma clara y favorable para el país. Y acá podemos tratar de temas como las compensaciones comerciales, empresariales, inversiones...
Creo que vamos por ese camino.

 
Creo que el llamado anterior fue claro y la evaluación de OPV por parte de la Armada transparente.
Eso es una cosa.
Que este Gobierno quiera hacer otra es otra cosa.
El tema de las compensaciones comerciales, empresariales, inversiones, etc., ya estaba incluido en el anterior llamado.
Está en las actas parlamentarias donde surgen los diferentes ofrecimientos a la Comisión de Defensa.
Que hoy se quiera hacer una nueva evaluación es entendible por que pasaron algunos años y porque este gobierno trata de diferenciarse del anterior.
 
(05-29-2021, 03:21 PM)Pablo 1983 escribió: A Cuba les dio resultados..... Big Grin


[Imagen: TSv2NdB.jpg?1]
Creo entender que "a Cuba le dio resultado", es ironía.
Un adefesio... Convertir un lento pesquero en un engendro de OPV, sería envidia del Dr Frankenstein.
Ese buque fue diseñado para PESCAR. Por más, que le armen una "cubierta de vuelo" en popa sobre la cubierta de faena, o le monten un cañón en proa, sigue siendo un pesquero emparchado.
Quizás alguno diga que prefiere esto a no tener ni un solo buque con autonomía para patrullar nuestro mar territorial. Si esa fuera la situación y única perspectiva a futuro, bajemos la cortina de la Armada y listo.
Un pesquero grande como este, "quizás" y como acción desesperada se podría transformar en "buque de apoyo logístico", pero OPV?? No hay modo. Le podremos poner el nombre que queramos pero será incapaz de dar alcance a nadie, baja maniobrabilidad, escasísima vida útil (los pesqueros de altura que podamos conseguir tienen más de 30 año de palo y palo), integrarles sistemas de armas, implicaría cambios estructurales en el buque (desde sobresanos en cubierta, afustes y cuadernas, cableados, adaptaciones de espacios, etc, etc... Más caro y menos eficiente que adquirir un buque que se diseñó para eso.
Bueno.. pasada esta pesadilla que me acosó toda la noche, lo de Navantia son palabras mayores.. y caras.
Pero como se dijo, quizás acuerdos gobierno/gobierno pueden facilitar cosas que parecen imposibles.
Veremos...
Navantia parece tener una ductibilidad y flexibilidad muy interesante. Cuenta con muchos modelos probados y adaptan diseños a necesidades... no lo descartaría.
 
Este Pesquro tiene un cañón automático (algo un poco mas grande de lo que se monta en un 8x8) y 2 lanzamisiles (tendrá algunas .50).

Cambiándole el motor para llegar a navegar mas rápido no me parece tan descabellado si no se tiene (como nosotros) buenas perspectivas de futuro. Obviamente que suma bastante.

Hasta te digo que es mucho mejor que las fragatas que ya no tenemos.
 
A mi me parece la solución de pesquero artillado una solución "desesperada" a un momento de grandes carencias seguramente de la Armada de Cuba.
Sea como sea es una solución. En el sentido de que tienen un barco navegando en una zona de mar que necesitan vigilando.
Pero para eso se tuvieron astilleros y técnicos para hacer las modificaciones necesarias.
¿En nuestro país existen esos técnicos? Supongo que si.
¿La voluntad de la Armada para hacerlo? Creo que no.
La Armada quiere barcos pensados para ser OPV. De ser posibles nuevos.
Me imagino que deben pensar que solo plantear la idea al gobierno les alejaría aún más las posibilidades de equiparse como corresponde.
 
  


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