• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Estimado Roberto6, si por supuesto, necesitamos reactores y turbo hélices.
Sucede que "a esta altura del partido" me temo de que vengan solo 6 turbo hélices y queden los reactores para el país del "nunca jamás".
¿Es oficial la inquietud de USA por el tema de la ley de derribos?
A mi me parece una ley con tantas trabas y cuidados que hacen imposible en la práctica derribar a alguien.
 
Reply
(01-20-2023, 05:00 PM)Tosk escribió: Los K-8 no son malos, pero es un aparato sin radar, los L-159 se ajustan más a lo que pide la FAU. Son comparables a los L-39NG.

El L-159 tiene equipamientos que el K-8 no tiene, como se ve en la info.

Ah y fueron empleados en combate contra el EI por los iraquies.
Como decían antes , PONIENDO LOS CHANCHOS , hay K8 con radar , ese no es un problema . El K8 por lo que se nunca estuvo en la mente de la FAU , lo veo como una buena opción de bajo costo muy buenas para nosotros , nada mas
 
Reply
Para una fuerza aérea casi sin aviones, cualquier aeronave es buena.
 
Reply
(01-20-2023, 08:36 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-20-2023, 07:53 PM)roberto6 escribió: por lo que se corea propone poner en Uruguay parte de la cadena de ensamblaje y mantenimiento  para Sudamérica

Gracis roberto6 por la autorización!  Big Grin

Ahora me uno a Tosk y te digo: no me ilusiones...
Como que los korenos propusieron eso? cuente más...

Me uno a la cadena de ilusion. Si, para mí el L159 es el ideal, el F- 50 es DIOS  Big Grin
 
Reply
(01-20-2023, 11:55 PM)Voluntario2 escribió: Para una fuerza aérea casi sin aviones, cualquier aeronave es buena.
Comparto totalmente  , ahora si se pudiera comprar lo que quisiera con un enorme presupuesto para la FAU me quedo con el RAFALE , pero con nuestra realidad y sin presupuesto se puede soñar mucho pero no comprar nada y antes que traer aeronaves con 40 años de uso prefiero los K8 con radar y sonda de reabastecimiento
 
Reply
(01-21-2023, 01:10 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-20-2023, 11:55 PM)Voluntario2 escribió: Para una fuerza aérea casi sin aviones, cualquier aeronave es buena.
Comparto totalmente  , ahora si se pudiera comprar lo que quisiera con un enorme presupuesto para la FAU me quedo con el RAFALE , pero con nuestra realidad y sin presupuesto se puede soñar mucho pero no comprar nada y antes que traer aeronaves con 40 años de uso prefiero los K8 con radar y sonda de reabastecimiento
K 8 con Radar y sonda, mmmm......difícil......mejor dicho, si se puede, siempre y cuando compres, por lo menos 36 aparatos y no 10 o 12, con suerte. Además ya que vas a ser una modificación de ese tipo, tiene que ponerle un motor más potente, más capacidad de armamento, 1500 kilos es lo mismo que carga un Súper tucano,  y armamento guiado. Estamos hablando de estudios para ver si vale la pena y eso lleva tiempo, dinero, que no tenemos.
 
Reply
(01-21-2023, 02:09 PM)Hum escribió:
(01-21-2023, 01:10 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-20-2023, 11:55 PM)Voluntario2 escribió: Para una fuerza aérea casi sin aviones, cualquier aeronave es buena.
Comparto totalmente  , ahora si se pudiera comprar lo que quisiera con un enorme presupuesto para la FAU me quedo con el RAFALE , pero con nuestra realidad y sin presupuesto se puede soñar mucho pero no comprar nada y antes que traer aeronaves con 40 años de uso prefiero los K8 con radar y sonda de reabastecimiento
K 8 con Radar y sonda, mmmm......difícil......mejor dicho, si se puede, siempre y cuando compres, por lo menos 36 aparatos y no 10 o 12, con suerte. Además ya que vas a ser una modificación de ese tipo, tiene que ponerle un motor más potente, más capacidad de armamento, 1500 kilos es lo mismo que carga un Súper tucano,  y armamento guiado. Estamos hablando de estudios para ver si vale la pena y eso lleva tiempo, dinero, que no tenemos.
Hablando de eso , en que quedo lo de los SUPER TUCANO , que ya no se habla mas
 
Reply
(01-21-2023, 02:25 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-21-2023, 02:09 PM)Hum escribió:
(01-21-2023, 01:10 PM)FULLFUEGO2 escribió:
(01-20-2023, 11:55 PM)Voluntario2 escribió: Para una fuerza aérea casi sin aviones, cualquier aeronave es buena.
Comparto totalmente  , ahora si se pudiera comprar lo que quisiera con un enorme presupuesto para la FAU me quedo con el RAFALE , pero con nuestra realidad y sin presupuesto se puede soñar mucho pero no comprar nada y antes que traer aeronaves con 40 años de uso prefiero los K8 con radar y sonda de reabastecimiento
K 8 con Radar y sonda, mmmm......difícil......mejor dicho, si se puede, siempre y cuando compres, por lo menos 36 aparatos y no 10 o 12, con suerte. Además ya que vas a ser una modificación de ese tipo, tiene que ponerle un motor más potente, más capacidad de armamento, 1500 kilos es lo mismo que carga un Súper tucano,  y armamento guiado. Estamos hablando de estudios para ver si vale la pena y eso lleva tiempo, dinero, que no tenemos.
Hablando de eso , en que quedo lo de los SUPER TUCANO , que ya no se habla mas

Lo mejor para Uruguay sería un lote de 6-9 Kt/Ka-1 al que se le sumaría material bélico de surplus en Korea
 
Reply
no se mas korea propone beneficios industriales si gana quizás por ahí se haga una inversión mas grande
 
Reply
(01-20-2023, 07:44 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-20-2023, 07:22 PM)urupic escribió:
(01-20-2023, 05:13 PM)ThePresidentoftheUSA escribió: Nada indica que vaya a venir algo nuevo.

El L159 parece que solo tiene posibilidades en el foro, afuera, en el ámbito real, nunca hubo una declaración que lo acercara, nada más allá de la visita que hicieron para probarlo, al igual que probaron el L15 chino.

Si fuera el elegido, sería un error. Inclusive con el patrocinio de US, sería una equivocación. 

Como el amigo Erwing se llamó a silencio, creo que si aún hay algo en la vuelta, debe ser el famoso tapado que mencionó, monomotor con 20 años y otros 20 por delante. Que si no llegó aún, es debido a las diferencias con la ley de derribos.

Así que con el renovado interés del Tío Sam en la región, no va a venir nada que ellos no aprueben.
Es muy simple, yo iría viendo la manera de resolver el tema derribos si queremos que la FAU tenga aviones antes de quedarse sin nada.

En el freezer donde metieron las OPV chinas, a lado, junto a los cubitos, ahí tendrían que meter la ley de derribos sí que quieren que venga algo.

¿Y para que queremos una Fuerza Aérea cuyo accionar en el aire fuera ileglal?. 
Si no les gusta, que no nos regalen nada. Si el estado quiere algo volando, tendra que gastar billetes. Bien sencillo.

Hasta donde sé, nunca tuvimos ley de derribos hasta ahora.
O sea que pasamos unos 100 años volando y viendo vuelos ilegales sin tener una ley que permita actuar.

No estoy diciendo que YO no esté de acuerdo, a MÍ me parece que está bien tener un marco legal que le permita a la FAU actuar en determinadas instancias.

El problema, es que ningún gobierno uruguayo hizo nada por la FAU sin que US le diera el ok! 
Es más, si me apuras un poco, te diría que es casi seguro que nunca se pagó el precio real de los aviones que se incorporaron (Si alguien tiene info al respecto se agradece).

Por lo cual, este momento no será la excepción. Lo que venga, no vendrá liberando los billetes que realmente valen. 
Si no, ya hubiesen venido puños en el 2007/08 cuando se tocó el tema por primera vez (ya pasaron 15 años! y aún nada).
Y seguramente en ese momento el factor Botnia haya incidido, al enfriarse con el pasar del tiempo también se enfrió la definición.

No somos Brasil, no somos porongas, no nos cortamos solos porque no tenemos con qué.
Para ejemplo un botón: USA en menos de un año, lleva gastado en la guerra de Ucrania medio PBI uruguayo...  

No es que si US te veta una compra no te importa y vas y le compras a Francia o Suecia. Siempre se esperó por la limosna y el ok del tio sam.
Ahora esperemos lo mejor y preparémonos para lo peor...

La primera vez que leí que la FAU quería renovar sus A-37 fue en la revista "Slat" en 1997....así que hace bastanto rato antes se tocó el tema.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)