• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Conflicto Rusia Ucrania
(02-02-2023, 01:43 PM)unomas escribió:
(02-02-2023, 12:11 PM)Krody2 escribió:
(02-01-2023, 04:21 PM)unomas escribió:
(02-01-2023, 02:51 PM)Terminus escribió:
(02-01-2023, 12:37 PM)Krody2 escribió: Volviendo al tema del Soldado Uruguayo que pelea en Ucrania,

También escuche en la entrevista que aparentemente no tiene pensado volver, no seria recomendable reincorporarlo al Ejercito (no como reservista, como combatiente) para aprovechar su experiencia en nuestro país (darle razones para que se quede aqui) ??

Eso depende de Tommy y de nadie mas. Como combatiente si no modifican la ley no es posible.

dio toda la impresión que pidió la baja del ejercito, una vez afuera no podes volver, pero no se hasta que punto puede ser asesor. Una nota muy interesante, quedo claro que es todo un profesional, esperemos que regrese sano y salvo cuando decida volver.

Creo que tiene casi decidido no volver, es entendible, para hacer que (si pidio la baja, no llego a retirarse) ?

Por eso me parecia bueno tentarlo con algo para que se quede, tal vez con un contrato de accesor con un buen incentivo ($$$$ lo vale).

Me alcanza para que de un seminario, taller o lo que sea de unos pocos días y con la posibilidad de hacer otro en un tiempo cuando este de paseo. Y si es posible que incluya las 3 fuerzas.

Como se dijo, depende de el.

Otra cosa, soy veterano y de mi experiencia en lo mio (extrapolable al resto), se sin dudas que es mucho mas importante  la calidad de la persona como tal y la experiencia de lo realizado y vivido (para las personas que hacen no las que se quedan sin hacer nada) que todos los titulos  que se puedan exhibir en los cuadritos de la pared que importan pero muuuucho menos (se lo que digo).

seria lo mas aconsejable, la experiencia en combate real es inpagable, insustituible, y mas en un conflicto de alta intensidad. Solo con que haga un curso donde exponga sus enseñanzas con todo lo relacionado con drones, como usarlos, como defenderse, etc seria un gran paso adelante para todos. Ahora seguro tanto dentro como fuera de las FFAA encontrara fieros opositores, por el mero hecho de saber y haber cumplido sus metas.
Si es lamentable, una idiosincrasia Nacional! 
Cuánto más sabes más perdés.

En el caso militar, los sub oficiales, clases o soldados, no deben de saber, conocer más que el oficial porque es tomado como una falta de respeto al ego del Of sup, que por serlo ya es un erudito, sea el tema civil incluso militar,..
Por suerte no es mayoría, pero se les nota más... 

La capacidad de conocimiento, Coeficiente intelectual, o estudios no es jerarquica, es humano, peero lamentablemente hay gente que piensa que si
 
Reply
(02-02-2023, 02:28 PM)Leonidas69 escribió: Si es lamentable, una idiosincrasia Nacional! 
Cuánto más sabes más perdés.

En el caso militar, los sub oficiales, clases o soldados, no deben de saber, conocer más que el oficial porque es tomado como una falta de respeto al ego del Of sup, que por serlo ya es un erudito, sea el tema civil incluso militar,..
Por suerte no es mayoría, pero se les nota más... 

La capacidad de conocimiento, Coeficiente intelectual, o estudios no es jerarquica, es humano, peero lamentablemente hay gente que piensa que si

Ud está generalizando y las generalizaciones además de no ser buenas lo llevan a cometer errores. En el Ejército y en muchas actividades son los suboficiales quienes llevan la voz cantante, particularmente en actividades técnicas.
Como ejemplo le voy a mencionar algunos ejemplos que conzco personalmente:
Instrucción de paracaidistas (en todas sus especialidades) y de comandos.
Instrucción de central directora de tiro de morteros.
Comunicaciones
Construcciones
Administración, principalmente en todo lo que tiene que ver con el papeleo burocrático.
Motores y algunas mas.

Generalmente el suboficial además de sus conocimientos tiene la experiencia en la materia que naturalemente el oficial no tiene. Cada uno en su rol se complementan.
No niego que haya casos en que el oficial quiera hacerlo "a su manera", pero eso pasa también entre oficiales, me ha pasado algunas veces. Como decimos, e superior sabe mas y nunca se equivoca, jejeje
Despues le pones carita de "yo le dije"
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Gracias por sus palabras.
Si dije mayoría, porque así lo vi.
Supongo que obviamente en unidades como la que menciona y donde se imparten especialidades se respeten aún más a cada individuo.
 
Reply
Yo he visto y viví situaciones tanto personal como de otros, que por ser jefe éste se arroga el derecho de saber o entender mas por el hecho de ser jefe/o grado of.
 
Reply
(02-02-2023, 01:26 AM)Terminus escribió:
(02-01-2023, 09:34 PM)FULLFUEGO2 escribió: Querido Terminus no son T55 , esos blindados tienen cañón soviético de 100mm como lo sabrá mejor que yo los nuestros son TIRAN con un cañón derivado del L7 ingles , NO me haga responder cosas que todos sabemos .

Permítame que lo saque de su desconocimiento. Ud piensa que cambiandole el cañón y los equipos de comunicaciones dejó de ser un T 55??. No me haga escribir algo que todos sabemos, pero a nuestros M41 se les cambió el cañón, el motor, la transimisón y los equipos de comunicaciones Y SIGUEN SIENDO TANQUES M 41 como tdo el mundo sabe.
Ahora cuentenos algo que nadie sabe, ¿cual sería el desempeño de los Ti 67 Tirán en un campo de batalla como el de Ucrania frente a T 72 , T 80 y algún T 90?, igual convencemos a los ucranianos y nos piden que se los mandemos así nomás como están.
Ah!! si el mundo real fuera así de fácil!
Dos cosas bien básicas , si usted le echa sal a una coca cola , deja de ser coca cola , se transforma en otra cosa . Creo que usted no me entiende en el asunto de Ucrania , usted lo ve desde la perfección de una guerra con todo el equipamiento moderno que se necesita , Ucrania esta en el fondo del poso , no la van a salvar 53 M1 O 100 Leopard , están pidiendo blindados por todo el Mundo y recibiendo con buen gusto lo que les mandan nada mas . No están en posición  de elegir  y como bien sabra miles de MBT sin apoyo aéreo y una defensa antiaérea en capas , no van a servir de nada  , ESTO ES INNEGABLE
 
Reply
(02-02-2023, 03:03 AM)legionario escribió:
(02-01-2023, 09:29 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(02-01-2023, 02:07 AM)legionario escribió:
(01-31-2023, 04:49 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-30-2023, 01:28 AM)legionario escribió: Para "ceder" ese material se precisa:
Los Tiran la autorización del gobierno de Israel, ademàs de los extensos trabajos de mantenimiento para ponerlos en funcionamiento
Los OT 64 y 93 no existen más, los que no están de "gate guardian" se están oxidando en el SMA esperando disposición final, si fuera el caso de que estuvieran en servicio se requiere la autorización de la República Checa, lo mismo para los 122mm AP.
Los Vodnik remanentes (que no están desplegados en UNDOF) y los camiones URAL requieren la autorización del gobierno de la republica Checa.
Antes de escribir es bueno informarse (pero no con Wikipedia), primero de lo que obliga a un pais haber firmado un certificado de "Usuario final", documento obligatorio por las convenciones internacionales que el país ha adherido sobre el tráfico de armas y la triangulación de la venta de las mismas, de no cumplir con esos tratados, el país será sancionado.
Cuando EEUU pide , lo otro no interesa y sabiendo eso varios países Europeos están cediendo sus LEOPAR2 SIN EL PERMISO DE ALEMANIA , su soberbia en responder mis palabras , lo llevan a responder sin saber sobre la actualidad de la GUERRA DE UCRANIA . Veo por sus palabras y la foto de su perfil que considera enemigo o inferior a la persona que piensa diferente , muy poco democrático y muy mal educado al referirse a otro forista  .

Upaaaa ¡¡¡cuanta sensibilidad!!! ningún país está cediendo sus Leopard 2 sin el permiso de Alemania (se escribe Leopard), cuando se compra un material militar se firma un certificado de "usuario final" o "end user" donde un representante del gobierno comprador, generalmente el Ministro de Defensa se compromete a que ese material será de uso exclusivo de las FFAA de ese país y que el mismo no será enajenado ni cedido a terceros, así funciona el mercado de armamentos entre países organizados, así lo disponen los tratados internacionales sobre la no proliferación y limitación de armamentos convencionales y la prohibición de la triangulación de armas para terceros países.
Lo que usted entiende por soberbia son conocimientos, quizás es usted quièn no esté en condiciones de entender lo que se explica, cosa que hago con respeto, sobre el conflicto de Ucrania tenga la seguridad que estoy muy bien informado, por ser profesional militar, por ser licenciado en Ciencias Militares y por participar de un Observatorio sobre ese Conflicto que lleva adelante un instituto de enseñanza superior del Ejército.
Tampoco se guíe por la foto de perfil, que no es foto tampoco, es la represntación artística de un famoso general cuando era un joven mayor, veo que tampoco lo conoce, si va a juzgar a su interlocutor por la foto de perfil yo tendría que decir que usted es un fantasma porque no tiene ninguna, todo esto claro dicho sin intención de ofender ni alusión alguna a sus intervenciones en este foro.
Un saludo y no se caliente, haga como yo, leo, analizo y también aprendo
Jajajaja tantos títulos grandilocuentes , para ser parte de un ejercito completamente obsoleto , pero nadie tiene la culpa de eso no , siempre son otros , para el asado todos están pero cuando la casa se cae a pedazos nadie es .Todo mis respetos a usted caballero , su famoso general fue dictador por décadas y mientras tomaba cafe mandaba al paredón a los que pensaban diferente a el . GRACIAS por lo de FANTASMA me alegro la tarde , con estos calores no hay quien no se caliente , un saludo .

¡Titulos grandielocuentes? cuando quiera discutir de méritos académicos con mucho gusto.
Veo que se quedó sin argumentos, bueno, en realidad nunca tuvo alguno, lo suyo no pasa de una conversación de boliche.
Sin argumentos, seguramente su experiencia en estos temas debe provenir de horas acumuladas jugando al World of Tanks.
si se calienta recuerde que tiene doble trabajo.
JEJEJEJEJE usted no contesto mi comentario , solo tiro la pelota para la casa del vecino , es muy bueno para eso .
 
Reply
[quote pid='53006' dateline='1675345396']


seria lo mas aconsejable, la experiencia en combate real es inpagable, insustituible, y mas en un conflicto de alta intensidad. Solo con que haga un curso donde exponga sus enseñanzas con todo lo relacionado con drones, como usarlos, como defenderse, etc seria un gran paso adelante para todos. Ahora seguro tanto dentro como fuera de las FFAA encontrara fieros opositores, por el mero hecho de saber y haber cumplido sus metas.
[/quote]
Si es lamentable, una idiosincrasia Nacional! 
Cuánto más sabes más perdés.

En el caso militar, los sub oficiales, clases o soldados, no deben de saber, conocer más que el oficial porque es tomado como una falta de respeto al ego del Of sup, que por serlo ya es un erudito, sea el tema civil incluso militar,..
Por suerte no es mayoría, pero se les nota más... 

La capacidad de conocimiento, Coeficiente intelectual, o estudios no es jerarquica, es humano, peero lamentablemente hay gente que piensa que si.


me alegra se entendieron mis palabras, principalmente roguemos x que TEDDY regrese sano y salvo, después de eso que la cordura y la inteligencia supere a la realidad y se lo valore como profesional que, como el dijo, su motivación principal es aplicar todo lo aprendido. Es una lastima que sea uno solo (espero sean mas)los que se animen a cumplir y sigan el ejemplo de este soldado profesional.
 
Reply
(02-02-2023, 05:25 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(02-02-2023, 01:26 AM)Terminus escribió:
(02-01-2023, 09:34 PM)FULLFUEGO2 escribió: Querido Terminus no son T55 , esos blindados tienen cañón soviético de 100mm como lo sabrá mejor que yo los nuestros son TIRAN con un cañón derivado del L7 ingles , NO me haga responder cosas que todos sabemos .

Permítame que lo saque de su desconocimiento. Ud piensa que cambiandole el cañón y los equipos de comunicaciones dejó de ser un T 55??. No me haga escribir algo que todos sabemos, pero a nuestros M41 se les cambió el cañón, el motor, la transimisón y los equipos de comunicaciones Y SIGUEN SIENDO TANQUES M 41 como tdo el mundo sabe.
Ahora cuentenos algo que nadie sabe, ¿cual sería el desempeño de los Ti 67 Tirán en un campo de batalla como el de Ucrania frente a T 72 , T 80 y algún T 90?, igual convencemos a los ucranianos y nos piden que se los mandemos así nomás como están.
Ah!! si el mundo real fuera así de fácil!
Dos cosas bien básicas , si usted le echa sal a una coca cola , deja de ser coca cola , se transforma en otra cosa . Creo que usted no me entiende en el asunto de Ucrania , usted lo ve desde la perfección de una guerra con todo el equipamiento moderno que se necesita , Ucrania esta en el fondo del poso , no la van a salvar 53 M1 O 100 Leopard , están pidiendo blindados por todo el Mundo y recibiendo con buen gusto lo que les mandan nada mas . No están en posición  de elegir  y como bien sabra miles de MBT sin apoyo aéreo y una defensa antiaérea en capas , no van a servir de nada  , ESTO ES INNEGABLE

La verdad que ante tales contundentes argumentos no puedo agregar nada mas. El ejemplo de la coca cola y la sal es genial!
Vamos a tener que que cambiarle el nombre a los M41 también.
Esperemos que nuestro gobierno lea este foro y se decida de una vez a enviar ese tremendo paquete de ayuda a Ucrania.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
He seguido el conflicto de Ucrania desde el comienzo y me informo bastante al respecto todos los días.
la verdad es que los ucranianos no están recibiendo el primer material que se les ocurra donar, a los Españoles ya les reclamaron por la donación de material y equipamiento obsoleto y inservible.
he visto videos de soldados ucranianos riéndose de los Rusos que están usando T-62, dudo que vayan a aceptar los tiran uruguayos o algunos vehículos que ellos a estas alturas consideran obsoletos. 

Y sinceramente dudo que salga algo de Sudamérica para Ucrania, ya sea por un tema ideológico de los gobiernos o por falta de material acorde para un conflicto de esta magnitud.

un video de estos días


 
Reply
(02-03-2023, 01:18 AM)Draken escribió: He seguido el conflicto de Ucrania desde el comienzo y me informo bastante al respecto todos los días.
la verdad es que los ucranianos no están recibiendo el primer material que se les ocurra donar, a los Españoles ya les reclamaron por la donación de material y equipamiento obsoleto y inservible.
he visto videos de soldados ucranianos riéndose de los Rusos que están usando T-62, dudo que vayan a aceptar los tiran uruguayos o algunos vehículos que ellos a estas alturas consideran obsoletos. 

Y sinceramente dudo que salga algo de Sudamérica para Ucrania, ya sea por un tema ideológico de los gobiernos o por falta de material acorde para un conflicto de esta magnitud.

un video de estos días



Es así Draken, Ucrania está pidiendo calidad OTAN para superar a los rusos y no lo está pidiendo en todo el mundo sino a ellos y a USA.
Vamos a ir viendo como progresivamente se hace la transición al material occidental a medida de que les vayan llegando los nuevos materiales (artillería y blindados).
La cuestión es cuanto puede aguantar ya que en pocas semanas se preve una nueva ofensiva rusa y los tanques llegaran poco antes del verano boreal al teatro de operaciones.

Hay gente que parece que no entiende como funcionan los paises, ayudar a Ucrania, es posicionarse en una guerra en la que nada tenemos que ver.
Nuestro país ya marcó su postura donde se debe hacer, en la ONU, ir mas allá no es lo adecuado.

En estos foros se aprenden muchas cosas y también se leen muchos disparates
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)