05-20-2022, 04:01 AM
la armada quiere una fragata descafeinada y yo la apoyo
Calificación:
OPV
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(05-20-2022, 03:48 AM)roberto6 escribió:Jeje... de varios autores... si no me equivoco mi primer contacto con un texto de este tema fue x 1992... creo que de Gonzalez Lopez... ha pasado mucha agua bajo la quilla y varias veces menos de un pie(05-20-2022, 03:32 AM)roberto6 escribió:me alegra que por lo menos haya leído la teoría del buque jeje(05-20-2022, 03:20 AM)HalconLMGA85 escribió:ojala , si adaptan un 1500 hacia arriba queda una gillete , en cuanto a las OHP me encantaría si el tio sam nos ayuda a hacer las bases chapeau, sino seguimos siendo liados naturales compramos un charuto chino con componentes occidental y todos contentos(05-19-2022, 08:24 PM)roberto6 escribió:(05-19-2022, 05:15 PM)HalconLMGA85 escribió: Estimado roberto6. El link compartido corresponde a la fragata de 3000 Ton.
Entiendo que la propuesta china de OPV de 2250 ton de desplazamiento no es uno de sus modelos standard, sino que un modelo específico/adaptado de la OPV 1500 que ellos fabrican:
https://www.chinaships.com/product/77.ht...tCateId=23
estimado halcon no puedo abrir el link, le comento si a 3000 toneladas le resta el peso de determinados equipos como lanzamisiles , sonares de casco y su sistemas conexos ahi tiene los 750 ton de diferencia nadie hace una ingeniería especifica adapta algo a las necesidades del cliente
la de 1500 no llega nunca a las 2250 ton
es mas la de 1500 mide 90 ms la propuesta mide 110
Estimado...
Tengo claro que la propuesta de CSSC es por un buque de 2250 tons de desplazamiento, 110 mts de eslora y 8500 nm de autonomía, tal cual lo presentaron en la licitación. También tengo claro, por estar vinculado a la industria naviera hace largo tiempo, los diferentes tipos de tonelajes de desplazamiento.
Desplazamiento en rosca, Δr (en inglés, lightweight displacement): es el peso del buque tal como lo entrega el astillero; esto es, sin combustible, pertrechos, víveres ni tripulantes.
Desplazamiento en estándar o Desplazamiento Liviano, Δe Es el peso del buque completo, además de equipos (botes, instrumentos de navegación, etc.) más tripulación con su equipaje, líquidos en circulación, víveres, munición (en los buques de guerra), agua dulce y aceite lubricante. Quedarían excluidas el combustible y el agua de reserva para las calderas.
Desplazamiento en lastre, Δl: es el peso del buque en rosca más todo lo necesario para que pueda navegar (combustible, agua potable, provisiones y pertrechos), pero sin carga.
Desplazamiento máximo, Δm: es el peso que alcanza cuando está sumergido hasta la línea de máxima carga (agua de mar en verano de la marca de Plimsoll).
La diferencia entre el desplazamiento máximo y el desplazamiento en rosca se denomina «tonelaje de porte bruto» o «tonelaje de peso muerto», TPM (en inglés, deadweight tonnage). Así, el tonelaje de peso muerto incluye el peso de la carga, incluyendo pasajeros y tripulación, y el de los consumibles (combustible, víveres, agua potable...) mencionado más arriba.
El dato de «desplazamiento» de un buque, si no se especifica otra cosa, se refiere al desplazamiento máximo.
Dicho esto, y en el entendido que comparamos siempre lo mismo, es decir desplazamiento máximo en ambas opciones (2250 Tons y 3000 Tons), en caso de que como Ud supone, se basarán en el diseño de la fragata de 3000 Tons, la diferencia de tonelaje se debería exclusivamente a los elementos que Ud menciona para "descafeinarla": sonares de casco, sistema de misiles, etc.
Esto es lo que me hace ruido... por más que me esfuerzo en imaginar los pesos de esos sistemas, ni por asomo creo que llegue a 750 Tons. Como ejemplo cito que nuestros barreminas clase Kondor II, tienen un desplazamiento de 339 Tons. Es como que los sistemas que no se le pondrían a la fragata de 3000 Tons pesaran lo mismo que 2 barreminas.
Desconozco los detalles y puedo estar equivocado, pero sin más información específica me genera dudas.
Tampoco descarto que adapten la 1500 hacia arriba o la 3000 hacia abajo, desde el punto de vista estructural. No estarían haciendo ingeniería de cero.
En definitiva, ojalá que sea la fragata de 3000 Tons que admite una ampliación modular de capacidades bélicas importantísimas.
Saludos!!
(05-20-2022, 12:44 PM)ERWING escribió: No entiendo nada de buques, pero a menos que la rediseñen toda me parece, en mi ignorancia, que es MUY diseño años 70 del siglo pasado. El puente ni te cuento, se parece a los 50
(05-20-2022, 12:44 PM)ERWING escribió: No entiendo nada de buques, pero a menos que la rediseñen toda me parece, en mi ignorancia, que es MUY diseño años 70 del siglo pasado. El puente ni te cuento, se parece a los 50Jajaja... me pasa lo mismo con los Bae Hawk... Al MDN habría que crearle un Depto de asesoría estética
(05-20-2022, 12:33 PM)urupic escribió: Como ya había mencionado antes, seguramente van a ser una variante de las fragatas Type 053 (clase Jiangwei II). Todos los números mencionados coinciden exactamente. Y si se refieren en la oferta a que son diseños "probados", pues mas a mi favor.Coincido que tonelaje de desplazamiento y eslora estarían coincidiendo, pero no la autonomía (5000nm vs 8500nm)