• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
Se podría plantear como "ahorro" traer en lugar de 3 OPV, cambiarlas por 3 Oliver Hazar a mucho menor precio. Costarían mucho menos, pueden llegar a los 30 nudos y tienen helipuerto (para dos ) . En las grandes tribus del norte ya nos deben favores (recuerden el clavo de Guantanamo).

Me parece que por ese lado puede ir la cosa y la Armada aprovecharía la situación negativa para sacar algo que no tendría. Me parece que para la situación en que estamos se puede sacar un provecho muy importante.

Es verdad que si algún grupo con dinero nos planta algo de un porte mas o menos importante, no hay con que darle. No es algo descabellado, es hasta demasiado posible.

Se imaginan pegarle al pozo petrolero de las características que vamos a tener (por las repercusiones internacionales) ?
 
No hay con que darle de comer a esas nenas....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(05-02-2016, 02:13 PM)el_francotirador escribió: No hay con que darle de comer a esas nenas....

con 200 millones le damos de comer caviar por años
 
Una cosa son fondos de adquisicion pagos en muchos años a muy bajo interes y con muchos años de gracia..... Y otra es mantener un bicho con propulsion exclusiva a gas con dos turbinas...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Las Oliver no son para nosotros por:
propulsion
electronica
cantidad de personal
calado
.....sigo??

NAVEGANTE
 
Nah... mejor no, capaz que terminas convenciendo a algun politico de que son la mejor opcion...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(05-03-2016, 01:39 AM)navegante escribió: Las Oliver no son para nosotros por:
propulsion
electronica
cantidad de personal
calado
.....sigo??

NAVEGANTE

Lastima !, lindo bicho . . . .
 
Algo parecido mas acorde a nuestra realidad ?

Se que las OPV están muy analizadas y deben ser lo mas apropiado, pero tiene pocas cosas que hacen PUM y parece tener poca electrónica (para lo que debería ser un buque de nuestra Armada), poco anti submarino, nada antiaéreo, etc.

Estaría de a cuerdo si es para complementar, pero no es nuestro caso.

Me niego a pensar en nuestra Armada en el nuevo rol que parece le quieren dar, no es lo apropiado ni lo conveniente.

Esto es solo una opinión de alguien que no está vinculado.
 
(05-03-2016, 01:41 PM)Krody escribió: Algo parecido mas acorde a nuestra realidad ?

Se que las OPV están muy analizadas y deben ser lo mas apropiado, pero tiene pocas cosas que hacen PUM y parece tener poca electrónica (para lo que debería ser un buque de nuestra Armada), poco  anti submarino, nada antiaéreo, etc.

Estaría de a cuerdo si es para complementar, pero no es nuestro caso.

Me niego a pensar en nuestra Armada en el nuevo rol que parece le quieren dar, no es lo apropiado ni lo conveniente.

Esto es solo una opinión de alguien que no está vinculado.
Coincido en que hay toda una movida retórica desde hace mucho tiempo (que ayuda a capitalizar votos)  apuntando a cambiar el eje de las FFAA, potenciando su acción "policial" por sobre la bélica. Cuántas veces hemos escuchado a políticos decir que era mejor tener 2 o 3 patrulleras modernas que antiguos buques de guerra? 
Por lo tanto, no me sorprende que sea el camino que se recorre y que nuestras FFAA no tienen mucha chance de actuar en otro sentido, porque por más que se "patalee", los que levantan la mano para asignar recursos, son los políticos.
Me parece que el rol de la Armada de "control de ilícitos" y SAR en su jurisdicción es muy adecuado hacerlo con OPV's. Por eso, apoyo totalmente su adquisición, sobre todo respetando los análisis técnicos de la Armada, quien eligió en varias oportunidades a Lurssen.  Pero no comparto la dicotomía de "buques de guerra o patrulleras". Son para cosas diferentes, y la Armada debe tener ambos!!  Tomando en cuenta lo vetusto de la flota, parecería lógico que se comience por OPV's y me parece aún más lógico que se apunte a buques 0 milla. Estoy cansado de poner parches y más parches con pseudo soluciones a corto plazo como lo es adquirir buques en los finales de su vida útil. 
En resumen, si a las OPV's ahora. !!
Una vez dado ese paso, considero que la Armada debería pensar en adquirir 3 fragatas modernas para mantener un nivel de disuasión creíble y real en nuestro mar jurisdiccional. Me refiero a fragatas que tengan capacidades de misiles antibuques, antiaéreas y antisubmarinas. No se me ocurre pensar en la útlima tecnología imposible de pagar; solo creo que hay fragatas más humildes, y con poca tripulación, pero con estas capacidades. Son solo algo más caras que las OPV'S (las clase F122 de Lurssen, por citar al mismo constructor de las OPV's, entiendo andaban en el orden de los 120 millones la unidad con 0 milla).  
Si de mi dependiera la decisión, adquiriría las 3 OPV's de Lurssen (agregándole algunos misiles antiaéreos, ya que el proyecto de fragatas es a mediano plazo y sería bueno tener esa cobertura antes), en el período 2017 a 2020 (que es el plazo de construcción que Lurssen indica).
Y luego, en el período 2020 a 2026 las 3 fragatas (una cada dos años no parece ser una locura).  Y con esos 6 buques nuevos, nos dejamos de preocupar por al menos 20 años del tema, dedicándonos en ese período a pagar la cuotitas de la compra..... y en 30 años, plan recambio nuevamente....
 
A la Armada se la estan haciendo a cuadros para comprar los OPV, como decia antes, el 'negociador' politico/militar no existe por lo que queda todo supeditado a lo que los politicos deciden (o no). La Armada hoy por hoy tendria que decir claramente preciso esto: blah blah blah...
Un para de FF o Corbetas (tranquilamente de segunda mano), mantener las capacidades contraminado y los OPV no estaria mal, por ejemplo. Pero tiene que ser presentado y gestionado como debe ser..... y para eso, muchas veces, te la tenes que jugar. No mal, no amenazando ni nada por el estilo, simplemente haciendo lobby, mostrando (y demostrando) como estan las cosas y aportando soluciones no problemas.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)