• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Es lo mejor.

Poner plata y a otra cosa.

 
(02-12-2023, 01:36 AM)dragonfly escribió: Es lo mejor.

Poner plata y a otra cosa.

Con todo lo que se gasta al santo botón...., comparto.
 
Por lo que dice El Observador la empresa china de los OPV ofrece rebajar el precio.
Se complica el tema para el Sr. Ministro.
¿Si los chinos lo bajan a algo similar a lo que se piensa gastar en los OPV noruegos que hará el gobierno?
Menudo lío internacional...
 
Si le bajan el precio, antes, me estaban afanando? Es todo tan una desprolijidad quintomundista que a esta altura preferiria hasta que fueramos Nigeria. Por lo menos, compran algo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Parece una puja entre el oeste y el este.

No creo que el bajar el precio, significa estafa.
Es lo mismo cuando pretendes vender tu coche usado siempre pedís más para en caso de necesidad, rebajas al mínimo que necesites.

También puede ser una jugada china para poner en aprietos al gobierno y confirmar de que lado está. (No olvidemos que en éste momento y desde hace un año casi las potencias están en ajedrez)
sigo: Si el gobierno acepta o no lo vetusto de occidente entonces puede ser un señal muy importante para TLC Sí o No
 
Me da la impresión de que el astillero chino es mucho más sensible a las sugerencias de su gobierno. Si le dicen baja el precio "a ver qué hacen" lo van a hacer. Así pueden desintegrar el argumento de García de que es un tema de precio. Si es una especulación que puedo hacer yo sin duda la puede hacer el gobierno chino. Además la comparación a priori dos barcos nuevos con una vida útil mínima de 25/30 años contra dos o tres buques de 40 años que hay que invertir millones en ellos. La oposición se puede hacer una fiesta a costa del ministro.
 
(02-13-2023, 10:14 PM)Voluntario2 escribió: Me da la impresión de que el astillero chino es mucho más sensible a las sugerencias de su gobierno. Si le dicen baja el precio "a ver qué hacen" lo van a hacer. Así pueden desintegrar el argumento de García de que es un tema de precio. Si es una especulación que puedo hacer yo sin duda la puede hacer el gobierno chino. Además la comparación a priori dos barcos nuevos con una vida útil mínima de 25/30 años contra dos o tres buques de 40 años que hay que invertir millones en ellos.  La oposición se puede hacer una fiesta a costa del ministro.

Como si ya no tuvieran con lacalle & cia. Ahora que China "subió" la apuesta.

Opcion A o C (Ch) se vuelca irremediablemente por un bando.

Uruguay bienvenido al mundo!! Uruguayos es hora de hacerse ver, no somos jugadores peeeero estaremos en la tribuna de un bando.
Neutralidad?? LLamen a la embajada de Suecia y Finlandia o Suiza Big Grin Big Grin Big Grin
 
No se olviden que este primer mes de 2023 las ventas de carne a China bajaron un 50%..... esto sumado a la contrapopuesta china de activar la cláusula de mejora de precios en el llamado da una clara señal de una puja. A Uruguay lo deja muy mal parado de cara a un un TLC (por el cual nos estamos efrentando en el Mercosur)es mas, define a futuro las relaciones Sino-Uruguayas, puede que mañana se elija material occidental pero tarde o temprano China te lo cobra de una u otra manera, ellos no olvidan.Lo mismo con EEUU, gracias a una pésima negociación estamos en un atolladero, podemos perder por los dos lados,porque cornos se tuivo que abrir un nuevo llamado? Nos quedabamos con el anterior y evitábamos todo esto. Los asesores del ministerio no ven todas las implicaciones? Es de no creer.
 
Totalmente de acuerdo Dardo.
 
Dardo estamos acostumbrados a regatear y ahora un movimiento inteligente de China para decidir una cosa y la otra y no es poca cosa.

Mis comentarios mensaje anterior va con ironía y sarcasmo.
Ya es hora de darse cuenta o mejor dicho, entender y asumir que hoy día o estas con ellos o "contra ellos" la neutralidad es un vaivén político
 
  


Salto de foro:


Browsing: 11 invitado(s)