• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conflicto Rusia Ucrania
(02-03-2023, 01:18 AM)Draken escribió: He seguido el conflicto de Ucrania desde el comienzo y me informo bastante al respecto todos los días.
la verdad es que los ucranianos no están recibiendo el primer material que se les ocurra donar, a los Españoles ya les reclamaron por la donación de material y equipamiento obsoleto y inservible.
he visto videos de soldados ucranianos riéndose de los Rusos que están usando T-62, dudo que vayan a aceptar los tiran uruguayos o algunos vehículos que ellos a estas alturas consideran obsoletos. 

Y sinceramente dudo que salga algo de Sudamérica para Ucrania, ya sea por un tema ideológico de los gobiernos o por falta de material acorde para un conflicto de esta magnitud.
que soliciten material ruso no significa que lo utilicen en el frente de batalla, aqui en suramerica hay material que se utilizaría mas que nada como repuesto, que aparentemente se están comenzando a quedar cortos, mantener vehículos en un conflicto es quintuplicar el gasto en repuestos y esta va a ser una guerra larga.
 
Reply
(02-03-2023, 01:18 AM)Draken escribió: He seguido el conflicto de Ucrania desde el comienzo y me informo bastante al respecto todos los días.
la verdad es que los ucranianos no están recibiendo el primer material que se les ocurra donar, a los Españoles ya les reclamaron por la donación de material y equipamiento obsoleto y inservible.
he visto videos de soldados ucranianos riéndose de los Rusos que están usando T-62, dudo que vayan a aceptar los tiran uruguayos o algunos vehículos que ellos a estas alturas consideran obsoletos. 

Y sinceramente dudo que salga algo de Sudamérica para Ucrania, ya sea por un tema ideológico de los gobiernos o por falta de material acorde para un conflicto de esta magnitud.

un video de estos días


Teniendo en cuenta que recibieron CENTENAS de M113, M101, BMP-1s y hasta T-55 eslovenos, creo que no da para reírse mucho, más aún con la situación actual del pais, devastado mientras que Rusia esta intacta.

Artillería OTAN hace meses han recibido mucha y gran parte ha sido destruida o está fuera de servicio. Ahora parece que Alemania lo que van a mandar son 88 Leos... pero son Leos 1...
 
Reply
(02-02-2023, 10:54 PM)Terminus escribió:
(02-02-2023, 05:25 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(02-02-2023, 01:26 AM)Terminus escribió:
(02-01-2023, 09:34 PM)FULLFUEGO2 escribió: Querido Terminus no son T55 , esos blindados tienen cañón soviético de 100mm como lo sabrá mejor que yo los nuestros son TIRAN con un cañón derivado del L7 ingles , NO me haga responder cosas que todos sabemos .

Permítame que lo saque de su desconocimiento. Ud piensa que cambiandole el cañón y los equipos de comunicaciones dejó de ser un T 55??. No me haga escribir algo que todos sabemos, pero a nuestros M41 se les cambió el cañón, el motor, la transimisón y los equipos de comunicaciones Y SIGUEN SIENDO TANQUES M 41 como tdo el mundo sabe.
Ahora cuentenos algo que nadie sabe, ¿cual sería el desempeño de los Ti 67 Tirán en un campo de batalla como el de Ucrania frente a T 72 , T 80 y algún T 90?, igual convencemos a los ucranianos y nos piden que se los mandemos así nomás como están.
Ah!! si el mundo real fuera así de fácil!
Dos cosas bien básicas , si usted le echa sal a una coca cola , deja de ser coca cola , se transforma en otra cosa . Creo que usted no me entiende en el asunto de Ucrania , usted lo ve desde la perfección de una guerra con todo el equipamiento moderno que se necesita , Ucrania esta en el fondo del poso , no la van a salvar 53 M1 O 100 Leopard , están pidiendo blindados por todo el Mundo y recibiendo con buen gusto lo que les mandan nada mas . No están en posición  de elegir  y como bien sabra miles de MBT sin apoyo aéreo y una defensa antiaérea en capas , no van a servir de nada  , ESTO ES INNEGABLE

La verdad que ante tales contundentes argumentos no puedo agregar nada mas. El ejemplo de la coca cola y la sal es genial!
Vamos a tener que que cambiarle el nombre a los M41 también.
Esperemos que nuestro gobierno lea este foro y se decida de una vez a enviar ese tremendo paquete de ayuda a Ucrania.
Big Grin Big Grin Big Grin Muchas gracias por sus palabras jajajaja y si los M41 modernizados por el ejercito de Brasil , cambiaron de nombre a CAXIAS , porque ya no eran mas M41 .
 
Reply
Ucrania en lo que es tanques tiene una industria bastante desarrollada y están en plena guerra sacando actualizaciones de sus blindados y las donaciones de tanques rusos que han recibido vienen con modernización y equipamiento occidental.

Rusia al contrario esta con una carencia de material significativa y la baja capacidad de producción que tenia esta empeorando ya que muchos de los materiales que utilizaban para fabricar son de origen externo.
están reviviendo vehículo que pillan para mandar al frente y aun así están mandando a cientos de soldados con nada mas que un fusil por no tener mas vehículos para apoyo.

según un reporte que leí a los rusos les tomara varios años lograr reponer el material perdido en este ya casi año de guerra. en cambio ucrania esta pasando por una rápida actualización de material y según la experiencia de los soldados el material occidental es mucho mas preciso y duradero que el ruso.

cuesta mas mantener el terreno tomado durante una invasión que ser el que espera a que llegue el invasor.

según una interceptación telefónica de una conversación entre militares rusos en el frente decían que corría el rumor de que tenían pensado terminar la guerra en Abril.
 
Reply
(02-03-2023, 10:21 PM)Draken escribió: Ucrania en lo que es tanques tiene una industria bastante desarrollada y están en plena guerra sacando actualizaciones de sus blindados y las donaciones de tanques rusos que han recibido vienen con modernización y equipamiento occidental.

Rusia al contrario esta con una carencia de material significativa y la baja capacidad de producción que tenia esta empeorando ya que muchos de los materiales que utilizaban para fabricar son de origen externo.
están reviviendo vehículo que pillan para mandar al frente y aun así están mandando a cientos de soldados con nada mas que un fusil por no tener mas vehículos para apoyo.

según un reporte que leí a los rusos les tomara varios años lograr reponer el material perdido en este ya casi año de guerra. en cambio ucrania esta pasando por una rápida actualización de material y según la experiencia de los soldados el material occidental es mucho mas preciso y duradero que el ruso.

cuesta mas mantener el terreno tomado durante una invasión que ser el que espera a que llegue el invasor.

según una interceptación telefónica de una conversación entre militares rusos en el frente decían que corría el rumor de que tenían pensado terminar la guerra en Abril.

Ese es el punto debil de Rusia, la falta de componentes vitales para sus sistemas. Recuerdo hace unos años nos llegó una oferta de anteojos nocturnos rusos cuyos tubos de visión eran canadienses.
Por otra parte ucrania se hizo de un buen parque de tanques capturados muchos de los cuales ya han sido puestos en las unidades de combate.
Pero iremos viendo una constante sustitución de medios rusos por occidentales con el paso del tiempo. 

En cuanto a la guerra, no creo que haya una fecha, la misma dependerá de Putín en cuanto piense que alguno de sus objetivos se han alcanzado porque el costo de vidas humanas no es un factor que entre el las ecuaciones rusas.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Segun lo que decia la interceptacion de esta llamada entre militares rusos la idea era dar por terminada "la operacion especial" en Abril volviendo a las fronteras de antes de la guerra y decir en rusia que la operacion habia sido un exito y todo ese bla bla que le estan metiendo a la gente en moscu donde tienen prohibido hablar de guerra.
 a nivel politico Putin se esta viendo muy presionado por los empresarios rusos y nacionalistas por el alargue del conflicto y los resultados negativos además se vienen elecciones en Rusia así que querían cerrar el tema ucrania pronto.

por lo menos eso era lo que comentaban ellos.

por cierto el desconocimiento y la información falsa en Rusia llega a ser brutal. algunos rusos piensan que están peleando contra ucrania y Polonia, otros piensan que están liberando a los hermanos ucranianos y que los esperan con los brazos abiertos.
 
Reply
(02-03-2023, 08:43 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(02-02-2023, 10:54 PM)Terminus escribió:
(02-02-2023, 05:25 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(02-02-2023, 01:26 AM)Terminus escribió:
(02-01-2023, 09:34 PM)FULLFUEGO2 escribió: Querido Terminus no son T55 , esos blindados tienen cañón soviético de 100mm como lo sabrá mejor que yo los nuestros son TIRAN con un cañón derivado del L7 ingles , NO me haga responder cosas que todos sabemos .

Permítame que lo saque de su desconocimiento. Ud piensa que cambiandole el cañón y los equipos de comunicaciones dejó de ser un T 55??. No me haga escribir algo que todos sabemos, pero a nuestros M41 se les cambió el cañón, el motor, la transimisón y los equipos de comunicaciones Y SIGUEN SIENDO TANQUES M 41 como tdo el mundo sabe.
Ahora cuentenos algo que nadie sabe, ¿cual sería el desempeño de los Ti 67 Tirán en un campo de batalla como el de Ucrania frente a T 72 , T 80 y algún T 90?, igual convencemos a los ucranianos y nos piden que se los mandemos así nomás como están.
Ah!! si el mundo real fuera así de fácil!
Dos cosas bien básicas , si usted le echa sal a una coca cola , deja de ser coca cola , se transforma en otra cosa . Creo que usted no me entiende en el asunto de Ucrania , usted lo ve desde la perfección de una guerra con todo el equipamiento moderno que se necesita , Ucrania esta en el fondo del poso , no la van a salvar 53 M1 O 100 Leopard , están pidiendo blindados por todo el Mundo y recibiendo con buen gusto lo que les mandan nada mas . No están en posición  de elegir  y como bien sabra miles de MBT sin apoyo aéreo y una defensa antiaérea en capas , no van a servir de nada  , ESTO ES INNEGABLE

La verdad que ante tales contundentes argumentos no puedo agregar nada mas. El ejemplo de la coca cola y la sal es genial!
Vamos a tener que que cambiarle el nombre a los M41 también.
Esperemos que nuestro gobierno lea este foro y se decida de una vez a enviar ese tremendo paquete de ayuda a Ucrania.
Big Grin Big Grin Big Grin Muchas gracias por sus palabras jajajaja y si los M41 modernizados por el ejercito de Brasil , cambiaron de nombre a CAXIAS , porque ya no eran mas M41 .
Tengamos algo de paciencia  Confused    ya va a ir entendiendo  Dodgy
http://www.invencoesbrasileiras.com.br/m-41-caxias/
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(02-04-2023, 02:59 AM)legionario escribió:
(02-03-2023, 08:43 PM)FULLFUEGO2 escribió: Big Grin Big Grin Big Grin Muchas gracias por sus palabras jajajaja y si los M41 modernizados por el ejercito de Brasil , cambiaron de nombre a CAXIAS , porque ya no eran mas M41 .
Tengamos algo de paciencia  Confused    ya va a ir entendiendo  Dodgy
http://www.invencoesbrasileiras.com.br/m-41-caxias/

Son M 41 Caxías pero no son M41. Igual que nuestros M 41 que ahora se llaman M 41 "Duraznos" pero no son mas M41 . ¿Se entiende?
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Terminus:
(antes) "Permítame que lo saque de su ignorancia"

(ahora) "Permítame que lo saque de su desconocimiento"


Éste foro se va pa'rriba!! 
;-):-):-)
 
Reply
(02-04-2023, 07:45 PM)Leonidas69 escribió: Terminus:
(antes) "Permítame que lo saque de su ignorancia"

(ahora) "Permítame que lo saque de su desconocimiento"


Éste foro se va pa'rriba!! 
;-):-):-)

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)