• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(05-28-2021, 01:09 PM)Voluntario2 escribió: A mi también me parecen buenos diseños.
Tienen mas aspecto de "barcos de guerra".
Creo que son mas caros que las Lurssen.
Para mí lo que compren como OPV van a ser OPV o fragatas de segunda mano.
No es lo ideal, pero con suerte es lo que va a haber.
Ya que según la nota (y la realidad) deja en claro la intención en el cambio de doctrina de la armada, en ese contexto los BAM de Navantia (por lo menos y coincido contigo) tienen más pinta de barco de guerra...
 
(05-28-2021, 04:41 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-28-2021, 01:09 PM)Voluntario2 escribió: A mi también me parecen buenos diseños.
Tienen mas aspecto de "barcos de guerra".
Creo que son mas caros que las Lurssen.
Para mí lo que compren como OPV van a ser OPV o fragatas de segunda mano.
No es lo ideal, pero con suerte es lo que va a haber.
Ya que según la nota (y la realidad) deja en claro la intención en el cambio de doctrina de la armada, en ese contexto los BAM de Navantia (por lo menos y coincido contigo) tienen más pinta de barco de guerra...

Los BAM están lejos de lo que pretende la Armada en cuanto a tonelaje y costo, (desconozco su costo real, pero asumo que por su tonelaje y sistemas no han de ser baratos). En el catalogo de Navantia hay buques de entre 1200 y 1500 toneladas, muy similares a los Lürssen. Desconozco costos, pero por algo Navantia  quiere presentarse en esa "carrera ", cuando se dé.
 
Estimo que Navantia se presentó en el llamado anterior.
 
Nope
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(05-28-2021, 09:26 PM)Hum escribió:
(05-28-2021, 04:41 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-28-2021, 01:09 PM)Voluntario2 escribió: A mi también me parecen buenos diseños.
Tienen mas aspecto de "barcos de guerra".
Creo que son mas caros que las Lurssen.
Para mí lo que compren como OPV van a ser OPV o fragatas de segunda mano.
No es lo ideal, pero con suerte es lo que va a haber.
Ya que según la nota (y la realidad) deja en claro la intención en el cambio de doctrina de la armada, en ese contexto los BAM de Navantia (por lo menos y coincido contigo) tienen más pinta de barco de guerra...

Los BAM están lejos de lo que pretende la Armada en cuanto a tonelaje y costo, (desconozco su costo real, pero asumo que por su tonelaje y sistemas no han de ser baratos). En el catalogo de Navantia hay buques de entre 1200 y 1500 toneladas, muy similares a los Lürssen. Desconozco costos, pero por algo Navantia  quiere presentarse en esa "carrera ", cuando se dé.

Los buques de Lurssen desplazan mas tonelaje. De todas formas ambos se encuentran en problemas con el “nuevo” requerimiento de tener hangar fijo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(05-29-2021, 04:34 AM)el_francotirador escribió:
(05-28-2021, 09:26 PM)Hum escribió:
(05-28-2021, 04:41 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(05-28-2021, 01:09 PM)Voluntario2 escribió: A mi también me parecen buenos diseños.
Tienen mas aspecto de "barcos de guerra".
Creo que son mas caros que las Lurssen.
Para mí lo que compren como OPV van a ser OPV o fragatas de segunda mano.
No es lo ideal, pero con suerte es lo que va a haber.
Ya que según la nota (y la realidad) deja en claro la intención en el cambio de doctrina de la armada, en ese contexto los BAM de Navantia (por lo menos y coincido contigo) tienen más pinta de barco de guerra...

Los BAM están lejos de lo que pretende la Armada en cuanto a tonelaje y costo, (desconozco su costo real, pero asumo que por su tonelaje y sistemas no han de ser baratos). En el catalogo de Navantia hay buques de entre 1200 y 1500 toneladas, muy similares a los Lürssen. Desconozco costos, pero por algo Navantia  quiere presentarse en esa "carrera ", cuando se dé.

Los buques de Lurssen desplazan mas tonelaje. De todas formas ambos se encuentran en problemas con el “nuevo” requerimiento de tener hangar fijo.
Con hangar fijo pasamos a buques de 2000 toneladas +- y más caros, supongo. Eso indica que la Armada piensa llevar helicópteros embarcado y no  usar los barcos como simple plataforma para prolongar el alcance de los helicópteros. Aunque pensarán llevarlos en ja plataforma, no es lo mismo estar expuestos a las inclemencias del tiempo que tenerlos angarados. En lo personal prefiero el hangar,  aunque la plataforma sea más cara, se amortiza con los costos de mantenimiento con el ahorro que se le tiene que hacerse a los helicópteros al estar expuestos a las condiciones meteorológicas .
 
Varias consultas.
¿El ROU O4 Artigas tiene hangar fijo para helicópteros?
Creía que el hangar de las Lurssen era fijo...
Sino es así, y la Armada pretende hangar fijo debe apuntar a otra cosa.
Las BAM con hangar fijo o fragatas que se den de baja y funcionen en la práctica como OPV.
Las únicas que se me ocurren son las Floreal. A las clase Soldati las veo grandes y a las Urania pequeñas.
No se si las Cassiopea tienen hangar fijo.
En fin, para todo se necesita $ y de eso siempre el Uruguay está escaso.
También escaso de voluntad política.
 
(05-29-2021, 01:14 PM)Voluntario2 escribió: Varias consultas.
¿El ROU O4 Artigas tiene hangar fijo para helicópteros?
Creía que el hangar de las Lurssen era fijo...
Sino es así, y la Armada pretende hangar fijo debe apuntar a otra cosa.
Las BAM con hangar fijo o fragatas que se den de baja y funcionen en la práctica como OPV.
Las únicas que se me ocurren son las Floreal. A las clase Soldati las veo grandes y a las Urania pequeñas.
No se si las Cassiopea tienen hangar fijo.
En fin, para todo se necesita $ y de eso siempre el Uruguay está escaso.
También escaso de voluntad política.

El ROU 04 no lo tiene, porque no esta pensado para ello. Creo que la plataforma para helicópteros es una modificación posterior, que no se hizo acá claramente. Las Casiopea ya vienen con hangar. El otro tema que implica el hangar son las palas de los helicópteros. O bien se modifican los AB214, o se traen otros helicópteros con el sistema de plegado, o se está pensando en AB 212 o Bell 212, que no necesitan dicho sistema al tener solo dos palas
 
Por el tema de las palas para un hangar fijo, no es necesario cambiar TODO el helicóptero, existen "kits" de conversión de las palas.
 
No me voy hacer ilusiones, estos igual nos traen pesqueros modificados como patrulleros de altura.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 24 invitado(s)