• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(01-20-2023, 01:18 AM)Draken escribió: Alguien del foro que conozca a pilotos FAU que nos de una idea de como esta la moral con tan pocas aeronaves de combate operativas?

Tienen o han tenido un éxodo masivo de pilotos en el ultimo tiempo?

Hable con alguien hace unas semanas, me dijo hacemos lo mismo de siempre, pero sin aviones, con quien hable es alguien con vocación y no piensa pedir la baja.Y
 
Reply
[Imagen: untitled-design-1-.png]
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(01-16-2023, 07:13 PM)dragonfly escribió: Ni rusos ni chinos...
Los podés comprar, pero olvidate de pedir algo después al Tio Sam.
Así de simple.
Comprendo su razonamiento , pero que nos dono USA en los últimos años , CHINA esta siempre a las ordenes y no nos donan mas cosas porque nosotros no queremos . Es obvio que los Chinos no regalan nada siempre hay que dar algo a cambio , todos tienen segundas intenciones .  CHINA es el nuevo imperio emergente a pasos agigantados y USA se hunde lentamente en su propio barro , en algún momento nos tendremos que poner los pantalones y hacer una elección
 
Reply
[Imagen: 4783323?w=900&mh=700]
 
Reply
el rival
 
Reply
(01-20-2023, 02:40 PM)Tosk escribió: [Imagen: untitled-design-1-.png]

Para mí es la opción ideal para la FAU. Hemos hablado de él desde el inicio de programa, como la opción lógica para sustituir a los Alfa. Tiene lo que pide la FAU, Aviónica moderna, entre ellas Radar, buena velocidad, armamento moderno, nuevos o con pocas horas. Recuerden, si está compra se concreta, será nuestro vector por 40 años mínimo ( siempre y cuando el soporte logístico dure tanto tiempo)
 
Reply
(01-20-2023, 02:40 PM)Tosk escribió: [Imagen: untitled-design-1-.png]
Los L159 tiene un solo usuario en el mundo con unas 70 aeronaves fabricadas  , por lo contrario el K8 tiene en vuelo unos 500 aparatos y en uso en 14 fuerzas aéreas , dos de ellas en América latina . Personalmente PARA MI SON INCOMPARABLES en esos aspectos , pero como dije antes a los URUGUAYOS nos gustan las cosas únicas y rebuscadas , para poder seguir quejándonos .
 
Reply
Los K-8 no son malos, pero es un aparato sin radar, los L-159 se ajustan más a lo que pide la FAU. Son comparables a los L-39NG.

El L-159 tiene equipamientos que el K-8 no tiene, como se ve en la info.

Ah y fueron empleados en combate contra el EI por los iraquies.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Nada indica que vaya a venir algo nuevo.

El L159 parece que solo tiene posibilidades en el foro, afuera, en el ámbito real, nunca hubo una declaración que lo acercara, nada más allá de la visita que hicieron para probarlo, al igual que probaron el L15 chino.

Si fuera el elegido, sería un error. Inclusive con el patrocinio de US, sería una equivocación. 

Como el amigo Erwing se llamó a silencio, creo que si aún hay algo en la vuelta, debe ser el famoso tapado que mencionó, monomotor con 20 años y otros 20 por delante. Que si no llegó aún, es debido a las diferencias con la ley de derribos.

Así que con el renovado interés del Tío Sam en la región, no va a venir nada que ellos no aprueben.
Es muy simple, yo iría viendo la manera de resolver el tema derribos si queremos que la FAU tenga aviones antes de quedarse sin nada.

En el freezer donde metieron las OPV chinas, a lado, junto a los cubitos, ahí tendrían que meter la ley de derribos sí que quieren que venga algo.
 
Reply
(01-20-2023, 02:40 PM)Tosk escribió: [Imagen: untitled-design-1-.png]

Ideal!!!

Mandame 12 para regalo. 
Entregar en la BAII de Durazno!

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 8 invitado(s)