• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Cardama, la investigadora bicameral, los "pseudo" periodistas y la desprolijidad

"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
El gobierno tiene cola de paja y va a adjudicar a dedo el contrato a un astillero Español para arreglar el lío diplomático que ellos mismos crearon.

https://www.montevideo.com.uy/comentario...ntario#com

Reply
(02-24-2026, 11:48 AM)JollyRoger escribió: El gobierno tiene cola de paja y va a adjudicar a dedo el contrato a un astillero Español para arreglar el lío diplomático que ellos mismos crearon.

Gondan? Están at tiro de piedra. Navantia? Fue nombrado,  algun tapado? apuesten señores que en poco tiempo se dice no va masss y se para la ruleta. Lo único seguro es que Cardama fue, lo habían avisado hace tiempo y las irregularidades dieron el motivo para bajar el contrato. Sigue el baile.

Reply
(02-24-2026, 12:05 PM)Dardo escribió:
(02-24-2026, 11:48 AM)JollyRoger escribió: El gobierno tiene cola de paja y va a adjudicar a dedo el contrato a un astillero Español para arreglar el lío diplomático que ellos mismos crearon.

Gondan? Están at tiro de piedra. Navantia? Fue nombrado,  algun tapado? apuesten señores que en poco tiempo se dice no va masss y se para la ruleta. Lo único seguro es que Cardama fue, lo habían avisado hace tiempo y las irregularidades dieron el motivo para bajar el contrato. Sigue el baile.

Navantia construye los Buques de Acción Marítima de la Armada Española, pero esos son demasiado buques para lo que aquí se quiere. Tambien tiene OPV de la clase Avante, (Venezuela tiene varios) pero todo sus productos son "Caribe con K".
Astilleros Gondán ofrece un diseño OPV-86-Hybrid, con un desplazamiento de 1700 toneladas y una eslora de 86,75 metros. Destaca por su innovadora propulsión híbrida, que garantiza una mayor autonomía y una autonomía de unas 7500 millas náuticas, navegando de forma continua durante 30 días a una velocidad de 20 nudos. "Otro Caribe con K"

"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".

Reply
Acá es una sumatoria de "malos" para cumplir la necesidad del país de tener OPV.
Los gobiernos del FA del 2005 al 2019 que a duras penas hicieron una licitación (de la cual salieron primeros los astilleros alemanes Fassmer y Lurssen) pero no la llevaron adelante.
El gobierno de Lacalle Pou que elige a Cardama por precio y desecha astilleros con mejores antecedentes.
Cardama que presenta una garantía falsa.
El gobierno actual que en lugar de buscar un acuerdo posible con Cardama, trata de rescindir el contrato para pegarle un palo al gobierno anterior.
Así es difícil.
Sobre el juicio internacional, no creo en los anuncios apocalípticos de juicios millonarios.
Me imagino una especie de "juicio abreviado" en unos años...con un empate técnico.
Sobre un astillero español...lo había sugerido el informe del CA Musso. ¿Gondan? Creo que era el primero para Musso.

Reply
Apuesto a China, ya lo dije disculpas que insista.

Reply
No sé si ustedes pusieron atención en las palabras del Sr Presidente, pero dijo muy claro:
a)Tenemos 5 propuestas.
b)Marzo tendremos 2 seleccionadas.
c)Veremos la que más nos guste.
d)Queremos OPV y lanchas rápidas ( elemento nuevo!!! )

Después la Min de Defensa sale a decir:
Tendremos patrulleras...Pueden ser nuevas o usadas.

No es poca información!!!!

Reply
Lo cierto es que no hay almirantes para decidir nada, es una decisión política, que estaba tomada desde hace tiempo y estoy seguro que hay alguno que corre con el caballo del comisario. Cuando digan que es y como viene, emitiré mi opinion.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

Reply
(02-24-2026, 01:41 PM)Krody2 escribió: Apuesto a China, ya lo dije disculpas que insista.
Son 5 ofertas dijeron

¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!

Reply
(02-25-2026, 01:49 AM)el_francotirador escribió: Lo cierto es que no hay almirantes para decidir nada, es una decisión política, que estaba tomada desde hace tiempo y estoy seguro que hay alguno que corre con el caballo del comisario. Cuando digan que es y como viene, emitiré mi opinion.

Acuerdo!

Reply

Salto de foro:

Browsing: 11 invitado(s)