Foros de Uruguay Militaria

Versión completa: Conflicto Rusia Ucrania
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Polonia dispuesta a entregar todos sus aviones de combate MiG-29 a EEUU: podrían usarse en Ucrania
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Agencia EFE y Deutsche Welle

[/url]
 CONTEXTO | Max Pixel

El Ministerio de Exteriores de Polonia informó que el país se encuentra dispuesta a "trasladar de forma inmediata y gratuita todos los aviones MiG-29" a la base de Ramstein, ubicada en Alemania, para ponerlos a disposición del Gobierno de Estados Unidos. De esta forma, podrían llegar a usarse en Ucrania en medio de la invasión emprendida por Rusia.

El Gobierno polaco comunicó este martes su disposición a trasladar todos sus aviones de combate MiG-29 a Alemania, con el fin de 
ponerlos a disposición de Estados Unidos en una base de ese país en territorio germano.

El ministro de Exteriores, Zbigniew Rau, aseguró que Polonia está lista para “trasladar de forma inmediata y gratuita todos los aviones MiG-29 a la base de Ramstein y ponerlos a disposición del Gobierno de Estados Unidos”.
En ese sentido, piden a Washington que les facilite “aviones usados con las capacidades operativas correspondientes”.

“El gobierno polaco también pide a otros países de la OTAN, propietarios de aviones MiG-29, que tomen medidas similares”, agregó.


Aviones polacos podrían usarse en Ucrania
En su mensaje, el ministro polaco no especificó si el destino final de este armamento será la Fuerza Aérea ucraniana.
Cabe recordar que el Gobierno de Zelenski anunció el 1 de marzo en un mensaje de Facebook que Ucrania recibiría “70 cazas MiG-29 y Su-25 de socios extranjeros”.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo el domingo que Estados Unidos estaba considerando entregar a Polonia aviones F-16, de fabricación norteamericana, a cambio de que el Gobierno polaco transfiriese sus MiG a Ucrania.

Esta propuesta había sido desechada por el presidente polaco, Andrzej Duda, por considerar que involucraría directamente a su país en el conflicto que llevan a cabo Ucrania y Rusia.
Por esta razón, Estados Unidos ha recibido con “sorpresa” el ofrecimiento polaco. “Que yo sepa, no nos habían consultado antes”, declaró la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, durante una audiencia en el Senado.
Sin embargo, admitió que llevan varios días debatiendo con Polonia esa posibilidad. “Creo que es un anuncio sorpresa de los polacos”, agregó. Presionada por varios senadores para que dijera si EEUU facilitaría el traslado de estos aviones a Kiev, la diplomática declinó comprometerse.

[url=https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/06/24/bio-bio-es-reconocido-como-el-medio-mas-confiable-de-chile-por-reuters-y-la-universidad-de-oxford.shtml]
https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2022/03/08/polonia-dispuesta-a-entregar-todos-sus-aviones-de-combate-mig-29-a-eeuu-podrian-usarse-en-ucrania.shtml




DÍA 13 DE LA GUERRA

[Imagen: FNW6BiQWQAwna9l?format=jpg&name=large]

1. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, firmó un decreto para poner fin a la participación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las misiones de mantenimiento de la paz de la ONU en todo el mundo.


2. La política estadounidense de expansión hacia el este de la OTAN jugó un papel importante en el comienzo de la crisis de Ucrania.
Ministerio de Relaciones Exteriores de China


3. Shell anuncia dejar de comprar petróleo ruso.

4. Las mayores petroleras australianas, Ampol y Viva Energy, también dejaron de comprar petróleo a Rusia.


5. El Pentágono está desplegando helicópteros de ataque AH-64 Apache y helicópteros multipropósito UH-60 Black Hawk desde Grecia a Polonia, como refuerzo del flanco este de la alianza.

6. Estados Unidos planea desplegar sistemas de misiles antiaéreos Patriot en Polonia.
    Subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

    Así mismo Polonia ha declarado su disposición a desplegar todos sus cazas MiG-29 en la      base aérea estadounidense de Ramstein en Alemania y transferirlos al control de EEUU.
    A cambio: aviones con capacidades equivalentes.
Granjeros ucranianos llevándose blindados rusos con sus tractores   Big Grin








(03-08-2022, 10:50 PM)Draken escribió: [ -> ]

FFEE de la policía ucraniana.
Miércoles 09 marzo de 2022 | 19:29
EEUU no apoyará envío de aviones polacos a Ucrania: "Podría aumentar escalada militar con la OTAN"
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Agencia EFE

[/url]
[url=https://media.biobiochile.cl/wp-content/uploads/2022/03/social-estados-unidos-aviones-ucrania-1200x633.jpg]

 CONTEXTO | EFE
Estados Unidos rechazó el ofrecimiento de aviones de combate MiG-29 por parte de Polonia, asegurando que no apoyará su envío a Ucrania. "Podría aumentar las perspectivas de una escalada militar con la OTAN", aseguró este miércoles John Kirby, vocero del Departamento de Defensa de EEUU. Por otro lado, el representante estadounidense dijo que optarán por proporcionarle sistemas antiblindados y antiaéreos al gobierno de Zelensky.

El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, transmitió a Polonia que no aceptarán la transferencia de aviones de combate para que sean usados en Ucrania.
Según John Kirby, vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Austin mantuvo una llamada telefónica con su homólogo polaco, Mariusz Blaszczak, para darle las gracias por “la disposición de continuar buscando formas para ayudar a Ucrania”.
Sin embargo, recalcó que “no apoyamos en este momento la transferencia de más aviones de combate a la Fuerza Aérea ucraniana, y por tanto no tenemos ningún deseo de verlos bajo nuestra custodia”.

El martes, el ministro polaco de Exteriores, Zbigniew Rau, anunció que Polonia estaba preparada para entregar “de manera inmediata y gratuita” sus aviones MiG-29. Esto, a cambio de un número equivalente de F-16 de fabricación estadounidense.
Al conocer esta oferta, Kirby indicó que tal propuesta planteaba “serias inquietudes para la OTAN” y concluyó que la operación no es “sostenible”.
EEUU teme una “escala militar” de Rusia hacia la OTAN
Según el vocero del Departamento de Defensa estadounidense, la medida es rechazada porque Rusia “podría aumentar las perspectivas de una escalada militar con la OTAN”.

Otro de los motivos esgrimidos por Kirby es la creencia de EEUU de que la mejor manera de asistir a Ucrania es proporcionarle sistemas antiblindados y antiaéreos.

“Junto a otras naciones seguimos enviándoles estas armas y sabemos que están siendo usadas con gran efecto: han ralentizado el avance ruso por el norte y la disputa por el espacio aéreo de Ucrania es prueba de ello”, aseveró.
El portavoz destacó que, pese a que las capacidades aéreas de Rusia son importantes, su efectividad se ha visto limitada por los sistemas de defensa antiaérea, como los misiles portátiles conocidos como MANPADS (por sus siglas en inglés).
Otra las de razones expuestas fue el hecho de que la Fuerza Aérea ucraniana cuente ya con varios escuadrones capaces de llevar a cabo misiones completas.
“Estimamos que sumar aviación al inventario de Ucrania es probable que no suponga ningún cambio significativo en la efectividad de la Fuerza Aérea ucraniana en lo que respecto a las capacidades rusas”, remarcó Kirby.


https://www.biobiochile.cl/noticias/inte...otan.shtml
Miércoles 09 Marzo, 2022 | 16:18
Rusia admite por primera vez el despliegue en Ucrania de militares no profesionales
Publicado por José Muñoz
La información es de EuropaPress


Rusia admitió este miércoles por primera vez que algunos de los efectivos desplegados en Ucrania en el marco de la invasión rusa del territorio no son militares profesionales.
Se trata de algo que las autoridades rusas han dicho estar investigando y que hasta la fecha habían negado.
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que el presidente, Vladimir Putin, ordenó a la Fiscalía investigar los casos de este tipo de despliegue y alistamiento.
Lo anterior, para “castigar a los responsables” dado que el Kremlin había pedido específicamente que no se desplegaran en Ucrania reclutas o reservistas.

El propio Putin negó con anterioridad que hubiese personas luchando contra las fuerzas ucranianas que hubiesen sido reclutadas de esta manera.
“Casi todos estos militares han sido retirados y se encuentran en Rusia”, ha defendido por su parte el Ministerio de Defensa.
Sin embargo, algunos de ellos han sido capturados por las fuerzas ucranianas y se encuentran bajo custodia en el territorio del país vecino.
Ahora la cuestión se encuentra en manos de los fiscales, según ha confirmado la agencia de noticias Interfax


https://www.biobiochile.cl/noticias/internacional/europa/2022/03/09/rusia-admite-por-primera-vez-el-despliegue-en-ucrania-de-militares-no-profesionales.shtml.