• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(07-11-2022, 08:23 PM)Pablo 1983 escribió:
(07-09-2022, 10:44 PM)el_francotirador escribió:
(07-09-2022, 03:44 PM)Pablo 1983 escribió: Si, eso es cierto, pero la nota señala errores de "comprensión lectora" incluso, que perjudicaron a Damen, entre otras cosas. Lo mejor va a ser esperar el dictamen del TCA.

Damen esta tratando de salvar su honor, no de ganar la venta. En la medida que trascendio que su propuesta ni siquiera cumplia las condiciones economicas del llamado a precios y que ademas, tampoco cumplian tecnicamente, lo unico que quedaba es patear el tablero y decir que el problema fue la comision (y subirse al carro del palo que todos le dan a la Armada). Ahora, lo que plantearon en la propuesta sobre la variacion de precios, es facil de entender… como asi tambien temas técnicos que no cumplian… ademas de que el precio es muy superior a los Chinos… entonces? Damen solo quiere hacer todo publico para tambien ver como puede atacar a la opcion China… es todo un tema de imagen, mas que del negocio en si

Si, ahi va la cosa, pero todo me quedo más claro con tu posteo de que en realidad es una "compra directa", ahi si, no hay forma de que le puedan reclamar nada al Estado.
Justamente, se hace de esta forma, porque sino te enloquecen con los recursos. 

En general en contratos tan grandes los perdedores siempre protestan, acá y en todos lados.
 
Los OPV chinos vendrían con motorización, armamento y electrónica occidental?
 
Motorización puede ser, quizás Caterpillar o MTU, electrónica no creo ya que dan soporte de software gratis por 20 años , armamento dudo salvo el Otto Melara 76 que fabrican bajo licencia y alguna cosita mas, pero si hablamos de que a posteriori se le agregue algún sistema mas avanzado ( si es que eso es posible y sucede, veremos) no creo que se elija algo occidental, por lo caro, como ejemplo en 2016 la armada peruana realizo la compra de 16 Exocet M40 mark III por la friolera de 97 millones de dólares, usted ve factible que la armada uruguaya gaste en armamento semejante suma? mmmmmmm no lo creo.
 
(07-14-2022, 09:08 PM)Pr0D1g10 escribió: Los OPV chinos vendrían con motorización, armamento y electrónica occidental?

afirma
 
(07-14-2022, 09:36 PM)Dardo escribió: Motorización puede ser, quizás Caterpillar o MTU, electrónica no creo ya que dan soporte de software gratis por 20 años , armamento dudo salvo el Otto Melara 76 que fabrican bajo licencia y alguna cosita mas, pero si hablamos de que a posteriori se le agregue algún sistema mas avanzado ( si es que eso es posible y  sucede, veremos) no creo que se elija algo occidental, por lo caro, como ejemplo en 2016  la armada peruana realizo la compra de 16 Exocet M40 mark III por la friolera de 97 millones de dólares, usted ve factible que la armada uruguaya gaste en armamento semejante suma? mmmmmmm no lo creo.

de donde sacas eso?
 
Cual es la patrullera que dona Corea?
 
(07-14-2022, 10:45 PM)JJESM escribió: Cual es la patrullera que dona Corea?

Lancha PKM Chamsuri
PKM: Patrol killer Medium
 
Imagen de las PKM


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
 
(07-14-2022, 10:22 PM)roberto6 escribió:
(07-14-2022, 09:36 PM)Dardo escribió: Motorización puede ser, quizás Caterpillar o MTU, electrónica no creo ya que dan soporte de software gratis por 20 años , armamento dudo salvo el Otto Melara 76 que fabrican bajo licencia y alguna cosita mas, pero si hablamos de que a posteriori se le agregue algún sistema mas avanzado ( si es que eso es posible y  sucede, veremos) no creo que se elija algo occidental, por lo caro, como ejemplo en 2016  la armada peruana realizo la compra de 16 Exocet M40 mark III por la friolera de 97 millones de dólares, usted ve factible que la armada uruguaya gaste en armamento semejante suma? mmmmmmm no lo creo.

de donde sacas eso?
Memoria nada mas y simples conjeturas.

Lo de la motorización se señalo en un principio cuando fueron presentadas las P18N, supongo que para el nuevo diseño ofrecido a Uruguay no habrá mayores problemas,  aca mando link en donde se indica que las OPV P18N nigerianas estan propulsadas por motores MTU :

  https://www.defesaaereanaval.com.br/geop...da-nigeria

En este otro link se destaca la posibilidad de que la motorización sea Caterpillar o MTU:

https://www.infodefensa.com/texto-diario...ograma-opv

La compra de los Exocet por parte de Peru:

https://www.infodefensa.com/texto-diario...gatas-lupo

http://www.uruguaymilitaria.com/Foro/sho...15&page=60

Aquí se habla de la actualización de software por 20 años sin costos adicionales, podrían mantener esa oferta de tratarse de equipamiento occidental?
https://thenews.uy/expertos-de-uruguay-s...la-armada/

Saludos
 
Hola esas son las mismas que le donaron a Ecuador? Lastima no es una de las corbetas como las donadas al Peru y Colombia…Con un par de esas reviviríamos bastante.
 
  


Salto de foro:


Browsing: 26 invitado(s)