Mensajes: 3,909
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Estimo que Navantia se presentó en el llamado anterior.
Mensajes: 3,748
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
Nope
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,748
Temas: 59
Registro en: Aug 2015
Reputación:
35
(05-28-2021, 09:26 PM)Hum escribió: (05-28-2021, 04:41 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: (05-28-2021, 01:09 PM)Voluntario2 escribió: A mi también me parecen buenos diseños.
Tienen mas aspecto de "barcos de guerra".
Creo que son mas caros que las Lurssen.
Para mí lo que compren como OPV van a ser OPV o fragatas de segunda mano.
No es lo ideal, pero con suerte es lo que va a haber.
Ya que según la nota (y la realidad) deja en claro la intención en el cambio de doctrina de la armada, en ese contexto los BAM de Navantia (por lo menos y coincido contigo) tienen más pinta de barco de guerra...
Los BAM están lejos de lo que pretende la Armada en cuanto a tonelaje y costo, (desconozco su costo real, pero asumo que por su tonelaje y sistemas no han de ser baratos). En el catalogo de Navantia hay buques de entre 1200 y 1500 toneladas, muy similares a los Lürssen. Desconozco costos, pero por algo Navantia quiere presentarse en esa "carrera ", cuando se dé.
Los buques de Lurssen desplazan mas tonelaje. De todas formas ambos se encuentran en problemas con el “nuevo” requerimiento de tener hangar fijo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
Mensajes: 3,909
Temas: 0
Registro en: Mar 2018
Reputación:
23
Varias consultas.
¿El ROU O4 Artigas tiene hangar fijo para helicópteros?
Creía que el hangar de las Lurssen era fijo...
Sino es así, y la Armada pretende hangar fijo debe apuntar a otra cosa.
Las BAM con hangar fijo o fragatas que se den de baja y funcionen en la práctica como OPV.
Las únicas que se me ocurren son las Floreal. A las clase Soldati las veo grandes y a las Urania pequeñas.
No se si las Cassiopea tienen hangar fijo.
En fin, para todo se necesita $ y de eso siempre el Uruguay está escaso.
También escaso de voluntad política.
Mensajes: 1,860
Temas: 2
Registro en: Sep 2015
Reputación:
15
Por el tema de las palas para un hangar fijo, no es necesario cambiar TODO el helicóptero, existen "kits" de conversión de las palas.
Mensajes: 1,261
Temas: 0
Registro en: Aug 2015
Reputación:
8
05-29-2021, 03:14 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-29-2021, 03:15 PM por Parca666.)
No me voy hacer ilusiones, estos igual nos traen pesqueros modificados como patrulleros de altura.