Posibles aviones para la FAU - Versión para impresión +- Foros de Uruguay Militaria (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro) +-- Foro: Futuro (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=6) +--- Foro: Fuerza Aerea (http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/forumdisplay.php?fid=15) +--- Tema: Posibles aviones para la FAU (/showthread.php?tid=346) Páginas:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
|
Posibles aviones para la FAU - Terminus - 11-02-2016 Textron ha presentado su nuevo avión de ataque y reconocimiento Scorpion Textron, junto a AirLand Enterprise han anunciado que su nuevo avión de ataque barato, Scorpion, está en fase de pruebas en tierra previas a su primer vuelo. El Scorpion es un avión birreactor biplaza de ataque y para misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento cuyo desarrollo se ha anunciado durante la Conferencia y exhibición de tecnología aeroespacial de la Asociación de la Fuerza Aérea estadounidense que se está celebrando en National Harbor (Maryland, EE.UU.). Textron y AirLand Enterprises han hecho este anuncio señalando que el desarrollo del avión comenzó en enero de 2012 con el objetivo de “diseñar, construir y volar el avión reactor táctico más económicamente accesible capaz de llevar a cabo misiones en zonas de combate de baja amenaza y de seguridad nacional“. Su autonomía de vuelo estaría en unas 5 horas con un coste operativo de menos de 3.000 dólares por hora de vuelo. El primer ejemplar, ya construido, está en pruebas y ambos socios confían en que podrán realizar el primer vuelo antes de que finalice 2013. El Escorpión es impulsado por dos motores turbofan que en conjunto producen cerca de 8.000 libras de empuje. Los motores son dirigidos por un control digital electrónico del motor y el suministro de purga de aire acondicionado para el sistema neumático. Accesorios montados en los sistemas eléctricos e hidráulicos de potencia del motor de la caja de cambios. Los motores pueden funcionar con Jet-A, JP-5 y JP-8 combustibles de aviación. Sistema Modular Misión del Escorpión se basa en estándares abiertos para maximizar la flexibilidad operativa durante la vida de la aeronave y reducir drásticamente los costes asociados con la integración de nuevos subsistemas y actualizaciones. Permite sensores y armas adicionales con costos mínimos de integración Proporciona flexibilidad y escalabilidad para ampliar la capacidad mediante la adición de otras aplicaciones y hardware de procesamiento de gráficos Basado en los componentes certificados aviónica Dos cabinas del escorpión uso moderno, color multi-función muestra para presentar vuelo, performance de la aeronave, la navegación y la información de las armas. Sistema de gestión de vuelo incorporado B Class-Terrain Awareness Warning System y (TWAS) Motor Indicando / Sistema de Alerta de la Tripulación (CAS) / Master Caution Dual Actitud Datos Air Rumbo Sistemas de Referencia Dual Global Positioning System / Sistema de aumentación basado en satélites (GPS / SBAS) Visualización de vídeo externo (procesador de Misión, EO / IR, etc) - Agnóstico Sensor Mapas en movimiento integrado que incluye la autopista en el cielo Funcionalidad Radar meteorológico Controls Night Vision Compatible Bajo consumo de energía Reproducción Vuelo Digital Bodega de carga interna del Scorpion proporciona flexibilidad operacional fundamental de incorporar rápidamente nuevas cargas útiles, la ampliación de desempeño de los sistemas tácticos para satisfacer las necesidades de capacidad de funcionamiento. Con su división modular, la carga, la alineación y el sistema de retención, el espacio de carga útil puede acomodar una variedad de sensores, el combustible, y módulos de comunicaciones en la mezcla de la capacidad más adecuados para satisfacer una amplia gama de perfiles de rendimiento de misión. http://fly-news.es/aviones/textron-ha-presentado-su-nuevo-avion-de-ataque-y-reconocimiento-scorpion/ RE: Posibles aviones para la FAU - Terminus - 12-07-2016 KAI T-50 M-346 Textron Scorpion BAE Hawk YAK-130 AERO Vodochody G-159 RE: Posibles aviones para la FAU - Tosk - 12-07-2016 Compre coreano, no se va a arrepentir RE: Posibles aviones para la FAU - ROU-VALIENTE - 12-07-2016 si fuera por mi gusto reserva 10 FA50 coreanos, pero si por el Yak pidieron 46 palos verdes, este debe ser más caro, si hablamos de economía el scorpion debe ser el más barato y creo que sería un gran salto para la FAU y suficiente avion para nosotros RE: Posibles aviones para la FAU - Krody - 12-07-2016 Pero el Scorpion es solo para ataque a tierra, no tiene nada para interceptar . . . RE: Posibles aviones para la FAU - ROU-VALIENTE - 12-07-2016 Claro pero el A37 tampoco es interceptor obviamente depebdera de la voluntad politica lo ideal seria un interceptor RE: Posibles aviones para la FAU - Terminus - 12-08-2016 Yo quiero el AERO Vodochody G-159.... RE: Posibles aviones para la FAU - Krody - 12-09-2016 (12-08-2016, 11:27 PM)Terminus escribió: Yo quiero el AERO Vodochody G-159.... No lo conocía, pero también me gustó. Cuanto saldrán estos bichos? RE: Posibles aviones para la FAU - Elvasco - 12-09-2016 buenas. hace mucho que estoy en silencio pero sigo atentamente los post El ALCA fue creo la primera opcin manejada de aviom nuevo hace...cuanto? 10 anios? se vuelve a evaluar ? Es similar al AMX..o el Pampa... entrenamiento, subsonico. y esta en produccion? RE: Posibles aviones para la FAU - ROU-VALIENTE - 12-09-2016 Hay varios lindos y buenos que tiran de todo el alca L159, el Yak130, el M346, el L15, el Fa50, la Fau en primer lugar opto por el ruso pero se subieron al carro pidieron 46 millones por avion lo que me parece carisimo, lo que no hay es voluntad politica de mejorar ojala me equivoque pero hay A37 para rato |