• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(11-07-2022, 02:13 AM)Hum escribió: El bajador de Italia tubo una reunión, esta semana que pasó, con el ministro de defensa. Tal vez venga por ahí la mano

Él ministros ha tenido reuniones con medio mundo diplomático, siempre buscando algo a precios convenientes. Alguna cosa lo ha logrado, otras no y otras están en proceso.
 
Se saca foto con todo y todos....
Puro humo.

Hasta que no se firme...ni pelota.

 
No es momento político.
No se cuando será, pero ahora es claro que no lo es para anunciar una compra de este tipo.
 
(11-07-2022, 12:34 AM)Supersonico escribió:
(11-06-2022, 05:18 PM)ERWING escribió: A lo Chino (viejo y sabido) les comento que se ha sumado una nueva oportunidad (con unas 3 décadas encima, pero con sistemas bastante actualizados y un excelente tonelaje, arriba de las 3000tn). Nada más les puedo informar por ahora a menos que nuestro amigo el_francotirador tenga más detalles.

Lo que me asusta de estos tonelajes, es el mantenimiento y el combustible! Precisamos navegar no agrandar el museo
Totalmente de acuerdo !!!!
Arriba de 3000 Tons? con más de 30 años?
Requieren mucho mantenimiento (altos costos y tiempo fuera de servicio).
Requieren mucho combustible.
Requieren MUCHA TRIPULACIÓN.
Probablemente vengan "descafeinadas" por lo que como buque disuasivo tampoco creo cumplan la función.
Si me decís "regaladas" como stop gap, mientras construyen las OPV, podría ser (y nos quedan como backup. Si además negociamos para que nos dejen los sistemas de armas, sumamos algo de disuasión bélica).
Pero como opción a las OPV, creo sería pésima solución.
(Además de que lloverán los palos nuevamente por comprar cosas viejas y caras de mantener).
 
(11-07-2022, 03:34 AM)HalconLMGA85 escribió:
(11-07-2022, 12:34 AM)Supersonico escribió:
(11-06-2022, 05:18 PM)ERWING escribió: A lo Chino (viejo y sabido) les comento que se ha sumado una nueva oportunidad (con unas 3 décadas encima, pero con sistemas bastante actualizados y un excelente tonelaje, arriba de las 3000tn). Nada más les puedo informar por ahora a menos que nuestro amigo el_francotirador tenga más detalles.

Lo que me asusta de estos tonelajes, es el mantenimiento y el combustible! Precisamos navegar no agrandar el museo
Totalmente de acuerdo !!!!
Arriba de 3000 Tons? con más de 30 años?
Requieren mucho mantenimiento (altos costos y tiempo fuera de servicio).
Requieren mucho combustible.
Requieren MUCHA TRIPULACIÓN.
Probablemente vengan "descafeinadas" por lo que como buque disuasivo tampoco creo cumplan la función.
Si me decís "regaladas" como stop gap, mientras construyen las OPV, podría ser (y nos quedan como backup. Si además negociamos para que nos dejen los sistemas de armas, sumamos algo de disuasión bélica).
Pero como opción a las OPV, creo sería pésima solución.
(Además de que lloverán los palos nuevamente por comprar cosas viejas y caras de mantener).

Si...algo más de 3000 ton.
Están en servicio y bien mantenidas.
Poca tripulación.
Todo lo que compremos vendrá descafeinado...Pero acá tienen muy buena electrónica.
Igual, hasta que no tengamos nada oficial ni me asomo a opinar.


saludos cordiales

 
se sabe pais por lo menos ?
 
(11-07-2022, 04:14 AM)dragonfly escribió:
(11-07-2022, 03:34 AM)HalconLMGA85 escribió:
(11-07-2022, 12:34 AM)Supersonico escribió:
(11-06-2022, 05:18 PM)ERWING escribió: A lo Chino (viejo y sabido) les comento que se ha sumado una nueva oportunidad (con unas 3 décadas encima, pero con sistemas bastante actualizados y un excelente tonelaje, arriba de las 3000tn). Nada más les puedo informar por ahora a menos que nuestro amigo el_francotirador tenga más detalles.

Lo que me asusta de estos tonelajes, es el mantenimiento y el combustible! Precisamos navegar no agrandar el museo
Totalmente de acuerdo !!!!
Arriba de 3000 Tons? con más de 30 años?
Requieren mucho mantenimiento (altos costos y tiempo fuera de servicio).
Requieren mucho combustible.
Requieren MUCHA TRIPULACIÓN.
Probablemente vengan "descafeinadas" por lo que como buque disuasivo tampoco creo cumplan la función.
Si me decís "regaladas" como stop gap, mientras construyen las OPV, podría ser (y nos quedan como backup. Si además negociamos para que nos dejen los sistemas de armas, sumamos algo de disuasión bélica).
Pero como opción a las OPV, creo sería pésima solución.
(Además de que lloverán los palos nuevamente por comprar cosas viejas y caras de mantener).

Si...algo más de 3000 ton.
Están en servicio y bien mantenidas.
Poca tripulación.
Todo lo que compremos vendrá descafeinado...Pero acá tienen muy buena electrónica.
Igual, hasta que no tengamos nada oficial ni me asomo a opinar.


saludos cordiales

floreal marroquies?
 
https://en.wikipedia.org/wiki/Thetis-cla...rol_vessel

estos estan geniales
 
Las Floreal marroquíes no están a la venta, la marina marroquí está en plena expansión y no se va a desprender de esas dos unidades relativamente modernas cuándo todavía no se ha desprendido de la corbeta descubierta, y si las vendieran no creo que os la vayan a vender por 20 millones de euros, jejejejej, en el caso de las Joao Belo era unidades de nulo poder militar, eran buque muy viejos cuando los comprasteis tenia mas de 40 años.
Con las características antes descritas de mas de 3000 tn, con 30 años encima y mantenimiento bueno, con sensores medianamente modernos, de estas se me ocurren estas posibles candidatas:
MAESTRALE
SOLDATTI ??????
OLIVER HAZARD PERRY
BREMEN class pero no lo veo probable solo queda una en activo pero solo una las demás están desguazadas.
FLOREAL francesas, también lo veo probable están empezando a ser reemplazadas en algunas funciones por lo nuevos opv franceses y finalmente en 10 años mas por las nuevas corbetas PESCO.
MINERVA pero se me escapan por el tonelaje.
A alguien se le ocurre otra opción???
 
Las thetis están geniales las he visto alguna vez, pero siguen en servicio, y las kingston que tanto dieron que hablar pues igual que las minerva se escapan por tonelaje, siempre aposté por ellas para una patrullera pesada, para sustituir a los barreminas y encargarse del patrullaje del mar uruguayo un buque grande que pueda permanecer en el mar durante largo tiempo, y las OPV o lo que sea para las 250 millas.
Además te dan un gran juego al ser buques multimision que podrían actuar como barreminas y no perder las capacidades de minado y contraminado.
3 o 4 unidades de las KINGSTON sería una gran incorporación.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)