• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPV
(06-09-2022, 02:00 PM)Foxbat escribió:
(06-08-2022, 11:39 PM)el_francotirador escribió: Yo solo voy a decir una cosa y lo que escribe el colega no lo comento porque es una nota de opinion, no tecnica. Tanto Kership como Damen incumplieron la parte financiera del pliego. Sus ofertas no cumplen con requisitos de aspecto financiero y como tales, fueron descalificadas. La Armada, por tal vez para no tener que evaluar UN solo buque, decidio de todas formas incluir las tres propuestas en su analisis tecnico, que tambien gano la oferta china. Si hubiese ganado algun otro astillero se hubiese dado el complejo caso de que tecnicamente gano un buque cuya propuesta no cumple con temas excluyentes del pliego en la parte financiera pero que técnicamente era superior a los otros. Eso no se dio. Los astilleros que perdieron tienen pocas chances de poder quejarse porque primero incumplieron con normas excluyentes financieras del pliego y luego no calificaron en temas tecnicos.

Si es así pronto tendría que salir a público el resultado de ese llamado y por lo tanto firmarse los contratos.

Duda de mi palabra?  Angry 

De todas formas, no necesariamente, el PE puede definir la compra como no conveniente y cerrar este llamado. Claro, habra ruido político y China se va a quejar… peeero
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
(06-09-2022, 10:51 PM)el_francotirador escribió:
(06-09-2022, 02:00 PM)Foxbat escribió:
(06-08-2022, 11:39 PM)el_francotirador escribió: Yo solo voy a decir una cosa y lo que escribe el colega no lo comento porque es una nota de opinion, no tecnica. Tanto Kership como Damen incumplieron la parte financiera del pliego. Sus ofertas no cumplen con requisitos de aspecto financiero y como tales, fueron descalificadas. La Armada, por tal vez para no tener que evaluar UN solo buque, decidio de todas formas incluir las tres propuestas en su analisis tecnico, que tambien gano la oferta china. Si hubiese ganado algun otro astillero se hubiese dado el complejo caso de que tecnicamente gano un buque cuya propuesta no cumple con temas excluyentes del pliego en la parte financiera pero que técnicamente era superior a los otros. Eso no se dio. Los astilleros que perdieron tienen pocas chances de poder quejarse porque primero incumplieron con normas excluyentes financieras del pliego y luego no calificaron en temas tecnicos.

Si es así pronto tendría que salir a público el resultado de ese llamado y por lo tanto firmarse los contratos.

Duda de mi palabra?  Angry 

De todas formas, no necesariamente, el PE puede definir la compra como no conveniente y cerrar este llamado. Claro, habra ruido político y China se va a quejar… peeero

Qué le hace otra raya más al tigre!
 
(06-09-2022, 10:51 PM)el_francotirador escribió:
(06-09-2022, 02:00 PM)Foxbat escribió:
(06-08-2022, 11:39 PM)el_francotirador escribió: Yo solo voy a decir una cosa y lo que escribe el colega no lo comento porque es una nota de opinion, no tecnica. Tanto Kership como Damen incumplieron la parte financiera del pliego. Sus ofertas no cumplen con requisitos de aspecto financiero y como tales, fueron descalificadas. La Armada, por tal vez para no tener que evaluar UN solo buque, decidio de todas formas incluir las tres propuestas en su analisis tecnico, que tambien gano la oferta china. Si hubiese ganado algun otro astillero se hubiese dado el complejo caso de que tecnicamente gano un buque cuya propuesta no cumple con temas excluyentes del pliego en la parte financiera pero que técnicamente era superior a los otros. Eso no se dio. Los astilleros que perdieron tienen pocas chances de poder quejarse porque primero incumplieron con normas excluyentes financieras del pliego y luego no calificaron en temas tecnicos.

Si es así pronto tendría que salir a público el resultado de ese llamado y por lo tanto firmarse los contratos.

Duda de mi palabra?  Angry 

De todas formas, no necesariamente, el PE puede definir la compra como no conveniente y cerrar este llamado. Claro, habra ruido político y China se va a quejar… peeero

Adiós TLC
 
Para ser honesto, creo que el TLC no va a salir mas alla de todo esto. Cuando el presidente empieza a decir que no esta muy afin a ellos por algo eso…
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Creo que China no la quiere pudrir con Argentina y Brasil en lo referente a un TLC con nosotros, puede esperar a que éstos den su beneplácito o hacer que nosotros nos bajemos mucho los pantalones.
 
Esto ya parece una novela Mexicana.

Hay que esperar, el que piesa pierde . . . .
 
Ya lo había dicho por aquí. Yo veo altamente probable que no se compre nada. Toda esta dilación lo único que hace es generar rumores y artículos de prensa, mientras, los plazos de entrega ya están corriendo aunque no se haya firmado nada todavía. Los chinos siguen confinando a millones de personas por el COVID y no hay posibilidad de cambio en esa política, por lo que es de esperarse incumplimientos en la entrega. La guerra, la inflación, el COVID y la campaña política en marcha son la excusa perfecta para descartar el proceso. Ya se hizo antes en circunstancias mucho mejores. Nada pasó.
 
Creo que si se van a comprar los OPV. Sean chinos o de otra procedencia.
Este tema tiene una visibilidad que políticamente el gobierno pierde más aplazando la licitación que llevándola adelante.
Por otra parte creo que todavía no estamos en los plazos que se puso el gobierno para hacer pública la elección.
 
(06-10-2022, 01:50 PM)Voluntario2 escribió: Creo que si se van a comprar los OPV. Sean chinos o de otra procedencia.
Este tema tiene una visibilidad que políticamente el gobierno pierde más aplazando la licitación que llevándola adelante.
Por otra parte creo que todavía no estamos en los plazos que se puso el gobierno para hacer pública la elección.

Ojalá me equivoque y sea así.
Igualmente creo yo que da mas redito político no comprar nada que gastar. Para la sociedad es totalmente intrascendente, un despilfarro mas a la lista de los gobernantes de turno. Y mas en tiempos de crisis. Y la oposición no va a tener fuerza en una critica de "¿por qué no se gastaron 200 millones en unos barcos?". Quedarían como que alientan los "gastos innecesarios".
Un simple comunicado diciendo "la crisis, la inflación, mas fondos para luchar contra el narcotráfico, bla bla...", y listo, que lo vea el próximo gobierno.
A lo sumo saldrá alguno diciendo "que informales, que desprolijos" y ta. Nada que no les hayan dicho en estos meses que pasaron.
 
(06-10-2022, 01:14 PM)urupic escribió: Ya lo había dicho por aquí. Yo veo altamente probable que no se compre nada. Toda esta dilación lo único que hace es generar rumores y artículos de prensa, mientras, los plazos de entrega ya están corriendo aunque no se haya firmado nada todavía. Los chinos siguen confinando a millones de personas por el COVID y no hay posibilidad de cambio en esa política, por lo que es de esperarse incumplimientos en la entrega. La guerra, la inflación, el COVID y la campaña política en marcha son la excusa perfecta para descartar el proceso. Ya se hizo antes en circunstancias mucho mejores. Nada pasó.

Duda de que los chinos entreguen algo en fecha??

No creo que el covid afecte su industria naval, se confina a un porcentaje ínfimo de la población de ciudades específicas (para nosotros 1 millon de personas es medio país, para China, un pueblito).
 
  


Salto de foro:


Browsing: 21 invitado(s)